Declaraciones

Alfonso Rojo se defiende atacando, tras su cese de Telemadrid

Alfonso Rojo se defiende atacando, tras su cese de Telemadrid

“No me han despedido, se ha terminado mi contrato. No tengo ninguna relación con Telemadrid, sólo con Cuarzo. De hecho, todavía no me ha llamado nadie de Telemadrid. Nunca he hablado con ellos. Mi contrato se termina el 31 de agosto y hemos preferido terminar este viernes.” Así habla Alfonso Rojo de su salida de Telemadrid, donde conducía la tertulia matinal de la cadena pública.

El periodista, en declaraciones a Bluper, dice que 'no tengo datos' para relacionar su despedida con la intención de Cristina Cifuentes de despolitizar el canal autonómico. En este sentido, Rojo recuerda sin pudor que 'igual que dejé de salir en otros programas de televisión cuando llamé gorda a Ada Colau, pasa aquí' (en referencia a su adiós como tertuliano de 'laSexta Noche' por aquel episodio).

El periodista asegura que 's

abía que si empezaban los cambios en Telemadrid iba a ser uno de los primeros en caer. A mucha gente le jode verme en televisión (...) Yo tenía muy claro que era muy fácil sacrificarme a mí. Siempre he dicho lo que me ha salido de los cojones“.

'Los del PSOE manipulan mejor las teles públicas que los del PP'

Sobre la manipulación en las televisiones públicas y si se da también en Telemadrid, Alfonso Rojo cree que 'claro, como todas. ¿Es que Canal Sur no lo está?“. Sin embargo, defiende que ”las tertulias de las televisiones públicas de las comunidades gobernadas por el PP tienen perfiles políticas muy claros y de varias ideologías.“

“Con los podemitas, personas como Graciano Palomo o Hermann Tertsch no aparecerían. Aquí los que más han manipulado han sido los del PSOE en la televisión pública. El PP en estos temas no sabe hacer las cosas bien. No saben manipular. Sin embargo, los del PSOE lo hacen muy bien y los de Podemos ya ni te cuento. Telemadrid es menos sectaria porque el PP no sabe manipular.”

“En Telecinco no tienen huevos a decir nada malo de Vasile. ¿Eso es manipular?”

En cuanto a si él mismo es un manipulador, Rojo no se corta y afirma: 'Yo tengo mi visión de las cosas. Si crees que eso es manipular, es manipular. Si estoy en Telemadrid no voy a criticar al presidente de la comunidad, pero tampoco le voy a defender si no quiero (...) Si me dicen que no quiere que salga nada del futuro de Telemadrid, no lo voy a decir. En Telecinco no tienen huevos a decir nada malo de Vasile. ¿Eso es manipular? ¿Manipula Wyoming? No he defendido nada que no quiera defender. El tratamiento que le ha dado laSexta al tema de Zapata es para mirarlo.“

Azuza la última polémica con 'Zapeando', al llamar 'fea de las gafas' a ¿Morgade?

Sobre sus polémicas en las redes sociales, Alfonso Rojo sostiene que “¡No voy a decir que Cristina Pedroche es fea si está maciza! Leo muy pocos comentarios y cuando los leo es por vanidad personal.”

“Que alguien se ponga a dedicarme esos insultos me produce satisfacción. Me pasa con Zapeando. Frank Blanco me cae de puta madre. La fea de las gafas no me hace mucha gracia. Pero es que Pedroche me encanta. Pero es que estas cosas no te pueden enfadar en esta profesión.”

Etiquetas
stats