Reprimenda Alierta critica a los responsables de Antena 3 por rechazar "Operación Triunfo"

El presidente de Telefónica reconoció durante un encuentro en Sevilla que fue un “error muy importante de gestión” que Antena 3 y Vía Digital dejaran en manos de la competencia el programa de Gestmusic Endemol

“Ha sido un fallo del equipo de gestión de Antena 3 y de Vía Digital, un fallo importante, sobre todo, después de ver su éxito”, declaró el pasado viernes César Alierta durante II Conferencia para Inversores y Analistas, celebrada en Sevilla, con el objeto de explicar los proyectos futuros de Telefónica.

Operación Triunfo, el programa de mayor audiencia y más rentable de la televisión española en la última década, está producido por Gestmusic-Endemol, compañía participada en un 60% por la productora de origen holandés presidida por John de Mol y que adquirió Telefónica hace dos años por casi 5.000 millones de euros. El canal de Luis Velo tiene un contrato con Endemol que le obliga a comprar por 4,2 millones de euros un programa de la productora al año. Esto explica que hayan adquirido Confianza ciega.

Los directivos de la compañía catalana, Toni Cruz, Josep María Mainat y Joan Ramón Mainat, ofrecieron el formato a Antena 3 y Telecinco antes de ser comprado por Televisión Española. Además, Vía Digital también renunció a emitir un canal temático del concurso, que en la actualidad ofrece Canal Satélite Digital.

Televisión Española ha negociado la renovación de Operación Triunfo para la próxima temporada, aunque con un incremento del 30% sobre el precio inicial del formato, ya que Gestmusic se ha visto obligada a rechazar ofertas muy superiores de otras cadenas –entre ellas Telecinco-, para permanecer en la cadena pública.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba