Proyecto Álex de la Iglesia y Raphael preparan una película ambientada en un programa de TV de Nochevieja

Álex de la Iglesia y Raphael preparan una película ambientada en un programa de TV de Nochevieja
Álex de la Iglesia y Raphael preparan una película ambientada en un programa de TV de Nochevieja

El cineasta devuelve al artista al cine, 40 años después del último filme de éste último. Será el protagonista y dará vida a Alphonso, un cantante melódico que actúa en fin de año

El director Álex de la Iglesia ha anunciado que prepara una película en la que Raphael será el protagonista en el papel de Alphonso, un cantante melódico que participa en un programa de TV de Nochevieja.El director vasco también ha confirmado que, en su nuevo proyecto, participará Pepón Nieto.

Por su parte, Raphael -un clásico de la Nochebuenas en Televisión Española- interpreterá en este filme la canción 'Mi gran noche'. La última vez que éste protagonizó una película fue en el filme 'Volver a Nacer' de 1973.

"Si Raphael lo ha dicho es que es verdad. Yo no quería comentarlo porque todavía no tenía un sí absoluto por su parte, pero sí, mi ilusión es hacer una película con Raphael como protagonista", ha señalado el realizador, aludiendo a unas palabras previas del cantante en México en las que adelantaba formar parte de este proyecto.

"La idea es la grabación de un programa de Nochevieja, todo lo que ocurre desde el punto de vista de la figuración". Por su parte, Pepón Nieto dará vida a "una persona inofensiva que tiene que ir a un pabellón industrial, le ponen un smoking y le dicen que se ponga a aplaudir. Está en agosto encerrado durante semana y media diciendo 'Feliz año' sin parar".".

Álex de la Iglesia ha tocado el mundo de la TV en muchas ocaciones en sus películas. Así fue en 'La chispa de la vida' de José Mota -donde reconoció que para el villano, un directivo de TV sin escrúpulos- se había inspirado en Paolo Vasile-; también en 'Muertos de risa' con Wyoming y Santiago Segura; e incluso en 'El Día de la Bestia', donde uno de los protagonistas era el presentador de un programa de ocultismo interpretado por Armando de Razza.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba