Se dirige a los tertulianos televisivos

Alfonso Basterra llama 'estercoleros' a los medios por su tratamiento del caso Asunta

Alfonso Basterra llama 'estercoleros' a los medios por su tratamiento del caso Asunta

El padre de Asunta Basterra declara hoy en el juicio en el que está acusado del supuesto asesinato de su hija, después de que su exmujer Rosario Porto hiciera lo mismo ayer y se generara debate por la cobertura mediática, como recogimos.

Durante su declaración sobre lo sucedido, Alfonso Basterra ha criticado los “estercoleros informativos” que emiten determinadas televisiones y en la que “tertulianos” llegaron a decir que “las va a pagar” por lo que supuestamente hizo a la menor, como recoge Europa Press.

Esta forma de definir a la prensa que ha seguido el caso ha sido recogida también en directo por 'El programa de AR', aunque ni su presentadora ni sus tertulianos han querido entrar en valoraciones, centrándose en su versión sobre los hechos.

Su actitud tranquila y seria durante el juicio impacta a la prensa

Basterra ha asegurado al fiscal, durante el interrogatorio al que le somete desde hace dos horas, que él no salió de su piso el sábado 21, día de la muerte de su hija Asunta, hasta que su exmujer Rosario Porto le llamó al volver de Teo sobre las 21,30 horas, después de comer con ambas.

El padre de Asunta, tranquilo pero arrogante en su declaración, ha argumentado que si salió un poco antes de la comisaría fue porque quería comprobar si la niña podía haberse caído por las escaleras, ya que era “muy juguetona” y “tenía un espíritu competitivo” por lo que en ocasiones “competía con el ascensor”.

Perder a una hija, ha dicho, es algo “tan sumamente desgarrador” que no se lo desea “ni a su peor enemigo”, le ha espetado al fiscal, al que, como este jueves Porto, le ha apuntado que no sabe si él tiene hijos.

Etiquetas
stats