El zapping de la crítica

“¿Alguna parodia más? de programas de televisión que arrasan en Youtube”

Los críticos hablan hoy de...

'Alguna pregunta més?' el programa más divertido de la televisión

“Desde 2004, cuando el programa dio el salto de la radio a la televisión autonómica, su forma de recopilar el contenido de otras cadenas y de entrelazarlo con imágenes a modo de comentarios o reacciones ha creado escuela, y no pocos son los programas que en la actualidad imitan el estilo de ‘APM?’, que arrasa en Youtube donde sus vídeos aseguran miles de visitas.Hoy os traigo algunos de sus mejores recopilatorios sobre televisión, espero que sirva para, por lo menos, alegraros un poco la mañana del lunes y que la semana comience un poco mejor.”

Kortvex, blog 'TV Show' (terra.es) - Crítica completa

Series británicas a las que engancharse esta temporada

“Policías, caras conocidas y tv movies en BBC. La cadena pública británica se ha acostumbrado a sacar tráilers con todas su novedades al principio de cada temporada. También ha aprendido a convertirlo en todo su acontecimiento a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter o Tumblr. A principios de septiembre fue el turno de las novedades de drama de BBC 1 (más información) y hace unos días le tocó a BBC 2. Las dos series más destacadas son la historia de mafiosos ‘Peaky Blinders’ (que esta semana termina su primera temporada y pronto hablaré de ella) y la segunda temporada de ‘Line of duty’, que cambia de protagonistas y escenario para contar un caso de corrupción en Belfast. El resto son ‘tvmovies’: ‘Salting the battlefield’ y ‘Turks & Caicos’, dos secuelas de ‘Page 8′, el thiller de espías ‘Legacy’, y la historia de terror ‘The 13th tale’.”

Miriam Lagoa 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

Ojos que no ven... ¿cine que te meten?

“Afortunadamente han agilizado la tertulia política que empezó capitaneada por Sardá en un bando y Alfonso Merlos en el otro. Ahora es más ágil, más dinámica, más plural. Pero, aunque sin estar tan encorsetados en el debate, el resto del programa puzzle da la sensación de estar continúamente agonizando. ¿Será sustituido por el cine en las próximas semanas? Desde la Tele de Cristal, con los augurios que nos deja siempre nuestra Bruja Avería, creemos que sí. Que el programa de Emma no ha cuajado ni en audiencia ni en redes sociales y que no llegará a las navidades. Y como Telecinco ha comprado cine por un tubo, ya tienen el parche perfecto para unos ojos que no aguantan mucho más al descubierto.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

La BBC reconstruye la desaparición de Madeleine McCann para apelar a la colaboración ciudadana

“Será en el programa Crimewatch, un espacio que apela al público para resolver crímenes. Y, esta noche, este formato realizará una minuciosa reconstrucción de los hechos que precedieron a la pérdida de la pequeña de tres años aquel 3 de mayo de 2007, en Praia de Luz. Durante la emisión, además, se espera que los McCann aparezcan para realizar un llamamiento desde el estudio.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

“En 'The Walking Dead' habrá más muertes, tiene que haber sangre”

“La nueva temporada (que volverá a emitirse en dos tandas de ocho capítulos cada una) trae algunas novedades. Nuevo máximo responsable (Scott Gimple ya es el tercer showrunner que pasa por la serie tras Frank Darabont y Glen Mazzara), nuevas circunstancias para los personajes, nuevos retos, nuevas historias, nuevos enemigos... y nuevas muertes. De las novedades que trae la cuarta temporada, del éxito de la serie y del futuro de los personajes hemos hablado en conversación telefónica con el actor Andrew Lincoln, que en The Walking Dead abandona su acento británico para dar vida al exsheriff sureño Rick Grimes.”

Natalia Marcos 'Quinta temporada' (El País.com) - Crítica completa

Estrellas a medio gas en la nueva ficción USA

“Ya lo dije el otro día. Con 'Hello Ladies' Stephen Merchant le ha metido un gol guarro a HBO. Pero a cambio ha perdido mi respeto. No se puede debutar en el sacrosanto cable americano con el título de ”mano de derecha de Ricky Gervais“ y entregar eso. No es de recibo. Y no es defraudar nuestras expectativas, sino ir directamente en contra de ellas y obligarnos a cambiar nuestros parámetros para generarlas. La siguiente serie de Merchant igual ni me la miro. Eso es lo que ha conseguido.”

Alberto Rey 'Asesino en serie' (El Mundo.es) - Crítica completa

Chanel, cocaína y Don Simón

“¿Que cómo es la televisión? Muy sencillo: capaz de lo mejor y de lo peor. De Miguel Ángel Rodríguez y del Gran Wyoming. De la caspa y la chispa. Del insulto y de la sátira. De todo aquello que genere audiencia, es decir, dinero. Chanel, cocaína y Don Simón. Porque en la televisión los extremos más brutales son capaces de convivir en armonía: en La Sexta te puedes tronchar una noche viendo a Wyoming, en ”El Intermedio“, y a la siguiente encabronarte con las necedades de Miguel Ángel Rodríguez en ”La Sexta Noche“. Ningún problema. ¿Acaso vamos a dejar de contratar a un tertuliano que genera audiencia por el simple hecho de que base su éxito, que es el nuestro, en la injuria? ¿O porque que haya insultado gravemente a uno de nuestros presentadores estrella? Invoquemos a la sagrada libertad de expresión y continuemos haciendo caja”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Etiquetas
stats