Estreno hoy en TVE-1 Alfonso Arús se rodea de su familia en "Tan a gustito"

Ismael Beiro, colaborador del nuevo magacín dominical

TVE-1 estrena hoy domingo a las 18:30 horas “Tan a gustito”, el nuevo magacín dominical dirigido y presentado por Alfonso Arús. Actualidad, humor, debate, entrevistas y análisis son la base de la propuesta familiar de la cadena pública para los domingos por la tarde.

“Tan a gustito” -adaptación nacional de “Arucitys”, el programa que realizaba el showman para la cadena local barcelonesa, City TV- será un espacio hecho en familia ya que estará en el plató, como contertulia habitual, Angie Cárdenas, subdirectora del espacio y esposa en la vida real de Arús, además de hermana de Javier Cárdenas ("Crónicas Marcianas").

“Entretenimiento puro y duro”, así ha definido Alfonso Arús el programa durante su presentación ayer en los estudios Imagina de Esplugues de Llobregat. Según el presentador, el programa nace con la intención de convertirse en una alternativa a las películas y las series que inundan las tardes de los domingos y convertir esa franja horaria en prime time con un público y un contenido eminentemente familiar.

El humor será la base de este espacio que intentará conseguir que toda la familia se siente frente al televisor. Pero, como ha señalado Alfonso Arús, “queremos utilizar un humor de diálogo, de entrevista, con estilo, pero no como final de un “gag” humorístico, sino basado en la aparición de personajes que tienen algo que contar y que ayudan a crear un ambiente básicamente familiar.”

Para conseguirlo, Alfonso Arús tendrá en el plató a su esposa en la vida real, Angie Cárdenas, que ofrecerá su punto de vista en los temas que se aborden. Sus cuatro hijos también serán protagonistas del programa, especialmente los dos pequeños de 9 y 5 años.

El director y presentador de “Tan a gustito” ha reconocido que es la primera vez que un presentador está dispuesto a mostrar a su familia en pantalla, porque "no tiene ningún reparo en explicar todos sus secretos". Arús cree que, de esta forma, conseguirá mayor cercanía con los invitados: "Si yo cuento qué hacen mis hijos, los personajes que acudan al plató también se sentirán más animados a contar lo que hacen los suyos".

Pero su familia no lo será todo en “Tan a gustito”, tan sólo el hilo conductor del programa. Los auténticos protagonistas serán famosos, “números uno en su profesión –televisión, cine, música, moda, deporte, el mundo del corazón...– con cosas que contar”. Caras conocidas próximas para los telespectadores y otras que viajarán desde el país donde viven para acercarse al público de La Primera. Además, al programa acudirán parejas de famosos para que expliquen cómo es su vida familiar.

Ismael Beiro, Toni de la Heras, José Miguel Cruz, Patricia y Carolina Jané, colaboradores

“Tan a gustito” tendrá como colaboradores habituales a Ismael Beiro, ganador de la primera edición de “Gran Hermano”; Tony de las Heras, colaborador de Alfonso Arús en su programa de City TV y en la radio con “Arús en la 100” de la Cadena 100, que será el responsable de la sección “La Teletulia”, sobre la actualidad televisiva.

El programa también contará con otros rostros procedentes de “Arucitys” como José Miguel Cruz (Cadena 100) o las azafatas Patricia y Carolina Jané, esta últimas realizando pequeñas secciones de apoyo y ofreciendo a menudo su imagen como soporte.

Frijolito, Mar Saur y Bustamante, en el estreno

En el estreno de mañana estarán, junto a Alfonso Arús, la modelo Mar Saura, el cantante David Bustamante y Alejandro Flores, el niño que da vida a Frijolito en la exitosa telenovela de TVE. Recién llegado de México, Frijolito, de seis años de edad, hablará de su breve aunque intensa experiencia como actor de televisión y cine. Arús aprovechará la presencia del personaje Frijolito para enseñar a su perro, que comparte el mismo nombre que el personaje de la telenovela.

Además, el programa pretende mostrar a los famosos en su ambiente, en su propia casa, a través de la sección “¿Se puede?”. En ella, un personaje de actualidad abrirá las puertas de su hogar para ver cómo pasa las tardes de los domingos y descubrir sus “interioridades”: el recibidor, el salón, el dormitorio, el cuarto de los niños, el baño, la cocina, armarios o nevera.

En la presentación del programa, Arús ha declarado que "piensan tocar todos los palos. Además de entretenimiento, la información y la actualidad también contarán porque “la gente se va a divertir pero también a informar”. Alfonso Arús navegará por la actualidad durante las dos horas y media de duración del programa a través de imágenes de informativos, recortes de prensa, fotos de revistas internacionales... que documentarán por qué el invitado en plató es noticia esa semana. También dará a conocer los resultados de los partidos de fútbol de la jornada.

Secciones

El espacio estará salpicado, asimismo, de numerosas secciones que buscarán el lado menos conocido de los famosos. “¡A saco!”, un cuestionario que exige respuestas rápidas; en “Sí o no”, el personaje invitado se enfrentará a una batería de preguntas que sólo admite respuestas afirmativas o negativas; y “El test”, que servirá para que los entrevistados muestren un poco más cómo son en realidad.

En “La mentira”, los fans de cantantes famosos podrán conseguir regalos personalizados de sus ídolos; “¡Cómo hemos cambiado!” repasará el álbum familiar en el que se verá el “Paso del tiempo” de los invitados y sus fotos de la más tierna infancia; y en “Los dos últimos regalos”, el famoso se enfrentará a un dilema ya que tendrá que escoger, al más puro estilo “Un, dos, tres...”, entre dos sobres con dos regalos.

Por su parte, “¡Tenemos que hablar!” es el título del debate con el que concluirá “Tan a gustito” y que enfrentará cada domingo a cinco mujeres y cinco hombres que dirimirán asuntos relacionados con la pareja, siempre tomando como referencia un tema de actualidad.

En la tertulia, en la que actuará de árbitro Juan Carlos Albaladejo, psicólogo especializado en terapias y relaciones de pareja, participarán, en un lado, cinco mujeres –tres famosas invitadas que hayan estado en el programa y dos colaboradoras del espacio– y, en el otro, cinco hombres –tres famosos y dos personas del equipo de “Tan agustito”–. Al final del debate, el psicólogo hará de juez y decidirá si el punto va para el bando masculino o para el femenino.

El público en el plató animará la tertulia que abordará cada semana el tema propuesto para debate. La escasa aportación de los hombres a las tareas domésticas, los celos, las diferentes maneras de ser infiel de hombres y mujeres o la soltería serán algunos de los asuntos que protagonizarán el tramo final del programa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba