Fichaje

Alicia Senovilla regresa a la pequeña pantalla

Alicia Senovilla prepara su regreso a televisión. La periodista madrileña volverá a la pequeña pantalla a finales de noviembre, después de una ausencia de casi cinco meses, para ser el rostro del nuevo magacín de tarde de la TV autonómica de Castilla-La Mancha.

Según ha podido saber Vertele, la cadena de televisión pública manchega está cerrando los últimos flecos del fichaje de Senovilla para presentar un nuevo magacín diario de actualidad y variedades para la sobremesa, producido por Martingala TV (“La Ruleta de la suerte”, “¿Quién quiere ser millonario?”,¨“La ventana indiscreta”).

La revista televisiva tiene el nombre provisional de “Tarde de ronda” y sustituirá en la sobremesa de CMT a la reposición del programa gastronómico “Fogones y figones” (3.8% de media) y a las series norteamericanas “Bonanza” (4.9%) y “Walker Texas Ranger” (5.7%), todas ellas con cerca de cinco puntos menos de cuota de pantalla que la media de la cadena en esta temporada (10.5%). CMT se ha visto perjudicada en esta franja por la multiplicación de nuevas ofertas televisivas nacionales y temáticas.

El programa de Martingala será una revista clásica e incluirá juegos musicales, concursos de todo tipo y espacios de gastronomía, ecología, moda y actualidad, evitando la crónica rosa, aspecto que la televisión de la CMT ha eludido desde su nacimiento, hace ya siete años. Esta productora tiene una larga experiencia en la producción de magacines puesto que fue la creadora en Antena 3 de “Sabor a ti”, espacio que lanzó a la fama a la presentadora Ana Rosa Quintana, y descubrió a Emma García para “A tu lado”.

También había trabajado con Alicia Senovilla para Antena 3 en la revista “Como la vida”, con Inés Ballester en “Sabor a verano” y con Juan Ramón Lucas en otra revista de las mañanas de la cadena de Planeta.

“Tarde de Ronda” supondrá, si las negociaciones llegan a buen puerto, la vuelta de Alicia Senovilla a televisión casi cinco meses después de la finalización de su contrato con Canal Sur, en junio pasado, donde presentó “La buena onda” junto a Antonia Moreno (“Libertad vigilada”) e Ismael Beiro (“Gran Hermano”).

En sus nueves meses de emisión en la cadena andaluza, el programa obtuvo una audiencia similar a la de la cadena, que no fue suficiente para conseguir la renovación. En verano fue sustituido por “Tardes con María”, un magacín de características similares presentado por la cantante María del Monte.

Vinculada a Antena 3, podría regresar también a una cadena nacional

Por otra parte, Alicia Senovilla podría volver también próximamente a la televisión nacional, ya que su nombre es uno de los que se están barajando para proyectos que tienen sobre la mesa TVE y Antena 3, si bien todavía no hay nada concreto a este respecto. Todo apunta a que si la periodista madrileña regresa a una cadena nacional sería con un espacio de periodicidad semanal y en “late night”, lo que le permitiría compatibilizarlo con su presencia diaria en la cadena de Castilla-La Mancha.

Alicia Senovilla es un rostro asociado a Antena 3 desde que fichó por esta cadena, en 1999, para presentar el matinal “Como la vida”, trabajo que realizó hasta julio de 2001. Posteriormente pasó a Telemadrid para conducir el magacín “Las mañanas de Alicia”. El 8 de enero de 2003 fue repescada por Antena 3 para presentar un nuevo “Como la vida”.

En la misma privada, presentó el debate de “El bus”, el talk show “La hora de la verdad” y el magacín “La buena onda de la tarde”. Éste último fue retirado por baja audiencia.

Tras casi un año de ausencia por su embarazo, Senovilla regresó en el verano de 2006 a Antena 3 para cubrir las vacaciones de Jaime Cantizano al frente de “¿Dónde estás, corazón?”. En octubre de ese año fichó por Canal Sur para presentar el magacín “La buena gente”, tarea que realizó hasta junio de 2007.

Etiquetas
stats