Álex García: “Veo difícil una incorporación próxima a 'Tierra de Lobos'”

Álex García: "Veo difícil una incorporación próxima a 'Tierra de Lobos'"

Hace unas semanas se conocía que Álex García, protagonista de Tierra de Lobos, abandonaría de manera indefinida la serie de época que Telecinco emite en el prime time de los miércoles.

En una entrevista, el actor canario ha realizado unas primeras declaraciones al Blog Eltelevisero.com tras anunciarse su marcha temporal de la ficción donde da vida a César Bravo.

Además de hablar de la acogida de la serie y el aumento de su popularidad, el intérprete no ha obviado responder a la pregunta sobre si su salida de Tierra de Lobos es algo definitivo o si existe la posibilidad de regresar en un futuro próximo, en algún episodio de la tercera temporada.

“Tengo proyectos que me alejan de la serie”

García explica en primer lugar que por ahora su vuelta a la serie anda lejana: “En un principio tengo proyectos de trabajo y de vida que me mantendrán alejado de la serie, o sea que veo difícil una incorporación próxima”.

“Mi ausencia se notará pero la serie se ha adaptado para que no sea de sopetón”

Por otro lado, ha querido matizar que aunque cree que “aparentemente sí que se resentirá” la ficción por su ausencia, tiene plena confianza en el trabajo de sus profesionales técnicos y artísticos.

“Los guionistas y productores de la serie lo supieron antes ya de que empezara la segunda temporada, así que creo que han conseguido adaptar el guión, y hacer que en esta segunda temporada crezcan otros personajes y otras tramas para que este parón no sea tan de sopetón como ocurre en otras series”.

“La serie merece seguir subiendo en aceptación”

“Creo que la serie merece seguir subiendo la aceptación. Tiene un reparto con un trabajo impresionante, además desde el principio hemos trabajado todos de una forma muy coral, lo cual ayudará a su continuación”, defiende García a continuación.

“César y Almudena merecen estar juntos”

En la entrevista, el actor también hacer una valoración de las entregas que ha grabado avanzando brevemente algunas de las tramas de Tierra de Lobos: “La lucha con Ugarte pasará a ser mas directa, y con Almudena queda todo por solucionar, intentaré ayudarla, pero las circunstancias como siempre, no serán favorables. La verdad es que como espectador, ¡creo que estos dos personajes se merecen estar juntos!”.

“La fama y el éxito te esclavizan, no me llaman”

Asimismo, García ha querido hablar sobre el éxito de su carrera televisiva en los últimos años tras trabajar en series como Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso y la propia Tierra de Lobos: “Vivo con un poco de inconsciencia, con mucho trabajo, conociendo a gente increíble que afortunadamente se quedan en mi senda. Tengomucha ilusión, muchas ganas de aprender y seguir aprendiendo… Estoy alucinando...”.

“Llevo bien que la gente reconozca mi trabajo o me reconozca por el personaje que se cuela en su casa cada miércoles. Es normal, y es buena señal que la gente lo quiera comentar. Suelen ser muy majos conmigo, la verdad. La fama o el éxito, creo que son irreales. Te esclavizan. Te llevan a un lugar que ni existe, al que sólo llegas para darte cuenta de que allí no hay nada, o eso es lo que creo por lo que dicen los que llegaron allí. Así que no me llama...”.

“Pertenezco a un medio en el que estamos muy expuestos”

En el final de la entrevista, el intérprete también reflexiona sobre la parte más superficial del trabajo en cine y televisión.

“El físico es un arma más, que como actor, debo utilizar a favor. Entiendo que pertenezco a un medio en el que estamos muy expuestos, pero, cada vez más, lucho por ser yo mismo. Cuando ves los estrenos, todos nosotros como ellas vamos como a ‘Miss Universo’, vamos muy guapos, pero todos iguales, como borregos, y eso no me gusta. Intento aceptar esto y adaptarlo a lo que a mí me interesa como persona”.

“Día Roto”, “Alpha” y “Seis puntos sobre Emma”, sus últimas incursiones en el cine

Tres de los proyectos que mantendrán alejado al actor de Tierra de Lobos son los filmes Día roto, Alpha y Seis puntos sobre Emma.

En diciembre comenzará el rodaje de Alpha en Barcelona, que es una película que habla del reencuentro de tres amigos, después de que uno de ellos acabe de salir de la cárcel.

Por otro lado, estará promocionando Seis puntos sobre Emma –en la que participa también Verónica Echegui-, que se estrenará el 25 de noviembre en Tenerife.

Además, García también tiene previsto rodar junto a José Coronado el film Día roto, producido por la productora de Antonio Banderas, Greenhouse.

Alejandro Albarracín y Assumpta Serna, nuevos fichajes

Entre las novedades de las nuevas entregas que se rodarán próximamente, Assumpta Serna interpretará a un personaje del pasado que reaparece en la vida de los protagonistas de Tierra de lobos.

La actriz llegará en la tercera temporada de la serie junto a otras nuevas incorporaciones, como Sandra Blázquez (Física o Química), Raúl Mérida (Los protegidos), Roberto Álvarez (Hospital Central) y Alejandro Albarracín (Gavilanes), tal y como adelantó hace unas semanas Vertele.com.

Juno Valverde, el otro hermano 'Bravo', abandona la serie definitivamente

Álex García ha abierto la veda para que, como él, otro protagonista de Tierra de Lobos siga sus pasos y marche de la serie. Después de que el intérprete salga de la ficción de la que es actual protagonista, será ahora Junio Valverde, quien encarna a su hermano, el siguiente en abandonar, según pudo saber Vertele.com.

Las razones para su marcha de Tierra de Lobos coinciden con las de su hermano en la ficción: el interés por abordar nuevos proyectos en el mundo del cine.

Su despedida no llegará hasta el comienzo de la tercera temporada, dos o tres capítulos después de que César Bravo (el personaje de Álex García) deje de aparecer, al final de la presente tanda de episodios. Sin embargo y a diferencia de la de Álex García -que deja la puerta abierta para su posible reincorporación-, la salida de la serie de Valverde es definitiva.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats