El programa infantil de sus mañanas

“Los Algos” conquistan el mercado internacional

Tres certámenes de televisión, el California International Film Festival, el Chinh India Kids Film Festival y el South Africa 2008 Film Festival acaban de nominar a Los Algos como Mejor Serie de Animación para niños y para pre-escolares.

Las candidaturas coinciden con el primer aniversario del programa de Gestmusic, que comenzó a emitirse en Cuatro en julio de 2007, informa la cadena en una nota.

El grupo de muñecos formado por Kora, Keo, Fania, Nilo, Lio, Lito y Alana son el referente de la programación infantil de la cadena, y tras ellos están Pol Mainat, Daniel Cerdà (Los Lunnis), Jaume Copons (Barrio Sésamo) y Óscar Julve.

Divertir a los niños con la fantasía

Los Algos nacieron con un objetivo: intentar captar la atención de los niños, y divertirles mediante la fantasía, el humor, la música o la aventura, aportándoles, además, elementos que les ayuden a situarse en su entorno.

Dirigido a una audiencia infantil de entre 3 y 12 años, el espacio que Cuatro emite todas las mañanas de lunes a domingo pretende divertir y entretener mediante historias y argumentos construidos en clave de humor y expresados en un lenguaje moderno y directo.

Con apenas un año en antena, los habitantes del planeta Algoria han saltado de la televisión a otros ámbitos. Los Algos tienen ya en el mercado el CD Qué buen rollo, los libros Las Clases del Mal del Dr. Libelius e Historias de Algoria.

Además, las próximas Navidades, Los Algos tendrán su réplica de peluche. Los habitantes de Algoria llegarán a todas las jugueterías españolas.

Etiquetas
stats