Especiales informativos en TV

Alfonso Rojo la lía en el 24h con su análisis de Turquía: 'Normal que salgan a la calle, hace calor'

Alfonso Rojo la lía en el 24h con su análisis de Turquía: 'Normal que salgan a la calle, hace calor'

Este viernes, 'La Noche en 24 horas' de Sergio Martín estuvo informando ininterrumpidamente sobre lo sucedido en Turquía tras la sublevación del ejército proclamando un fallido golpe de Estado, para lo que contó con la colaboración de tertulianos como Pepe Oneto, Graciano Palomo y Alfonso Rojo, entre otros.

Precisamente este último se convirtió en protagonista de la noche en la red por sus comentarios en el programa, cuando, hablando sobre la salida masiva de ciudadanos turcos a las calles tras la movilización del gobierno para parar el golpe de Estado, aseguró que “es verano, hace calor... es normal que la gente salga a la calle”.

Unas palabras que fueron recogidas con asombro en la red, que se llenó de comentarios al respecto.

El golpe de Estado en Turquía mantuvo en vilo a las televisiones

El golpe de Estado que sumió la pasada noche a Turquía en un caos y que ha causado al menos 194 muertos mantuvo en vilo a las televisiones de Europa e incluso en Estados Unidos, donde se siguió de forma cercana por su alianza estratégica. A última hora de la noche del viernes, un grupo de militares se sublevaba para tratar de hacerse con el poder y “restaurar la democracia secular”, llegando a tomar la televisión pública turca.

En España, La 1 se convirtió una noche más en la primera cadena en reaccionar con un especial que se alargó hasta pasadas las 11 de la noche en la primera cadena, y que cedió posteriormente el testigo al Canal 24 horas.

Por su parte, Antena 3 ofreció de nuevo un especial informativo con Mónica Carrillo y Álvaro Zancajo, incluyendo conexiones con Luis Hurtado, corresponsal de El Mundo en Turquía, mientras que laSexta emitió avances.

Telecinco hizo lo propio con Ángeles Blanco, que cortó el ‘Deluxe’ para mostrar las imágenes de los manifestantes acudiendo al aeropuerto y el momento en el que corren tras oír disparos. Sin embargo, la periodista aseguró que les era imposible conectar con el enviado especial porque habían cortado las comunicaciones.

Turquía se ‘cuela’ en ‘Deluxe’: “Hoy puede caer un gobierno y el mito de Lequio”

A la vuelta al programa de crónica social de Mediaset, presentado este viernes por María Patiño por las vacaciones de Jorge Javier Vázquez, la conductora aseguró que le resultaba “muy difícil cambiar de tema con lo que está pasando en el mundo”.

Posteriormente, el equipo del programa continuó con el desarrollo natural del polideluxe a Olvido Hormigos, con una pregunta relacionada con el tamaño del miembro viril de Alexandro Lequio, que fue aprovechada por Kiko Matamoros para destensar y bromear sobre lo sucedido: “Cuidado, que estamos a punto de asistir a la caída de un gobierno con lo de Turquía, y la caída del mito de Lequio”.

Al margen de esta anécdota, y fuera de bromas, Miguel Temprano aprovechó para mandar un mensaje de tranquilidad a la población por parte de unos amigos suyos residentes en Ankara.

El ejército turco tomó la televisión pública durante el golpe de Estado

Alrededor de las 11 de la noche, un grupo de militares irrumpía en las instalaciones del canal TRT, la televisión pública de Turquía, tomando el control de las comunicaciones. La presentadora de los informativos de la cadena leyó en directo un comunicado emitido por los militares en el que anunciaban “la toma de control sobre la administración del país” y la creación de un “consejo de la paz” que garantizaría la seguridad del país“independientemente de raza, lengua o religión”.

Asimismo, la TRT anunciaba el inicio de un “proceso constituyente” ante la “erosión del imperio de la ley y de la democracia secular por parte del actual Gobierno”, culminándolo con la declaración de la ley marcial.

Militares turcos toman la TV pública para leer comunicado 360

Después de la lectura del comunicado, TRT interrumpió su emisión y la CNN turca reportó una explosión en Ankara, enfrente del edificio de la televisión pública.

Finalmente, pasada la 1 de la madrugada, la televisión volvía a emitir con la consiguiente celebración de sus trabajadores, que anunciaban en directo que el golpe de Estado había fracasado.

La TV USA también estuvo muy pendiente de lo que acontecía

La última hora sobre el golpe de Estado no sólo mantuvo en vilo a las televisiones y ciudadanos europeos, sino también a los estadounidenses dada la relación que les une como aliados geoestratégicos. Por medio de la televisión se trasladó el mensaje de su gobierno a la población turca de que apoye al gobierno electo de Erdogan.

La última hora se extiende hasta la madrugada en la TV de pago

Más allá de las dos de la madrugada, la última hora sobre el fallido golpe de Estado turco se pudo seguir en España y en español únicamente a través del canal Euronews de las plataformas de pago, dial 116 de Movistar+.

El canal de noticias ofreció en español los testimonios de los presentadores de la televisión turca tras la toma del ejército. Los profesionales de la cadena aseguraron que vivieron cuatro horas de pesadilla, especialmente cuando los militares les obligaron a leer su carta.

Rueda de prensa improvisada en el aeropuerto de Ankara

A su llegada a la capital turca, el presidente Recep Tayyip Erdogan ofreció una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto de Ankara, el tercero más grande de Europa.

Etiquetas
stats