Nombramiento Alfonso García sustituye a Diego de la Serna para intentar "levantar" los informativos de Telemadrid

El Director General del Ente Público Radio Televisión Madrid, Francisco Giménez-Alemán, ha nombrado hoy, previa notificación al Consejo de Administración, a Alfonso García Martínez Director de Informativos de Telemadrid

Alfonso García sustituye en el cargo a Diego de la Serna Ramos, bajo cuya dirección los informativos de la televisión autonómica han registrado audiencias muy por debajo de la media de la cadena. García, que regresa al Ente Público Radio Televisión Madrid después de poner en marcha y dirigir la radio autonómica de Castilla La Mancha, tratará de "levantar" los noticiarios madrileños.

Periodista desde 1983 y vinculado siempre a medios de comunicación audiovisuales, Radio y Televisión, Alfonso García inició su trayectoria profesional en Radio Minuto-Cadena 16 y en Radio 16. En 1988 se incorporó a la Cadena Ser, donde ocupó la dirección del informativo Hora-20-Redacción Madrid, de cobertura regional, y más tarde la subdirección de Hora-20, de cobertura nacional.

Alfonso García se incorporó a los Servicios Informativos de Telemadrid en 1991, tras obtener su plaza a través de concurso-oposición, y con posterioridad ocupó diversos cargos de responsabilidad. Hasta 1993 fue el editor del primer Telenoticias de carácter exclusivamente regional de Telemadrid, trabajo por el que recibió varios premios de instituciones madrileñas: Policía Municipal de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio de Madrid, etc.

En 1993 presentó la tercera edición de Telenoticias y posteriormente fue redactor jefe y presentador de Telenoticias Fin de Semana. En 1996 se incorporó como editor y presentador a Telenoticias-2, encargándose además durante esta etapa de la conducción de programas institucionales y especiales de Telemadrid, como Debates sobre el Estado de la Región, de Investidura, Elecciones, Debates y Entrevistas Electorales, Especiales Día de la Comunidad y San Isidro, etc.

En 1999 fue nombrado Director de Antena de Telemadrid Radio, cargo que compaginaba con la presentación de uno de los programas históricos de RTVM, Sucedió en Madrid.

El nuevo Director de Informativos de Telemadrid ha sido, además, profesor-ponente sobre información en televisión en varias ediciones de la Universidad de Verano de El Escorial, así como en la Comisión Mixta del Senado sobre Violencia Doméstica, y ha recibido la Antena de Plata de la Federación de Periodistas de Radio y Televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba