A mediados de mayo Alicia Senovilla vuelve a Antena 3 con "La hora de la verdad"

La presentadora está en su sexto mes de embarazo. Se baraja su nombre para otros proyectos de la cadena

Antena 3 ha encargado a Boomerang (“El diario de Patricia”, “Salsa Rosa”) una nueva edición de “La hora de la verdad”, el talk show del polígrafo que presenta Alicia Senovilla. Según ha podido saber Vertele, la cadena prevé lanzar las nuevas entregas a mediados de mayo en su noche de los domingos, en horario de segundo prime time o late night, en lugar de las actuales reposiciones de “Mis adorables vecinos”. La serie de Globomedia ya ha ofrecido las 13 entregas correspondientes a esta temporada y descansará después de Semana Santa.

"La hora de la verdad" mantendrá prácticamente intacto su formato, tan sólo con algunas modernizaciones en el decorado. De nuevo, gente anónima acudirá al plató para someterse al polígrafo o pruebas de paternidad con el fin de resolver algún asunto personal.

Alicia Senovilla vuelve a televisión tras nueve meses de descanso

“La hora de la verdad” supondrá el regreso a Antena 3 de la presentadora Alicia Senovilla, que lleva casi nueve meses alejada de la televisión, concretamente desde el pasado mes de agosto, cuando presentó por última vez el talk show del polígrafo.

La periodista de 36 años se encuentra actualmente en su sexto mes de embarazo del que será su segundo hijo (ya tiene una niña, Candela, de tres años). A mediados del próximo mes, cuando Antena 3 prevé estrenar las nuevas entregas de "La hora de la verdad", Alicia Senovilla estará de siete meses, lo cual no supondrá problema para la presentadora, ya que está teniendo un embarazo muy tranquilo y el talk show del polígrafo es de emisión semanal y grabada.

La cadena baraja su nombre para otros proyectos

De momento, lo previsto es que Alicia Senovilla vuelva a Antena 3 con nuevas entregas de “La hora de la verdad”, pero no se descarta que la cadena le encargue algún otro formato para la nueva temporada 2006/07. Según los cálculos, el bebé nacerá en julio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano, de manera que Senovilla podría reincorporarse al trabajo en septiembre y estudiar la puesta en marcha de otros proyectos con la cadena.

Alicia Senovilla está esperando un varón al que llamará Erasmo, como su padre, según publicaba recientemente la prensa del corazón. Éste sería su tercer hijo de no haber perdido el bebé que esperaba para el pasado agosto, estando embarazada de ocho meses y medio.

El tropiezo de "La buena onda"

Alicia Senovilla no tuvo suerte con el último programa que le confió Antena 3, el magacín de sobremesa “La buena onda”. El programa de crónica rosa y de sociedad, estrenado el 29 de marzo de 2005, no consiguió romper la por entonces fatalidad de la tarde en Antena 3 y se despidió en junio con una escueta audiencia del 14.3% de cuota de pantalla y 1.405.000 espectadores.

Eficacia demostrada en la mañana

La presentadora sí ha demostrado su eficacia al frente de otros formatos para la cadena, entre ellos el mencionado “La hora de la verdad” y los magacines matinales “Como la vida” (21.3% en dos temporadas consecutivas) y su posterior versión, “Como la vida misma” (en torno al 18% antes de la llegada de Mª Teresa Campos).

"La hora de la verdad", polémico pero exitoso

El programa se estrenó el 13 de julio de 2004 con un gran 27.7% de cuota y 1.745.000 espectadores. Precisamente, ese share medio fue el que obtuvo durante sus siete emisiones del verano de 2004, donde lideraba habitualmente y sin problemas el late night de los martes, de ahí que Antena 3 volviese a apostar por el formato para el siguiente verano de 2005.

“La hora de la verdad” se ha emitido siempre en late night, en diferentes etapas y días de la semana. Los mejores datos los obtuvo en martes (27.7%). En jueves también obtuvo resultados aceptables, aunque más discretos (19.7% en 14 emisiones), mientras que en sábado no soportó la competencia con "Salsa Rosa" y cayó a sus registros más bajos (16.6% en 8 emisiones).

Antena 3 vendió los derechos de “La hora de la verdad” a Italia y Francia (a través de Endemol) y a los países de Europa del Este (a través de Sony). Además, también había interés en Alemania, Portugal e Hispanoamérica.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba