Acumula proyectos: 'Superlópez', 'ABCs of Death'...

Álex de la Iglesia se pasa al fútbol con un documental sobre Messi

Álex de la Iglesia se pasa al fútbol con un documental sobre Messi

Alex de la Iglesia cambia brujas por futbolistas. El cineasta bilbaíno será el encargado de dirigir un documental sobre la vida del jugador del Fútbol Club Barcelona Leo Messi, según recoge Europa Press.

De la Iglesia trabajará sobre un guión de Jorge Valdano, que narrará el filme

El director se ha desplazado a Rosario (Argentina), ciudad natal del astro del balompié, para recopilar información sobre sus orígenes. También está reuniéndose con personas que han influido en la vida del futbolista, y visitado lugares de su infancia, como la casa en que creció o la sede del Newell's Old Boys, su primer equipo.

De la Iglesia trabajará sobre un guión escrito por Jorge Valdano. El entrenador de fútbol será el encargado de narrar el filme, que comenzará a rodarse en el mes de febrero.

El cineasta, ocupado en los últimos meses con diversas campañas publicitarias

Este es el nuevo encargo que asume el director tras Las Brujas de Zugarramurdi. Su comedia de terror con Mario Casas, Hugo Silva y Carmen Maura opta a 10 premios Goya, entre los que destaca la nominación a Terele Pávez en categoría de actriz de repart. Desde entonces, ha venido realizando diversas campañas publicitarias. La última de ellas, una para Mercedes Benz de la que es el protagonista.

No es el único proyecto pendiente para el inquieto realizador. Tiene pendiente de estreno Words with Gods (en cuyo segmento participan Juan Fernández y Pepón Fuentes) y realizará uno de los episodios de la antología de terror The ABCs of Death 2 (en la que sucede a Nacho Vigalondo como presencia española). Además, es el director asignado para trasladar al cine el tebeo Superlópez, con José Mota de protagonista.

Etiquetas
stats