Se estrenó ayer Alfonso Arús vuelve a la TV nacional con el programa deportivo "El Rondo"

Presentado por Lourdes García Campos, Quique Guasch y el ex futbolista Kiko

Televisión Española estrena el próximo domingo, coincidiendo con el inicio de la Liga, "El rondo de Estudio Estadio", un programa deportivo producido por la compañía de Alfonso Arús, Aruba Producciones, que abordará semanalmente la actualidad futbolística.

Presentado por Lourdes García Campos, Quique Guasch y el ex futbolista internacional Francisco Narváez, Kiko, y dirigido por Alfonso Arús, "El Rondo" pretende convertirse cada domingo, de 23:00 a 00:30 horas en La 2, en un amplio debate que tratará lo que haya sucedido el fin de semana en la jornada liguera.

En el acto de presentación del programa celebrado ayer, el director de producción de programas deportivos de TVE, Pedro Barthe, ha afirmado que "El Rondo" es “una tertulia futbolística para que todos puedan hablar de fútbol”. “Queremos que todos los equipos tengan su espacio en la televisión, desdramatizando, porque el fútbol es un juego para divertirse”, ha añadido.

El director del espacio deportivo, Alfonso Arús, ha explicado su dinámica: “En un bando habrá periodistas y, en el otro, personajes relacionados con el mundo del fútbol. Es un formato que responde a la filosofía del rondo, la rapidez, el debate, la réplica, la contrarréplica... Todo para ofrecer un entretenimiento, además de la información, por supuesto”.

Además, Arús ha incidido en que en "El Rondo" todos los medios de comunicación estarán representados: “Mi misión es que todos los medios tengan cabida y que se note que la información deportiva goza de un buen estado de salud”.

Así, Arús regresa después de unos años a una cadena de ámbito nacional, donde ha sido responsable de espacios como "La casa por la ventana" (La 2), "Vídeos de primera" (TVE), "Al Ataque" (Antena 3) y "El Chou" (Antena 3).

Por su parte, la presentadora de TVE Lourdes García Campos se ha mostrado entusiasmada ante este nuevo proyecto que supone “una novedad con respecto a todo lo que he hecho antes”.

Quique Guasch, otro de los presentadores del nuevo programa de La 2, ha afirmado que el programa se convertirá pronto en cita obligada para los telespectadores: “Todos los amantes del fútbol, por devoción y obligación, tendrán que ver 'El Rondo' porque lo que se va a decir aquí no se dirá en ningún otro sitio”.

El debate, al que acudirán representantes de los diferentes estamentos del fútbol, incluirá las imágenes de los goles del Campeonato Nacional de Liga, las mejores jugadas, la polémica y entrevistas con los protagonistas de cada jornada.

El programa contará con la presencia de periodistas, entrenadores y futbolistas de todos los equipos, para analizar la Liga desde los diferentes puntos de vista. Además, Quique Guasch y Kiko protagonizarán cada domingo un “Cara a Cara” en el que debatirán sobre un tema polémico de actualidad. El público podrá aportar su opinión a través de las llamadas telefónicas.

Un formato consolidado

Con "El Rondo de Estudio Estadio", se traslada al ámbito nacional un programa que lleva seis temporadas triunfando en el circuito catalán en La 2. Emitido en directo desde el Estudio 1 de TVE en Prado del Rey, este espacio pretende huir del resumen típico de la jornada con un programa que aúne información y entretenimiento.

Como si fuera el rondo que los jugadores realizan previo al entrenamiento -un pase de pelota de unos a otros-, posiblemente uno de los ejercicios más divertidos que practican los futbolistas, "El Rondo" de TVE busca informar, entretener y divertir al espectador con un debate en el que caben todos los colores.

Público en el plató y las últimas tecnologías

El espacio deportivo de La 2 se realizará cada domingo en directo desde el Estudio 1 de TVE, ante la presencia de un público de 150 invitados, integrantes de peñas futbolísticas, que tendrán también la posibilidad de intervenir en el programa.

"El Rondo", que contará con 6 cámaras, una cabeza caliente, un charriot y una robotizada cenital, dispondrá también para su realización de 3 discos duros que permitirán acceder en cualquier momento del programa a todas las imágenes de los diez partidos disputados durante la jornada. Así será posible ver en cada momento las jugadas de las que se hable en el programa.

Primera jornada de Liga

El programa arrancará este domingo, al tiempo que comienza la primera jornada de la Liga de Fútbol. Para su estreno, el nuevo espacio deportivo de TVE contará con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Juan Onieva, ex vicepresidente del Real Madrid; Javier Clemente, ex seleccionador de fútbol; Julio Salinas, ex futbolista; Enrique Ortego, periodista del ABC, y José Luis Carazo, del Sport.

Los partidos del sábado y el domingo, Alavés-Barcelona, Athletic-Real Sociedad, Celta-Málaga, Espanyol-Getafe, Mallorca-Deportivo, Osasuna-Villarreal, Valencia-Betis, Atlético-Zaragoza, Sevilla-Racing y Cádiz-Real Madrid, centrarán el interés de los tertulianos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba