Balance Concursos "¡Allá tú!" se afianza mientras que "¿Hay trato?" cotiza a la baja

Son dos formatos muy similares pero en el último mes el de Telecinco está dando mejor rendimiento que el de Antena 3

“¡Allá tú!”, el concurso que presenta Jésus Vázquez en Telecinco, parece haber conseguido afianzarse en la parrilla de la cadena privada. En el último mes (18 emisiones), ha cosechado una audiencia media del 19.1% de cuota de pantalla. Desde el pasado 27 de febrero, el concurso que produce Gestmusic ha conseguido darle la vuelta a la tortilla con una clara línea ascendente que le coloca ya por encima del rendimiento de sus predecesores, “La quinta esfera” de Jorge Fernández, “El legado” de Roberto Kamphoff y la “Decisión final” de Luis Lorenzo.

“¡Allá tú!”, que se ofrece de lunes a viernes de 19:45 a 20:30h, tiene además en su elevado target comercial (en torno al 23.2%) otro de sus avales para consolidarse definitivamente en Telecinco, y romper así de paso el mal fario de la cadena de Fuencarral con los concursos durante las últimas temporadas.

Comienzos difíciles

“¡Allá tú!” debutó el pasado 26 de enero con un esperanzador 19.4% de cuota, registro que mejoraba los estrenos de “La quinta esfera” (18.5%), “El legado” (13.5%) y “Decisión final” (12.3%). Sin embargo, tres semanas después, el concurso de Vázquez sufrió un descenso progresivo hasta el 17% de share medio. La estadística señalaba lo complicado que era para un concurso remontar notablemente la audiencia que cosechaba en sus primeros pasos en la parrilla, pero “¡Allá tú!” se ha encargado de romperla.

“Decisión final” (temporada 2001/02) cosechó un 10.7% de share en sus 37 emisiones. “El legado” (verano 2002) no pasó de las 8 emisiones, con un 11.7% de cuota media. “La 5ª esfera” (temporada 2002/03 y 03/04) fue el que más aguantó –hasta el pasado mes de noviembre- con un 17.2% de share en su primer mes, un 16.4% durante el verano y un 18.2% en esta temporada.

El formato de “¡Allá tu!” ha vuelto ha demostrar su eficacia. En Italia, con el nombre de "Affari tuoi", ha conseguido superar a la "bestia negra" de "Striscia la notizia" y convertirse en un auténtico fenómeno mediático, con audiencias que superan los diez millones de espectadores.

“¡Hay trato!”, clara tendencia a la baja

“¡Hay trato!”, el concurso que presenta Carlos Sobera en Antena 3, ha experimentado justo lo contrario que “¡Allá tú!”. Desde el pasado 2 de marzo, muestra una preocupante línea descendente de audiencias. Aquel día, el programa que produce Grundy entregó su premio máximo (500.000 euros) y, al mismo tiempo, tocó su techo de audiencias (23.2% y 4.285.000), siendo entonces por primera y última vez el espacio más visto de la jornada.

En el último mes (16 emisiones), el telonero del prime time de Antena 3 ha cosechado una media del 16.4% de share, casi tres puntos por debajo de la que es su media desde que se estrenó el pasado 14 de enero (19.1%), y siendo superado casi siempre durante este tiempo por su rival de Telecinco, “Pecado original” (20.5%). Además, su target comercial (en torno al 17.8%) es notablemente inferior al del concurso de Jesús Vázquez.

"Pasapalabra" también cede audiencia

En la misma privada, el otro concurso importante que permanece en la rejilla, “Pasapalabra” que presenta Silvia Jato, sí consigue mantener cierta regularidad en el último mes (19.9% de share en 21 emisiones) aunque también cede audiencia (1.2 puntos) con respecto a su audiencia media en esta temporada (21.1%). Además, Al igual que el programa de Sobera, el programa de BocaBoca no goza de buen target comercial (en torno al 17.7%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba