Arranca a mediados de noviembre Alfredo Urdaci regresará como fichaje del nuevo Canal 13 TV

Presentará un debate en prime time en esta cadena 'cristiana de valores'

Alfredo Urdaci volverá próximamente de manera regular a la televisión como uno de los principales fichajes de 13TV, el nuevo canal en abierto que se define como una "televisión cristiana para toda la familia" y donde la COPE participará en el accionariado. 

El que fuera durante años director y presentador de los informativos de TVE se hará cargo de lunes a viernes un debate de actualidad política en prime time (22:00 horas), según informa el DiarioYA.es. Bajo la dirección de Alex Samanes, ex director de Popular TV, 13 TV tiene previsto arrancar a mediados de este mes y aprobará, mediante una ampliación de capital, la entrada de COPE con un 10% y el resto de empresarios católicos. 

Para el inicio del canal, al menos en pruebas, el objetivo es comenzar con la visita del Papa a Santiago de Compostela. A la ciudad gallega la cadena podría no poder desplazar un equipo, pero sí esperan contar con imágenes de Popular Televisión al menos para lo que sería una emisión en pruebas. En este sentido, Canal 13TV asumirá con este acuerdo con la cadena COPE parte de la plantilla de Popular TV, informa El Confidencial Digital.

En el mismo dial de Veo TV, Sony-AXN y Marca Televisión

Canal Trece-TV nace para ser "ser una televisión de valores, claramente posicionada en el espectro de la defensa de los principios del humanismo cristiano, aunque no confesional ni específicamente ‘religiosa’".

El proyecto lleva gestándose más de un año, pero la constitución de la nueva sociedad se firmó el pasado 13 de septiembre. Tienen ya firmado un contrato con Veo7 para utilizar uno de los canales de su múltiplex de TDT. El acuerdo es para los próximos quince años, como máximo. Canal Trece-TV se ubicará en el mismo espacio en el que ahora se sintonizan Veo7, Sony-AXN y Marca Televisión.

"Un canal para la familia y gente normal, cansada de telebasura"

Según los promotores, la programación se dirigirá sobre todo a un nicho de población que "no busca la crispación política o la degradación moral de las personas. Propugnará y apoyará valores tradicionales como la familia, la dignidad y la honestidad". Un canal "para gente normal, cansada de ver la llamada telebasura en casi todas las cadenas".

"Registró el nombre '10TV' pero ha tenido que cambiarlo"

La firma del acuerdo con Veo7, por 15 años, se produjo el pasado mes de febrero, aunque es ahora cuando se han entregado los avales. El nuevo canal había registrado el nombre "10 TV", pero ha tenido que renunciar ante la salida de "La 10" de Vocento.

Los promotores son inversores privados, con José María Mas Millet como presidente. Millet fue presidente de Antena 3 cinco años, cuando la cadena era propiedad de Telefónica. Es accionista, consejero y actuará como consejero delegado Alex Samanes, director general de Popular TV durante ocho años. El plan de negocio ha sido diseñado para ser desarrollado en siete años, y las cifras de inversión pueden superar, en su caso, los 20 millones de euros.

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