A partir de las 21:30 h

Alicia Keys, telonera del regreso de “Hay alquien ahí” a Cuatro

PRIME TIME

Alicia Keys da lecciones de piano a Pablo Motos, en “El Hormiguero”

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys, ganadora de 12 premios Grammy, se dejará interrogar por las pícaras Trancas y Barrancas y Pablo Motos, en su visita a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas).

Además, la artista presentará su nuevo disco “The Element of Freedom”, que salió a la venta el pasado 15 de diciembre, y con el que regresará a España el próximo mes de junio para ofrecer un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La joven estrella estadounidense charlará con Pablo Motos sobre su pasión por el piano -instrumento que toca desde los siete años- y mostrará su lado más solidario: colabora con “Keep a child alive”, una organización que trabaja proporcionando medicamentos y retrovirales a niños enfermos de sida del tercer mundo.

“Los Protegidos” adquieren falsas identidades para poder asistir al colegio

Antena 3 emite a las 22:15 horas el segundo episodio de “Los Protegidos”, la serie que protagonizan Antonio Garrido y Angie Cepeda.

Es la mañana de reyes, pero “los protegidos” no tienen regalos… aunque ese es el menor de sus problemas. Su vecina y casera, Rosa, ha conseguido que admitan a los niños en el colegio y eso supone, entre otras cosas, que tendrán que crearse identidades falsas… y falsificar documentos.

Jimena está dispuesto a intentarlo, pero Mario piensa que es una locura que puede acabar con sus huesos en la cárcel.

En el colegio los chavales tendrán que convivir con otros de su edad, con el tremendo riesgo que eso supone. Carlos, al que le cuesta hacer amigos, puede delatar a todos cuando sus poderes se disparan a causa de los nervios.

Por su parte, Culebra se mete en líos al ligar descaradamente con Claudia, sin saber que ella ya tiene novio, Leo, el chico más popular del lugar, y que está dispuesto a llegar a las manos si hace falta para dejarle las cosas claras al nuevo…

Por si fuera poco, “Silvestre” contacta con Jimena, y ella, sorprendida, accede a llevarle hasta la casa que les sirve de refugio… sin saber que en realidad no es el hombre que ella conocía, sino Lucas, un chaval que puede “convertirse” en otras personas y que colabora con sus perseguidores…

Todo está en contra de la recién creada familia Castillo, y no parece que su aventura pueda llegar a buen fin… ¿O sí?

“Hay alguien ahí” cruza al más allá en el inicio de la segunda temporada

Cuatro estrena a las 22:30 horas la segunda temporada de “Hay alguien ahí”, que resolverá todos los enigmas abiertos en la primera temporada.

En el capítulo titulado “La otra orilla”… Apuñalar a Clara no ha sido suficiente para la vengativa Rebeca. Ella se ha propuesto seguir destrozando la vida de la familia Pardo Simón. Le revelará a Diego su secreto y él estará a punto de atraparla, pero Rebeca es muy escurridiza como comprobará pronto la policía.

Desde el más allá, Clara insiste en que el misterioso Iván vive entre ellos. Gracias al retrato que pintó el médium Jorge Selvas con la sangre de Nikoletta, la policía consigue ponerle apellidos.

Costa sale de la cárcel y vuelve junto a su inseparable Fredo. ¿Qué tuvieron que ver estos dos nuevos personajes con lo que ocurrió en la casa? Poveda les encomienda la búsqueda del odiado Iván pero les mantiene vigilados muy de cerca. Fredo a veces habla demasiado.

El extraño Justo desvela su objetivo. Silvia sólo era el medio para conseguirlo. Mientras tanto Amanda sigue desaparecida, aunque el paso del tiempo y las explícitas apariciones ante Jorge Selvas no presagian nada bueno. Ella pide ayuda, pero nadie sabe cómo ayudarla, hasta que por fin el médium halla la pista que estaba justo ante sus ojos.

“Españoles en el mundo” viaja a Guatemala, el país de la eterna primavera

Es el corazón del mundo Maya. Tierra de volcanes que aún siguen rugiendo y de algunos de los lagos más bellos del planeta. Guatemala recibe a “Españoles en el mundo” (La 1, 22:15 horas) para lucir la riqueza de sus colores y la naturaleza virgen del país de la “eterna primavera”.

El primer guía de este viaje se llama Pedro, un español al que, cuando le ofrecieron ir a trabajar a Ciudad de Guatemala, se echó a temblar pero que ahora se muestra encantado.

Casado con una mujer guatemalteca y padre de una niña, él descubrirá que la capital, a pesar de sus peligros, también tiene muchos rincones con encanto.

Xavier es el siguiente protagonista del programa de esta semana, un catalán que sumergirá a los telespectadores en el mundo maya. Con él descubrirán las impresionantes ruinas mayas de Tikal y asistirán al inigualable atardecer en el lago Petén Itzá.

“Españoles en el mundo” estará después con Jordi, que dirige un centro cultural en Antigua y que es uno de los responsables de que esta ciudad colonial sea uno de los lugares con más actividad artística del país.

Con Ernest, cocinero, la audiencia tendrá la posibilidad de conocer la cocina natural única en el mundo. Con él también, el equipo del programa ha subido al volcán Pacaya, que está en erupción, para cocinar unos huevos fritos en medio de la lava. Un espectáculo incomparable.

Miren y Ana serán las últimas guías de esta semana de “Españoles en el mundo”. La primera se fue de vacaciones a conocer Guatemala y ahora está casada con un antigüeño y tiene una agencia de viajes.

Miren mostrará cómo se trabaja el Jade, los secretos de la cocina guatemalteca y, junto a ella, conocerán a la cantante Rosana al acabar su concierto en unas ruinas de Antigua.

La segunda, Ana, es una bilbaina que, tras recorrer medio mundo, ha decidido instalarse en el Lago Atitlán, considerado por muchos el “más bello del planeta”. Allí los espectadores podrán ser testigos de las costumbres indígenas más auténticas.

La supuesta hermana de Maca se realiza las pruebas de paternidad

La inesperada visita de Reyes, la supuesta hermana de Maca, el trasplante de un niño con leucemia y el empeoramiento de Sandra, componen las principales tramas del capítulo de “Hospital Central” que Telecinco emite a las 22:30 horas.

En esta entrega, titulada “Eso es que hay esperanza, ¿no?”, Maca recibirá la inesperada visita de Reyes, su supuesta hermana, que finalmente decidirá someterse a las pruebas de paternidad en el propio hospital.

A pesar de la desconfianza de Maca respecto a la actitud imprevisible de Reyes, ambas compartirán momentos del pasado especialmente reveladores.

Por su parte, Jimeno, junto al equipo de pediatría del Central, se dispondrá a recibir las células madre necesarias para realizar un transplante a un niño ingresado con leucemia.

Durante el trayecto entre el banco de células de cordón umbilical y el hospital, el padre del niño sufrirá un aparatoso accidente, tras el cual olvidará algunos episodios de su vida, entre ellos, la grave enfermedad que padece su hijo.

Desesperado por el empeoramiento de Sandra, Vilches recurrirá a la clínica privada del doctor Lázaro donde descubrirá un secreto que cambiará radicalmente su vida y la de su novia.

Brennan investiga un caso que cambiará la historia de Egipto, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega de “Bones”, a la que seguirá un capítulo, titulado “El dolor en el corazón”.

En episodio de estreno, titulado “Un anochecer en el museo de huesos”, los restos de una momia que el Gobierno de Egipto había prestado al Jeffersonian para una exposición aparecen en las afueras de un edificio, con restos de sangre reciente.

Brennan está entusiasmada con el caso, ya que podría tratarse de un gran descubrimiento histórico. Esta felicidad es compartida con Daisy, que recibe otra oportunidad para trabajar como ayudante.

En el terreno personal, la doctora tiene una cita con el jefe de Booth, algo que incomoda a su compañero.

“Hermanas”, una historia de desarraigos y contrastes, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “Hermanas”, protagonizada en 2005 por Valeria Bertuccelli, Ingrid Rubio, Horacio Peña y Adrián Navarro.

Natalia Levin, periodista argentina radicada en España, se reencuentra con su hermana Elena por primera vez en nueve años después de una noche larga de 1975 en la que tuvo que huir al exilio. Elena se ha establecido en Texas, donde Sebastián, su marido, fue contratado por una multinacional.

En la memoria de Natalia resuenan los acontecimientos nunca esclarecidos que precedieron a su partida. Elena se esfuerza por enterrar sus dolorosos recuerdos en el jardín del “sueño americano”. Al reencontrarse, ambas hermanas deberán confrontar la verdad con los ojos y el corazón abiertos.

“Hermanas” es una historia de desarraigos, de la necesidad de recuperar la identidad a través de la memoria. Es también una película de contrastes.

Dos culturas, dos idiomas, dos décadas muy diferentes. Los “70” y los “80”. Argentina y Estados Unidos. La intensidad, la pasión, la violencia de los 70 en nuestro país versus la comodidad, la estabilidad y la aparente calma de Norteamérica en el apogeo republicano de los 80.

LATE NIGHT

Concha García Campoy investiga “Marta del Castillo. Red de mentiras”

Cuando se cumple un año de la desaparición y muerte de la joven sevillana, Cuatro estrena a las 00:00 horas el reportaje de investigación “Marta del Castillo. Red de mentiras” producido por la cadena y Plural Entertainment.

Concha García Campoy se desplaza a Sevilla para entrevistar a la familia y a las personas más cercanas a Marta del Castillo, además de al hermanastro de Miguel Carcaño y dará paso a distintas reconstrucciones que realizará el equipo de investigación.

“A fondo” se adentra en el mundo de los fenómenos paranormales

Antena 3 emite a las 23:45 horas una nueva edición de “A fondo zona cero”, titulada “Cazafantasmas”, que reccorre los escenarios donde supuestamente se han producido los fenómenos paranormales más recientes en nuestro país: Jaén, Barcelona, Alicante, Asturias y Madrid.

Cada vez son más los individuos que aseguran poseer poderes de mediación con los muertos, los ectoplasmas o, incluso, seres o naves de otros planetas y que dedican parte de su vida a buscar pruebas de su existencia.

Junto a ese ejército de para-científicos aumenta el número de crédulos. Según estudios oficiales recientes, alrededor de un 20% de españoles creen en diversos fenómenos sobrenaturales. Y el porcentaje supera el 30% en la medida que los encuestados son más jóvenes.

El español no famoso con más amigos en Facebook, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (elSexta, 00:00 horas) contará con el bailarín Ángel Corella como invitado, quien presentará su espectáculo “String Sextet” que estará del 20 al 24 de enero en el teatro Coliseum de Barcelona.

Además, Juan Fearman, el autor del primer libro sobre Facebook titulado “Faceboom”, y Juan Jiménez, uno de los españoles (no famoso) con más amigos en Facebook, charlarán con Andreu sobre esta red social.

Además, el programa contará con la actuación en directo del grupo de baile de hip-hop Brodas.

SOBREMESA / TARDE

La Musicalité actúa en “Fama”, que desvela las primeras parejas finalistas

Llega la última oportunidad del curso en “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) para alejarse de la zona de peligro y tener la oportunidad de colocarse directamente en la gran final.

Para aliviar tensiones, el grupo La Musicalité visita el programa el día en que se conocerán a las tres primeras parejas finalistas.

David Muro, adversario de los concursantes en el centenario de “Toma cero”

Con la incorporación de una nueva mecánica que permitirá incrementar la capacidad de decisión de los concursantes en la recta final del juego: así celebrará el concurso “Toma cero y a jugar” (Telecinco, 19:00 horas) sus primeras 100 emisiones.

A partir de hoy, los concursantes que accedan a la última fase del programa tendrán que elegir entre siete puertas que esconden distintas cuantías.

Una de ellas oculta el montante acumulado por el participante en las anteriores fases del juego, mientras que las seis restantes albergan unas cantidades fijas en todos los programas: 20.000, 10.000, 6.000 y cero euros (tres de ellas).

La ronda final de este concurso, que presenta David Venancio Muro y que diariamente pone en el tapete de juego un premio máximo de 120.000 euros, comenzará con la elección del participante de su puerta favorita, que quedará marcada con una luz verde.

A continuación, el presentador participará en el juego tras escoger una puerta que se iluminará con una luz roja. Convertidos en adversarios, el presentador y el concursante podrán utilizar un comodín para cambiar de puerta en una sola ocasión.

Una vez marcadas las puertas, el concursante irá escogiendo las demás con la ayuda de su familia. A medida que se vayan abriendo, se perderá la cifra que oculte cada una hasta que únicamente queden dos de ellas: la del participante y la del presentador.

Antes de la elección final, la dirección del programa efectuará una última oferta mediante un cheque o la propuesta de un cambio entre las puertas del concursante y el presentador. La apertura de la última puerta descubrirá si la elección final del participante ha sido la más acertada o si el conductor del programa ha jugado mejor.

Beltrán encarga a Bonilla que vigile a Héctor, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Carmen ha urdido un plan para propiciar un encuentro entre Ana y Teresa para lo que cuenta con la colaboración de Alfonso, pero éste falla, el plan sale mal y Ana se entera de la jugada.

Pelayo se reconcome con sólo pensar que el dueño del Cascabel puede ser el alcalde del barrio. Por la plaza cruza un funcionario que lleva los datos de los candidatos y los que no pueden serlo; Marcelino, sin querer, organiza un lío con los expedientes.

Abel recibe información sobre un asunto que precisa de una investigación, por eso recurre a Héctor, al que encarga su primer trabajo: ayudar a la hermana de un antiguo compañero de estudios. Mientras tanto, Beltrán encarga a Bonilla que vigile a Héctor.

Mauricio hace una revisión médica a su madre pero Lourdes logra engañar a su hijo. Rosa está comenzando a soñar con que algún día puede montar su propia compañía teatral, con ello se aseguraría los mejores papeles.

FRANJA MATINAL

Susanna Griso entrevista al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El titular de la cartera de Interior comentará todo lo relacionado con las cuestiones de interés que competen directamente a su ministerio.

El programa que conduce Susanna Griso conectará, por segundo día consecutivo, en directo con Puerto Príncipe, la capital de Haití, donde la corresponsal Carmen Vergara dará la última hora sobre las labores de rescate y el reparto de ayuda a la población.

Como cada día, en la tertulia de “El ring”, los periodistas, José Maria Calleja, Raúl del Pozo y Cristina de la Hoz, comentarán las noticias más destacadas de la política nacional y los acontecimientos internacionales de mayor interés general.

Además, el programa recibe la visita de la puertorriqueña Ivonne Orsini, ex Miss Mundo 2008.

Manuel Chaves y Artur Mas, invitados en “Los desayunos de TVE”

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente de CiU, Artur Mas, son los invitados de “Los desayunos de TVE”, el programa de debate y entrevistas políticas que conduce Ana Pastor, en La 1 a las 09:00 horas.

Manuel Chaves repasará con Ana Pastor los aspectos más destacados de la política nacional con especial incidencia en los temas de su cartera.

El dirigente catalán, tras ser elegido por tercera vez candidato a la presidencia de la Generalitat por CiU, comentará sus objetivos para las próximas elecciones autonómicas.

En el tiempo de tertulia intervendrán los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera, de La Razón, y Javier Valenzuela, de El País, que darán su opinión sobre los temas abordados en el programa.

Concha García-Campoy acude a Matinal Cuatro

Ana García Siñeriz recibe, en el plató de Matinal Cuatro, a partir de las 07:00 horas, la visita de Concha García Campoy.

Ambas periodistas charlarán sobre “Marta del Castillo. Red de mentiras”, el reportaje que Cuatro estrena en late nigh con motivo del aniversario de la desaparición y la muerte de la joven sevillana.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats