Trágica muerte del actor a los 61 años

Álex de la Iglesia: 'Hoy homenajeamos a Álex Angulo en Bilbao'

Álex de la Iglesia: 'Hoy homenajeamos a Álex Angulo en Bilbao'

El mundo de la escena despedirá al actor vizcaíno Álex Angulo el próximo miércoles, día 23, fallecido este domingo, en un accidente de tráfico en La Rioja cuando acudía a incorporarse al rodaje de la película que rodaba.

El acto homenaje y despedida al actor vizcaíno, organizado por sus compañeros de profesión, tendrá lugar en el Teatro Campos de Bilbao, gestionado por la SGAE, a partir de las 19.00 horas, según ha dado a conocer su amigo y director de cine Alex de la Iglesia en un tuit.

De la Iglesia ha explicado a Efe que conocía a Angulo “desde que tenía 16 años, o menos”, y que empezó a hacer cine “gracias a su bondad”, antes incluso de “Mirindas asesinas” (1991).

Después contó con Angulo para su primer largometraje, “Acción mutante” (1993), y más tarde, en “El día de la bestia” (1995) y “Muertos de risa” (1999), aunque al director se le ha quedado corta la lista: “No son todas las que hubiera querido”.

Angulo , participante en numerosas películas y series de televisión, sufrió el mortal accidente cuando se dirigía a Zaragoza, donde rodaba el papel protagonista de “Bendita Calamidad”, una comedia del director Gaizka Urresti.

Los restos mortales de Álex Angulo fueron incinerados este martes en Logroño en la más estricta intimidad, según los deseos de su familia.

Etiquetas
stats