Espía de la tele Alfredo Urdaci, el deseado

Los rumores vuelven a dispararse para situarle en Antena 3 o Telemadrid

La polémica que envolvió la gestión de Alfredo Urdaci al frente de los Servicios Informativos de TVE ha acabado siendo muy rentable para el periodista navarro. Si hace pocos días les anunciábamos que había fichado por Telecinco para ser comentarista del programa de Ana Rosa Quintana, los rumores vuelven a dispararse para situarle ora en Antena 3, ora en Telemadrid.

Nos explicamos. Las direcciones de Antena 3 TV y Telemadrid barajan el nombre de Urdaci para distintas responsabilidades. En la cadena autonómica de Madrid se habla del periodista como alto responsable de informativos, ya sea para dirigir y presentar un “Telenoticias” de autor, ya sea para dirigir la totalidad de la estructura de informativos. En Antena 3, por otra parte, están considerando su nombre para dirigir y presentar un programa de debate político. En los dos casos los plazos se refieren a la nueva temporada, que empieza el mes de septiembre.

Telemadrid, que tiene claro que su principal apuesta con la actual Dirección General son los Servicios Informativos, contempla la posibilidad de incorporar a Alfredo Urdaci a su estructura de dirección. El periodista podría hacerse cargo de la dirección de un “Telenoticias” de autor, aunque tampoco se descarta que pudiera ser nombrado Director de los Servicios Informativos.

En Antena 3 TV, en cambio, han descartado algo que se barajó en el primer momento: que Urdaci fuera nombrado Director de los Servicios Informativos. Y se ha descartado esta opción por dos motivos de mucho peso: porque Maurizio Carlotti y José Manuel Lara están satisfechos con la gestión de Gloria Lomana, y porque la actual propiedad de Antena 3 no quiere un enfrentamiento directo y radical con el Gobierno con el nombramiento de una persona “crítica” e “incómoda” para los actuales gobernantes.

En cambio si se ve con muy buenos ojos la posibilidad de incorporarlo en el equipo de presentadores de Antena 3. José Manuel Lara ya dijo desde el primer momento, que el cambio de Gobierno en España, no significaría el cambio de la línea editorial de la cadena. Antena 3 es y será una cadena conservadora. ¿Qué mejor opción que incorporar a la estrella televisiva conservadora por excelencia a su equipo?

Una buena carrera editorial

Desde que Alfredo Urdaci dejó TVE las cosas le han ido de maravilla. Sus dos libros, “Días de ruido y furia” y “El cónclave”, se han convertido en éxitos editoriales. El primer volumen, dedicado a su paso por TVE, ha incrementado el número de sus ventas envuelto en una constante polémica, que le ha llevado a estar entre los diez libros más vendidos de los publicados en España en el ámbito de no ficción. Urdaci fue una de las estrellas “mediáticas” del último día de Sant Jordi en Barcelona, codeándose con los escritores, coincidiendo también con el lanzamiento del libro “El cónclave”, basado en la experiencia que adquirió como corresponsal en Roma de Radio Nacional de España.

Para que nuestros lectores se hagan una idea del éxito de Alfredo Urdaci, la última crónica de la presentación de su último libro en Madrid es paradigmática.

Le invitó el Aula de Cultura del diario ABC para hablar de “El Cónclave, los secretos de la elección del Papa al descubierto”. Aseguró en el acto que empezó a escribir el libro "hace 12 años, sin intención de que se publicara, para estar preparado para los acontecimientos que ahora se han producido, la muerte de Juan Pablo II y la elección del nuevo Pontífie”". Reunió en el acto a más de 300 personas que llenaron todo el aforo y tuvo más éxito que los anteriores conferenciantes de este espacio: Alex Grijelmo, César Alonso de los Ríos y Benigno Pendás. Su anterior obra, "Días de ruido y furia" sigue siendo un éxito y ya ha superado los 50.000 ejemplares. “El Cónclave” ya va por la quinta edición.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba