Acuerdo Alianza entre FremantleMedia y Tribune Entertainment para la distribución de formatos en EEUU

A raíz de esta operación, Fremantle Media, antes conocida como Pearson, ha despedido a 50 empleados de su división de ventas

Varios medios de comunicación han especulado en los últimos días sobre la crisis y reestructuración de Pearson North America, que cambió su nombre el año pasado por el de FremantleMedia Ltd. Ésta se ha visto obligada a prescindir de 55 trabajadores de sus divisiones de distribución, investigación, marketing y ventas, como consecuencia de una alianza estratégica acordada con la productora norteamericana Tribune Entertainment para la distribución, desarrollo y producción de sus programas en los Estados Unidos.

Según este acuerdo, que se hará efectivo el 1 de noviembre, Tribune Entertainment se encargará de la distribución de los concursos de FremantleMedia Family Feud, To Tell the Truth y Card Sharks, así como de la supervisión de sus nuevas producciones. La alianza también contempla la coproducción y cofinanciación de proyectos futuros.

Objetivo: Estados Unidos

De esta forma, Fremantle, una de las productoras de televisión más importantes del mundo, centrará su negocio en el mercado norteamericano. La compañía seguirá produciendo The Price is Right para la CBS, así como Family Feud, To Tell the Truth y Card Sharks, y desarrollará nuevos programas para la cadena Court TV, The Food Network, Pax, VH1 y The Game Show Network, entre otras.

Pearson Television cambió su nombre por el de FremantleMedia el año pasado, a raíz de su fusión con CLT-UFA para la formación de RTL Group. Propiedad en su mayoría del gigante alemán Bertelsmann AG, es una de las pocas productoras que, sin ser propietaria de una cadena de TV, consigue desarrollar y distribuir sus programas en EEUU.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba