A las 16:15 horas

Alicia Senovilla estrena su nuevo magacín en CMT

Castilla-La Mancha Televisión estrena hoy un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento para las tardes presentado por la periodista Alicia Senovilla. “Tarde de Ronda”, que se emitirá de lunes a viernes, de 16:15 a 18:00 horas, contará con contenidos y público de Castilla-La Mancha en sustitución del cine y las series televisivas.

Producido por Martingala (“La Ruleta de la suerte”, “La ventana indiscreta”), el nuevo programa de variedades tendrá un tono relajado y amable y abordará temas relacionados con la actualidad, la salud, la nutrición, la cocina, la moda … Todo ello amenizado con música y divertidos concursos.

Luis Miguel Domínguez y Alejandra Prat, entre sus colaboradores

“Tarde de ronda” nace con una doble finalidad: entretener y divulgar, pensando en la función de servicio público que tiene CMT. Las distintas secciones contarán con colaboradores como el doctor y experto en nutrición David Mariscal, el periodista y escritor Carlos Berbell, el naturalista Luis Miguel Domínguez (“Vive la vía”) y Alejandra Prat.

El programa se preocupará de la prevención de la salud, de la comida sana y ofrecerá buenas recetas de cocina a cargo de cocineros expertos. En su arranque, planteará soluciones de dietas para adelgazar y empezará una campaña para dejar de fumar, como objetivo en 2008.

Carlos Sobera y Mabel Lozano, invitados

“Tarde de Ronda” tendrá siempre pinceladas de actualidad e importantes invitados, que en esta primera semana serán Máximo Valverde, Carlos Sobera, Miguel de la Cuadra Salcedo y Mabel Lozano. El espacio, de unas dos horas de duración, contará con la participación del público presente en el plató. A diario, podrán asistir unas 60 personas.

Mientras, el acompañamiento musical correrá a cargo de Los Galván, un grupo castellano-manchego con notable éxito que amenizará concursos musicales y las distintas secciones del programa. Precisamente, este grupo se dio a conocer hace varias temporadas en el magacín matinal de la cadena, “Mediodía con Irma Soriano”.

Máximo Valverde, en el estreno

“Tarde de Ronda” contará en su estreno de hoy con el actor Máximo Valverde, quien hablará de su éxito “Café de chinitas” , que trata la copla en clave de humor. Valverde acudirá acompañado de Eva Santamaría y Carlos Vargas (dos compañeros de reparto). Por otra parte, también habrá concursos en el programa de hoy: “Tres en raya”, concurso musical y uno recuperado de la tradición popular: concurso de villancicos.

La nutrición, una de las secciones habituales, abordará hoy los alimentos que previenen distintas enfermedades. Desde “Tarde de Ronda” se lanzarán dos campañas con dos objetivos: dejar de fumar y adelgazar. Y, por último, pero no menos importante, la cocina ocupará buena parte del programa. Hoy, se enseñará cómo hacer un plato sabroso y rápido: ensalada de hortalizas y jamón de pato con vinagreta de mostaza verde.

Una revista clásica

El programa de Martingala será una revista clásica que evitará la crónica rosa, aspecto que la televisión manchega ha eludido desde su nacimiento, hace ya siete años. Esta productora tiene una larga experiencia en la producción de magacines puesto que fue la creadora en Antena 3 de “Sabor a ti”, espacio que lanzó a la fama a la presentadora Ana Rosa Quintana, y descubrió a Emma García para “A tu lado”.

También había trabajado con Alicia Senovilla para Antena 3 en la revista “Como la vida”, con Inés Ballester en “Sabor a verano” y con Juan Ramón Lucas en otra revista de las mañanas de la cadena de Planeta.

“Tarde de Ronda” supone la vuelta de Alicia Senovilla a televisión casi cinco meses después de la finalización de su contrato con Canal Sur, en junio pasado, donde presentó “La buena onda” junto a Antonia Moreno (“Libertad vigilada”) e Ismael Beiro (“Gran Hermano”).

En sus nueves meses de emisión en la cadena andaluza, el programa obtuvo una audiencia similar a la de la cadena, que no fue suficiente para conseguir la renovación. En verano fue sustituido por “Tardes con María”, un magacín de características similares presentado por la cantante María del Monte.

“Cifras y letras”, también

“Tarde de ronda” arranca hoy las 16:15 horas, a la finalización de “Cifras y Letras”, el veterano concurso que también hoy inicia su andadura en esta televisión autonómica tras su exitoso paso por Telemadrid o la gallega TVG. A su conclusión, el espacio “Castilla-La Mancha en vivo” seguirá ofreciendo los reportajes de actualidad más interesantes de esta comunidad.

Etiquetas
stats