Crónica Vertele, minuto a minuto

Alfombra Roja Goya: Iglesias de pajarita con Sánchez, incidencias con Rovira y Pe en TVE

Alfombra Roja Goya: Iglesias de pajarita con Sánchez, incidencias con Rovira y Pe en TVE

La Gala de los Goya 2016 prometía ser una de las más inolvidables de los últimos años por cumplir su trigésima edición. Y eso se cumplió ya en la alfombra roja que nos deja imágenes irrepetibles como Mario Vargas Llosa - primer premio Nobel en los Goya- junto a Isabel Preysler, Pablo Iglesias en traje y pajarita junto a Pedro Sánchez y hasta 4 oscarizados en el evento.

¿Problemas técnicos con Dani Rovira minutos antes?

Así, TVE que retransmitía en directo la gala, hablaba con el presentador minutos antes para preguntarle por los nervios, “No, los nervios no sirven para nada, así que los dejo en casa, echo la llave y me vengo”, respondía Rovira, y al preguntarle por la frase con la que abriría el evento, la conexión se cortaba.

Sin decir nada al respecto, y sin despedir al actor y presentador, continuaban con la transmisión.

Tras la emisión de parte de la alfombra roja, TVE emitía el telediario y después 'Informe semanal' con reportajes grabados teniendo el evento en directo. Esa decisión provocó un alud de críticas en las redes por no priorizar la fiesta de nuestro cine.

Una alfombra roja muy televisiva, con reparto de series al completo

En la misma alfombra roja de la gran fiesta del cine, las series tuvieron mucho protagonismo. Los actores de varias ficciones posaron juntos recordando que también se apuesta por la pequeña pantalla.

Tanto el 'Ministerio del Tiempo' con Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva, como 'El caso' con Verónica Sánchez, estaban presentes:

Desde TVE, decían que “los 5 títulos que optan a mejor película, están participados por TVE”, por lo que la televisión está muy presente en esta edición de los Goya.

Penélope Cruz y Javier Bardem, y otros 2 oscarizados en los Goya

Además de la pareja española oscarizada por excelencia, Penélope Cruz y Javier Bardem, también acudieron a la gala Tim Robbins y Juliette Binoche como actores ganadores de la estatuilla estadounidense.

Pablo Iglesias con traje y pajarita y más políticos que en los últimos años

Se trata de la gran fiesta del cine español y por primera vez en muchos años, los políticos no se la han querido perder. Albert Rivera, el candidato a la presidencia por Ciudadanos, era el primero en llegar.

Otra de las anécdotas de la noche fue ver a Pablo Iglesias - candidato de Podemos a la presidencia- vestido de traje, algo que no había ocurrido en ningún acto político. A su lado posaba Pedro Sánchez, candidato del PSOE.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, primera Premio Nobel en los Goya

Otra de las imágenes de la alfombra roja ha sido la de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, juntos en el evento. No solo por verlos de la mano por primera vez en nuestro país, sino por ser el primer Premio Nobel que pisa los Goya.

Etiquetas
stats