Nuevo récord Álex y Juan, candidatos a volver a la Academia

Operación triunfo rompió el domingo el techo del 50% con el Especial Navidad, que fue seguido por casi 7 millones de espectadores y el 50,8 por ciento de la audiencia

La gala de Navidad de Operación triunfo, que ofreció el domingo TVE-1, se convirtió en la más vista de todas las emitidas hasta el momento, al romper el techo del 50% de cuota de pantalla y registrar casi 7 millones de espectadores (6.970.000) durante los 220 minutos de emisión. Así, el concurso musical quintuplicó a la edición de Supervivientes que emitió Telecinco (1.453.000 y el 9,1% de share) y cuadruplicó a la película Ni en tu casa ni en la mía que ofreció Antena 3 (2.201.000 espectadores y 13,3% de cuota de pantalla).

La gala arrancó con las actuaciones de los ex concursantes -Geno, Mireia, Javián, Alex, Natalia, Juan y Alejandro-, que aspiraban a ser readmitidos en la Academia. Hasta las 00.15 horas, Carlos Lozano no dio a conocer los nombres de los dos finalistas a volver al centro de alto rendimiento el próximo 7 de enero que, según las votaciones del público, resultaron ser Álex y Juan.

A continuación, el presentador fue dando paso a las actuaciones compartidas: Chenoa y Geno "abrieron el fuego" de los villancicos con Rosie Christmas; Manu Tenorio cantó en solitario Alegría, alegría; Vero y Naim hicieron dúo con Last Christmas; el trío Javián, Bustamante y Álex interpretó En Navidad; Mireia y Natalia también cantaron juntas su villancico; el dúo Bisbal y Gisela se lanzó con Mi estrella; y Nuria y Rosa se atrevieron con Más allá.

Una gala con muchas sorpresas, sorpresas

Como ya se había anunciado, fue una gala sin nominaciones ni expulsados, dedicada a obsequiar a cada concursante, después de sus respectivas actuaciones, con un regalo de Navidad en forma de sorpresa: los abuelos de Chenoa, a quienes no veía desde hacía 7 años, vinieron desde Argentina para pasar con ellas las fiestas; un perrito como el del anuncio de Scottex y la visita de sus amigas para Nuria; a Manu le trajeron su guitarra y a su "tito" Pedro; los hermanos de Vero aparecieron en plató con su flauta travesera; Carlos Lozano nos descubrió la faceta de actor de Naim y nos muestró algunas de sus interpretaciones; los hermanos de Bustamante, Igor y Manuel, le sorprendieron entregándole unos calzoncillos rojos, regalo de su abuela; Bisbal recibió la visita del alcalde de su ciudad natal, Almería, que le felicitó por todo el éxito conseguido; Gisela salió al exterior donde le esperaba su hermano con su caballo; y la madre de Rosa apareció en plató para que su hija le dijera, por primera vez, "te quiero".

Los responsables del programa no quisieron que los concursantes eliminados se quedaran sin su regalo. Carlos Lozano hizo salir al exterior a todos ellos para destapar una carpa y descubrir que había un Fiat "Stilo" para cada uno.

El programa estuvo salpicado por las actuaciones de Raúl, Juanes, Carlos Baute, La Cabra Mecánica y María Jiménez, Nacho Cano y Coyote Dax. Tampoco faltaron los regalos y felicitaciones de artistas consagrados para los chicos de la Academia; Lozano les enseñó una carta escrita por Alejandro Sanz y enmarcada para ellos; y Miguel Bosé les obsequió con una dedicatoria para todos ellos y una cesta navideña. Pero los mayores saltos de alegría los dieron cuando un ejecutivo de la discográfica Vale Music les hizo entrega del sexto disco de platino por haber vendido 600.000 copias en tan sólo una semana.

Como colofón a la gala, los 16 concursantes volvieron a interpretar juntos el tema Mi música es tu voz.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba