'No desaprovecharemos la oportunidad' Alierta adelanta que Telefónica será líder de la TV de pago en español

Alierta adelanta que Telefónica será líder de la TV de pago en español
Alierta adelanta que Telefónica será líder de la TV de pago en español

El presidente de la compañía aclara también la compra de Canal Plus y la lucha por los derechos de los equipos de fútbol

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha expresado que la estrategia del grupo pasa por ser líder de televisión de pago en América Latina, en España y en algún otro país. Para Alierta, el único que puede extender la televisión de pago en español es Telefónica.

"En el mundo van a quedar cuatro o cinco cadenas de pago. Todas ellas en inglés, tres americanas y una inglesa. No vamos a desaprovechar la oportunidad histórica que tenemos", ha insistido.

Alierta espera que la compra de Canal+ se concrete en los "próximos meses"

Alierta ha indicado que la compañía espera cerrar la compra de la plataforma de televisión de pago Canal+ en los "próximos meses", una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) imponga "remedios normales".

Refiriéndose a este asunto, explica que "lo está viendo la CNMC. Esperamos que tome una decisión en los próximos meses. Una vez que tome esta decisión, que estoy convencido de que será positiva, con los remedios normales, procederemos a la integración".

Telefónica, que posee actualmente un 44% del capital de Canal+, pasaría a disponer del 100% de la compañía al comprar a Prisa su participación en la plataforma de televisión de pago a un precio acordado de 750 millones de euros.

La adquisición de la compañía depende de lo que dicte la CNMC

El consejo de la CNMC está actualmente analizando en profundidad la información disponible sobre la operación, así como las alegaciones presentadas para dictar una resolución que podrá autorizar, acordar compromisos, subordinar condiciones o prohibir la operación de concentración.

Sobre el fútbol: "Queremos llegar a acuerdos con todos los demás, como con el Barça"

En cuanto a los derechos deportivos, el directivo ha asegurado que a todos los equipos de fútbol les interesa tener la mayor difusión posible y eso se logra con la televisión de pago, donde Telefónica será "líder" y, por lo tanto, el "mejor socio".

"La capacidad de difusión que tiene Telefónica no la tiene nadie más (...) Queremos llegar a acuerdos con todos los demás, como se ha llegado con el Barça", ha apuntado el presidente de la compañía.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba