Situación laboral Alfredo Urdaci pide su reincorporación como redactor de TVE

El ex Director de los Servicios Informativos quiere recuperar su plaza de plantilla

El ex director de los Servicios Informativos de TVE, Alfredo Urdaci, ha solicitado a la Dirección de Recursos Humanos de TVE su reincorporación al área de Servicios Informativos de la cadena pública, según ha anunciado en rueda de prensa hoy la directora general de RTVE, Carmen Caffarel.

El periodista, que fue cesado por el anterior director general, José Antonio Sánchez, en vísperas de la toma de posesión de la nueva directora, se encuentra de vacaciones en estos momentos.

Alfredo Urdaci mantuvo una entrevista con Fran Llorente, nuevo Director de Informativos de TVE, para manifestarle su deseo de reincorporarse. El equipo de Llorente está estudiando la manera de que tenga "el mejor acomodo posible", según Caffarel. Urdaci es redactor de plantilla de Radio Nacional por oposición, aunque por su condición de alto cargo en el anterior equipo tiene derecho a solicitar la reincorporación al área en la que ocupó un puesto de responsabilidad, es decir, en Informativos de TVE.

Los rumores que han precedido a la petición de reincorporación

Todo el mundo daba por seguro que Urdaci abandonaría TVE y las páginas de confidenciales de internet estaban plagadas de ofertas de trabajo, que están en el aire y que se verá hasta que punto se convierten en realidad. A Urdaci se le ha ubicado en Canal 9 como Director, en la Universidad de Navarra como profesor y en la editorial Planeta como asesor de comunicación.

Se sabe que tiene comprometida la redacción de un libro para la editorial de José Manuel Lara, trabajo que es perfectamente compatible con su futuro trabajo en los Servicios Informativos. Nadie descarta, sin embargo, que la reincorporación suponga una situación provisional para, dentro de unos meses, solicitar una excedencia con un trabajo en el sector privado o en otra cadena pública.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba