En El Club de Flo

Alfredo Urdaci reaparecerá en La Sexta como humorista

Alfredo Urdaci reaparecerá en televisión esta primavera como concursante estrella del programa “El club de Flo” que emitirá La Sexta. En éste, el cómico Florentino Fernández enseñará a ocho famosos –políticos, artistas y periodistas- a interpretar monólogos de humor. El periodista navarro, que fue director y presentador de los Informativos de TVE hasta marzo de 2004, es uno de los ocho personajes populares que, sin experiencia previa como humoristas, han accedido a aprender y a poner a prueba su capacidad para hacer reír en este programa, producido por Globomedia, que puede definirse como una versión “VIP” del “Club de la comedia”. Florentino Fernández será el anfitrión de este concurso en el que otros cómicos conocidos de “El club de la comedia” -Agustín Jiménez, Bermúdez, Goyo Jiménez y la actriz Luisa Martín (La Juani en “Médico de familia”)- enseñarán a Urdaci y a otros siete famosos a representar una pieza de humor diferente cada semana ante un público. El equipo de “El club de Flo”, con Juan Andrés García Ropero al frente, ya está trabajando en la selección de los futuros concursantes que competirán con Urdaci. El programa se emitirá a finales de marzo-primeros de abril. El sentido del humor de Urdaci Alfredo Urdaci (Pamplona, 1959) ya demostró su sentido del humor a comienzos de esta temporada cuando accedió a participar en una serie de reportajes surrealistas realizados por el cómico Juan Carlos Ortega para el magacín de Cuatro “Channel nº 4”, en los que el polémico periodista interpretaba a su propio “hermano gemelo”, un personaje ficticio más revolucionario e ideológicamente contrario al Urdaci verdadero. Alfredo Urdaci también sorprendió cuando aceptó posar, el pasado mes de agosto, para el diario El Mundo con un megáfono de CC.OO. (ver foto), en alusión al conflicto que tuvo con el sindicato por la sentencia por manipulación informativa dictada por la Audiencia Nacional. Actualmente Alfredo Urdaci preside Lexland Sport, una división del despacho de abogados Lexland, en Madrid que se dedica al asesoramiento y representación de deportistas de elite. Tiene un blog en Internet (http://alfredourdaci.blogspot.com/), una columna en la página PR Noticias y ultima la publicación de un nuevo libro, que será el cuarto tras “Días de ruido y furia”, “El Cónclave” y “Benedicto XVI y el último Cónclave”. Su próxima obra, “Como salir del Infierno”, es “un manual de autoayuda, un libro irónico, distante, con un registro humorístico, lleno de anécdotas que revelan parcelas desconocidas de la televisión”, según adelantaba el propio Urdaci en una entrevista concedida a Diario Independiente Digital. Curriculum de Alfredo Urdaci Alfredo Urdaci Iriarte, nació en Pamplona el 22 de diciembre de 1959. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, donde obtuvo el Premio fin de carrera en el año 1983. También ha estudiado Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.

Nada más terminar sus estudios comenzó a trabajar, en Diario 16. Dos años después, en 1985, se incorporó a RTVE. En RNE dirigió y presentó diversos espacios informativos: España a las ocho, Informativos del fin de semana y Diario de la tarde, principalmente.

Entre los años 1993 y 1996 fue corresponsal de RNE en Roma. Su trabajo de esos años recibió como reconocimiento el premio del Club Internacional de Prensa, por la mejor cobertura en el extranjero.

Hasta el 22 de abril de 2004 era Director de los Servicios Informativos de TVE y director y presentador de Telediario Segunda Edición. Alfredo Urdaci, el último director de informativos de la legislatura del partido popular en la cadena del Estado, se enfrentó a la primera sentencia por manipulación informativa que fue dictada por la Audiencia Nacional. Trayectoria de los cómicos profesores Florentino Fernández, cuya trayectoria profesional en televisión ha estado siempre vinculada a programas de humor, regresa a la pequeña pantalla con un formato de Globomedia. Tanto Florentino como los cómicos-profesores han formado parte de “El Club de la Comedia”, programa de Globomedia en el que se basa este nuevo programa, que ha pasado por todas la cadenas en abierto (TVE, Antena 3 Tv, Telecinco) y los canales de pago Canal + (España) y Canal 13 (Argentina). Florentino Fernández inició su etapa profesional en televisión a los 24 años, en el programa de Esta noche cruzamos el Mississipi y dos años más tarde se vinculó a la productora Globomedia con la que ha trabajado en El Informal, El Club de la Comedia, 7 Vidas, El show de Flo y Splunge. En cine, ha protagonizado la película ISI/Disi, y ha puesto su voz al protagonista de Austin Power: la espía que me achuchó. Luisa Martín, con una amplía trayectoria teatral, se dio a conocer en televisión por su trabajo en Médico de Familia, de Globomedia, y posteriormente en Periodistas y El Club de la Comedia. Bermúdez, que empezó a trabajar en televisión hace diecisiete años, de la mano de Wyoming, ha sido un referente de El Club de la Comedia, La noche con Fuentes y cia y las obras de teatro 5Hombres.com y Hombres, Mujeres y Punto. Agustín Jiménez se inició en televisión en Paramount Comedy y después de trabajar como guionista en 7 Vidas, ganó el III Certamen de monólogos de El Club de la Comedia. Desde entonces, ha estado vinculado a Globomedia en este programa, La Noche con Fuentes y cía, Splunge y también en la obra de teatro Hombres, Mujeres y Punto. Goyo Jiménez, actor de teatro consagrado de la mano de compañías como La Fura dels Baus, ha participado también el Club de la Comedia y los montajes teatrales 5Hombres.com y Hombres, Mujeres y punto. Ha escrito y dirigido espectáculos teatrales y ha colaborado en radio y prensa, con columnas y viñetas humorísticas.

Etiquetas
stats