Entrevista de interés Alfonso Arús: "Me gustaría hacer un programa de humor en TVE"

En la actualidad dirige en la cadena pública la tertulia deportiva "El rondo"

Por su interés reproducimos la entrevista de J. Luis Álvarez al periodista Alfonso Arús de la agencia Colpisa:

Polifacético, divertido e inquieto. Alfonso Arús lo ha dejado todo, incluida la radio,
para volver a TVE como cerebro de ‘El rondo’, el nuevo programa que desgrana la jornada de Liga los domingos por la noche en La 2. Sin embargo, el periodista, metido a productor de televisión, no descarta volver a presentar un programa en la cadena pública, al estilo de aquel ‘Arús con leche’ que tan buen sabor de boca dejó décadas atrás.

PREGUNTA: ¿Cómo está siendo su vuelta a TVE?

RESPUESTA: Muy ilusionante. ‘El rondo’ tiene un formato que llevaba haciendo seis años en Cataluña y ahora me han permitido hacerlo a nivel nacional, lo que supone un salto y una responsabilidad. También supone estrenarme a nivel nacional como director, sin dar la cara.

P.: ¿No le gustaría volver a conducir un programa?

R.: Estoy negociando con TVE una posible vuelta para hacer un programa en el que sí aparezca como presentador.

P.: ¿Un ‘late night’?

R.: No. Se barajó esa posibilidad, pero no se puede compatibilizar con otras cosas que tengo en Cataluña. Además, lo hará Pepe Navarro.

P.: Pero algo prepara.

R.: No quiero adelantar nada. Parece que TVE está interesada y me haría mucha ilusión. De todas las cadenas, me gustaría volver a TVE porque ha sido mi casa durante muchos años y me parece que es un buen momento para estar en ella.

P.: ¿Cómo sería esa vuelta a TVE?

R.: Me gustaría hacer un programa de humor, imaginando todo tipo de géneros, como la entrevista, el reportaje, la imitación, la polémica. Es lo que he hecho siempre. Podría ir un fin de semana, pero eso depende de TVE.


Sin sorpresas

P.: ¿Por qué los programas que se hacen para Cataluña funcionan con éxito a nivel nacional?

R.: No lo se. Va por modas. Cataluña no es diferente a Andalucía o a Madrid. Lo que ocurre es que hay incorporaciones como la de Andreu Buenafuente, que va muy bien, y parece que existe ese impulso.

P.: ¿Nos va a sorprender con algo especial a lo largo de la temporada de ‘El rondo’?

R.: No, porque no es un programa para sorprender. Es un debate, una tertulia, en la que hay un poco más de polémica, de pasión, de todo lo que se vive en un café. Es un formato diferente a lo que existía ahora, porque ‘Estudio Estadio’ era un repaso de los goles, con un tono informativo. Ahora repasamos los marcadores, en formato polémica, de debate y de tertulia. Va a ser mucho más informal.

P.: ¿Habrá algún personaje de Arús?

R.: No. Solo serán periodistas, personajes del mundo del fútbol. Me los reservo, para si algún día se produce ese regreso, que espero que sea pronto, para hacer otro tipo de programa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba