TV local Alisa pide que el Consejo Audiovisual conceda las licencias

La Asociación de Licenciados de Imagen y Sonido de Andalucía (Alisa) ha reiterado su rechazo al decreto de televisiones locales por ondas terrestres aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Alisa defendió la necesidad de que sea un órgano "independiente" como el Consejo Asesor de Andalucía el encargado de la concesión de licencias. <br

El presidente de Alisa, Juan Palma, explicó que el objetivo de esta propuesta es evitar que un "cargo político" como el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, "pueda caer en la incompatibilidad no sólo política, sino incluso legal" de asumir la responsabilidad del otorgamiento de las concesiones para la prestación del servicio de televisión local por ondas terrestres en Andalucía.

En un comunicado, Palma aseguró que Zarrías, "máximo responsable" de la RTVA al estar adscrita la empresa pública a la Consejería de la Presidencia, puede incurrir en "competencia desleal" con las empresas de televisión públicas o privadas que soliciten una licencia de televisión local si finalmente es el encargado de otorgar las concesiones y autorizar las prórrogas de estos servicios.



Por este motivo, Alisa insistió en que sea un órgano como el Consejo Audiovisual de Andalucía, "inequívocamente profesional y ajeno a la adscripción de alguna consejería de la Junta", quien tenga la máxima potestad para tomar decisiones no sólo sobre las televisiones locales, sino sobre todas las del ámbito audiovisual de la comunidad, incluidas las que atañen a la RTVA y sus sociedades filiales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba