Proyectos Álex de la Iglesia rueda una sitcom de ciencia-ficción en TVE

La serie "Plutón Verbenero" se estrenará en septiembre en La 2

El cineasta Álex de la Iglesia (“Los crímenes de Oxford”, “800 balas”, “Crimen ferpecto”, “Perdita Durango”...) prepara para TVE la serie “Plutón verbenero”, que comenzará a grabarse en junio para su estreno en septiembre en La 2, según informa hoy El Periódico.

"Plutón verbenero” está planteada como una sitcom de 35 minutos de duración que cuenta las andanzas en el año 2530 de una nave interestelar, tripulada por españoles, que, por encargo del presidente de los Estados Unidos del Mundo, cumple la misión de buscar planetas habitables por la galaxia, ante el deterioro que sufre la Tierra", adelanta David Martínez, director de Ficción de TVE.

La sátira se refleja en el nombre de los personajes. El presidente se llamará Macaulay Culkin III --nombre del actor infantil que protagonizó las películas de "Solo en casa", parodiado también en "Muchachada Nui"-. Al principio de cada episodio, una voz en off recordará que lo primero que hizo Macaulay Culkin III al llegar al poder fue "cambiar de sexo otra vez y encontrar un planeta habitable en la galaxia". El encargo recae en los astronautas españoles, que comanda el "cadete especial Valladares".

La comedia es un proyecto personal de Álex de la Iglesia, que se ha implicado totalmente: forma parte del equipo de guionistas, junto a Jorge Guerricaechevarría ( su colaborador habitual), y dos de los creadores de "Camera café", Pepón Montero y Juan Maidagan. De la Iglesia también está diseñando las armas, el vestuario y las naves de la serie.

Segunda incursión del cineasta en televisión

Esta será la segunda vez que De la Iglesia trabaja en televisión, medio en el que debutó con "La habitación del niño", episodio de la serie "Películas para no dormir", una producción de Chicho Ibáñez Serrador que Tele 5 emitió en enero del 2007.

Una producción de Pedro Costa

Al frente del proyecto está el director, guionista y productor Pedro Costa, responsable de series históricas de TVE, como "La huella del crimen", y que en el cine ha producido películas como "Amantes", de Vicente Aranda; "La buena estrella", de Ricardo Franco, y "Las 13 rosas", de Emilio Martínez Lázaro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba