Creada y producida por Bambú ('Galerías Velvet')

Alianza histórica de Atresmedia con la BBC para lanzar la primera gran serie de laSexta

Alianza histórica de Atresmedia con la BBC para lanzar la primera gran serie de laSexta

BBC y Atresmedia han establecido una alianza histórica para crear la próxima y gran serie de laSexta: Refugiados. Con este acuerdo se pone en marcha la primera coproducción del operador británico en Europa. El grupo español se asocia, en este ambicioso y pionero proyecto de ciencia ficción, a la prestigiosa marca internacional BBC responsable de productos de calidad y éxito como Sherlock, Doctor Who, The Fall o Luther, según informa Atresmedia en una nota.

The Refugees (Refugiados) será la primera ficción de Series Atresmedia para laSexta y la gran apuesta de la cadena para el otoño. La serie, cuya producción correrá a cargo de Bambú Producciones (Galerías Velvet, Gran Hotel), se grabará en inglés este verano en España y contará con distribución internacional tras su estreno en Atresmedia TV. Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor son los creadores de The Refugees (Refugiados).

Para BBC era “irrechazable: ”Queremos crecer nuestro catálogo fuera del Reino Unido“

Ben Donald, director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide, explica: “Lo que nos atrajo de este proyecto fue la idea de hacer crecer nuestro catálogo fuera del Reino Unido, siendo además parte del proceso creador. Es también un intento de demostrar que la ficción de más alta calidad puede hacerse con un presupuesto controlado. Un proyecto ambicioso de ATRESMEDIA, unido a una intrigante historia original, y la oportunidad de rodar en inglés y con un reparto y equipo creativo internacional han hecho que la propuesta fuera irrechazable”.

Sonia Martínez: “Es un salto de calidad considerable.No podríamos tener mejor compañero”

“En Atresmedia nos esforzamos por conseguir el máximo nivel en nuestras ficciones. Poder acometer un proyecto como este supone un salto de calidad considerable. La posibilidad de innovar en nuestro mercado y de crear un producto de alcance internacional. No podríamos tener un mejor compañero que BBC en esta aventura, responsable de algunos de las series audiovisuales más importantes de la historia de la televisión”, señala Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia TV.

Un viajero del tiempo llega al presente y trata de evitar su asesinato

“Millones de personas del futuro viajan al presente, huyendo de un inminente desastre global. Uno de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio, con una misión muy concreta: evitar su asesinato”, este es el sugestivo punto de partida de The Refugees (Refugiados). Bambú Producciones, responsable de la parte creativa del proyecto, se abre de esta manera y de la mano de Atresmedia y BBC al mercado de la producción internacional.

Búsqueda de nuevo éxito tras el de Antena 3 con “El tiempo entre costuras”

Bajo el sello Series Atresmedia, el grupo de San Sebastián de los Reyes pone en marcha esta serie para laSexta que se une a ficciones como El tiempo entre costuras, Galerías Velvet, Gran Hotel, Luna, El internado, El barco o El secreto de Puente Viejo, entre otros.

laSexta vuelve a la ficción tras 'BuenAgente'

Con esta nueva serie laSexta reemprende su apuesta por las series nacionales, algo más de dos años después del final deBuenAgentey de la emisión deCrematorio. El objetivo del Grupo Atresmedia es ampliar los horizontes de laSexta, hasta ahora más centrada en las parcelas del entretenimiento y la información. Asimismo, con la crisis publicitaria y tras la fusión con Antena 3, el canal se ha centrado más en emitir ficciones extranjeras. Lo mismo sucede con Cuatro, que también vuelve a las series españolas, con 'Ciega a citas', ficción diaria con Álex Gadea y Teresa Hurtado de Ory.

Sobre Atresmedia TV

Atresemedia Televisión, participada por el Grupo Planeta, es el nombre que integra la familia de canales de televisión de Atresmedia: Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta3 Todo Cine y xplora, además de GolT (en régimen de alquiler).

Atresemedia esel grupo líder de Comunicación en España y la única compañía audiovisual española con posiciones clave en todos los sectores en los que opera -televisión, desarrollo digital y multimedia, cine, radio, internet y organización de eventos- a través de sus marcas insignia, Antena 3, laSexta, Onda Cero, y Europa FM, entre otras.

Sobre BBCWorldwide

BBC Worldwide Limited es la división comercial de BBC. El trabajo de BBC Worldwide es apoyar la misión de servicio público de la BBC y maximizar sus beneficios, a través de la comercialización de la marca y dando a conocer los contenidos de la BBC en todo el mundo, de forma coherente con sus valores. La empresa también ayuda a construir y reforzar la marca BBB y la creatividad británica en el extranjero.

Etiquetas
stats