Operación Triunfo Álex abandona la Academia

La gala de ayer registró 7.578.000 espectadores y un share del 47,4%, (178.000 televidentes menos y una cuota de pantalla 5 décimas inferior con respecto a la semana pasada). Naím y Bustamante resultaron nominados

Operación triunfo, el fenómeno televisivo de esta temporada, ha sufrido el primer descenso de audiencia desde su estreno el 22 de octubre. Hasta ayer, la emisión de todas las galas de los lunes registraban aumentos progresivos de espectadores, cifra que el pasado lunes alcanzó los 7.756.000 televidentes y un share del 47,9 por ciento, la más alta por el momento. Sin embargo, el programa que conduce Carlos Lozano ha sufrido, en su última noche, un ligero retroceso de 178.000 telespectadores y 5 décimas en la cuota de pantalla, situándose en 7.578.000 espectadores y un share del 47,4 por ciento.

No obstante, la gala de ayer volvió a superar ampliamente a los programas de la competencia. En Telecinco, El comisario obtuvo un 13,8% de share y 2.589.000 espectadores, y la audiencia de Crónicas Marcianas bajó hasta un 18,3% de cuota de pantalla y 1.667.000 televidentes. Por su parte, la película que emitió ayer Antena 3, Black dog, fue seguida por 3.074.000 espectadores y el 16,8% de la audiencia.

Álex se marcha mientras que Naím y Bustamante son los nuevos nominados

En la gala de ayer lunes, Álex fue el elegido por el público para abandonar, por segunda vez, la Academia. El catalán, que reconoció la dificultad de ponerse al nivel de sus compañeros tras el mes que ha pasado fuera del programa, recibió el correspondiente premio de consolación en forma de coche. Por su parte, Naím Thomas, que competía con Álex por permanecer en el concurso, vuelve a ser propuesto para dejar Operación triunfo. El tinerfeño está acompañado en la nominación por David Bustamante, a quien esta vez no le han salvado ni los profesores ni los compañeros, como fue el caso de Gisela y Nuria Fergó respectivamente.

La pasada noche contó también con alguna que otra sorpresa, como el "regalo" que recibió Rosa por su 21 cumpleaños: una tarta y un streap-tease de dos boys. La granadina supo aguantar perfectamente el tipo sobre el escenario. Bisbal y Chenoa, por su parte, ofrecieron sendas interpretaciones espectaculares, mientras que Verónica y Nuria Fergó estuvieron algo más discretas. Un dato anecdótico fue la reacción que tuvo David Bustamante cuando el jurado le comentó que su actuación no había sido brillante, a lo que éste respondió que la culpa era de la poca calidad de la canción que le habían asignado esta semana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba