Más cambios en las principales firmas de ficción televisiva Álex Pina deja Globomedia para crear su propia productora

Álex Pina deja Globomedia para crear su propia productora
Álex Pina deja Globomedia para crear su propia productora

El guionista monta Vancouver Media, después de 20 años en la compañía responsable de 'Vis a vis', 'Los Serrano' y 'Los hombres de Paco', entre otros. Con esta nueva empresa pretende encarar "la etapa más efervescente en el panorama de las series"

El guionista y productor ejecutivo Álex Pina cierra su etapa en Globomedia para arrancar una nueva con su propia productora. El co-creador de series como 'Vis a vis', 'El barco', 'Loshombres de Paco' o 'Los Serrano' inicia una nueva etapa profesional en Vancouver Media, productora dirigida a la gestación y desarrollo de productos de ficción para televisión.

El profesional se lanza a esta aventura en lo que define como "un momento apasionante para los contenidos, las series y para laficción en general". "Lo hago, como siempre, intentando aportar una mirada diferencial a cualquier género posible", asegura el guionista.

De los éxitos de Globomedia, a apostar por "creativos innovadores"

En la nueva etapa con VancouverMedia, su objetivo es reunir a un equipo de creativos concapacidad para innovar en el terreno de la ficción y afrontar, posiblemente, “la etapa más efervescente en el panorama de las series de televisión”.

Con la creación de VancouverMedia, Pina cierra un brillante ciclo en Globomedia, en laque ha trabajado en los últimos 20 años, ayudando a desarrollar exitosas ficciones para cine y televisión, en lo que él define como una "fructífera y estimulante etapa profesional".

Álex Pina inició su carrera profesional en Disney y Videomedia, pero se consolidó como creativo en Globomedia; primero, como guionista en ficciones como 'Más que amigos' y 'Periodistas' (de la que llegó a asumir la Producción Ejecutiva), y finalmente, como guionista, creador y showrunner de series como 'Los Serrano', 'Los hombres de Paco', 'El barco' o 'Vis a vis'. En estos años, Pina llegó a ser socio de la compañía y fundó junto a otros creativos y productores Cangrejo Films.

Con Cangrejo, Pina produjo varias películas: las dos partes de 'Fuga de cerebros' como guionista y productor; 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti', como coproductor; dando el salto a ladirección con 'Kamikaze', filme del que también es guionista.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba