El ministro Alonso, entrevistado en 'El Objetivo

El ministro Alfonso Alonso, a Ana Pastor: “Albert Rivera está demasiado crecido”

El ministro Alfonso Alonso, a Ana Pastor: "Albert Rivera está demasiado crecido"

El ministro de sanidad, Alfonso Alonso, fue entrevistado anoche por Ana Pastor en 'El Objetivo'. Una entrevista que dejó grandes titulares, entre ellos que el Partido Popular no descarta pactar con el PSOE en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Así lo reconoció Alonso, que defiende que “lo importante es ir a una opción moderada y buscar el centro” porque, según sus palabras, “el centro es el lugar donde nos podemos encontrar”. Sin embargo, reconoció que el partido presidido por Pedro Sánchez ha pactado con todas las fuerzas posibles con tal de derrotar al PP y le acusa de “hacer guiños a la izquierda porque tiene miedo de lo que pueda hacer Podemos o lo que puedan hacer los partidos que estén a su izquierda”.

Alonso tampoco descarta un pacto ni con Ciudadanos ni con Podemos, aunque reconoce que con estos últimos “es muy difícil por lo que dicen”. Sobre Ciudadanos considera 'arrogante' que se lleguen a plantear la salida de Rajoy como parte de un pacto entre ambos partidos. Además, asegura que su líder, Albert Rivera, está “ demasiado crecido” por creer que él va a quitar y a poner al presidente del Gobierno.

También fue preguntado sobre posibles fisuras dentro de su partido, a lo que Alonso no dudó en afirmar que “todo el mundo en el Gobierno va en la misma dirección” y que “viendo a otros gobiernos, el nuestro es de los más tranquilos”.

Uno de los temas más polémicos de la entrevista fue el del aborto. Alonso lo tiene claro, “el aborto no es algo bueno, ni un derecho” y apostó por la educación para reducir su número.

Preguntado por el debate que mantuvieron Albert Rivera y Pablo Iglesias la semana pasada en 'Salvados', el ministro lo tildó de “propagandista”. “No fue un debate, fue un debate emergente muy preparado porque al final terminaron abrazados”.

Sobre los debates también afirmó que “el PP estará en todos” y que desea que todos “sean de verdad”.

Con respecto a su nombramiento como presidente del PP vasco, Alonso aseguró que no ha vuelto a hablar con Arantxa Quiroga, ya que la está “dando tiempo”, a la vez que no descarta presentarse a Lehendakari.

Por último, preguntado por ETA, se mostró firme al asegurar que la banda terrorista “sabe que con este Gobierno no tiene nada que hacer”.

Etiquetas
stats