A las 20:00 horas

“¡Allá tú!” cumple su tercer aniversario en Telecinco

PRIME TIME / LATE NIGHT

Dos asesinatos a bordo de un crucero, en “CSI Miami”

Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “Mar abierto”, donde la escena se traslada a la cubierta de un barco en el que, investigando la desaparición de un pasajero, los forenses descubren que se ha cometido un asesinato.

Una mujer grita apoyada la barandilla de un barco: el hombre con el que se ha casado tres días atrás se ha caído al mar y está a punto de ser devorado por los tiburones. Gwen Creighton observa horrorizada cómo Mike Harris, con quien se había desposado en el barco, muere ante sus ojos.

El equipo llega a cubierta y encuentra suficientes indicios para sospechar que existió una reyerta antes de que la víctima cayera por la borda. Los agentes comprueban que Harris consumía tranquilizantes y que viajaba en el barco junto a Gwen y a hija de ésta, Mandy.

El equipo descubre que alguien robó de la caja de seguridad de la víctima una elevada cantidad de dinero y, analizando el estómago de un tiburón, descubren que a Mike lo apuñalaron antes de caer del barco.

Buscando al pasajero desaparecido, los agentes encuentran restos de sangre enfrente de la enfermería. La doctora del barco confiesa que la pasajera Rebecca Farraday tenía síntomas de estar contagiada por la gripe aviar, por lo que fue retenida a petición de Quentin Taylor, el capitán del barco. Delko encuentra el cuerpo de la joven enterrado en la basura: Rebecca ha sido estrangulada.

Esther Arroyo se enfrenta a Jesús Álvarez, en “¡Mira quién baila!”

A las 22:00 horas en TVE-1, el copcurso de baile ofrece un duelo entre Esther Arroyo, ganadora de la última gala, y el periodista Jesús Álvarez. Además, contarán con un jurado de excepción, Estela Giménez, campeona de la cuarta edición.

Esther Arroyo, vencedora de la segunda gala de esta quinta edición del concurso de baile presentado por Anne Igartiburu, intentará conquistar de nuevo al jurado y al público con un ritmo muy sensual, el “merengue”, con el que tendrá que competir contra Jesús Álvarez.

En la fase obligatoria, Carmen Janeiro se enfrentará a Julio Iglesias Júnior con un romántico vals; la actriz Victoria Vera volverá a demostrar su elegancia frente al showman Xavier Deltell, con un tema a ritmo de “broadway” y Toñi Salazar pondrá garra y poderío para superar al humorista Manolo Sarriá con una samba.

Como ya es habitual, el jurado será el que decida con sus puntuaciones qué cuatro concursantes pasan a la segunda parte del programa, donde los famosos tendrán que volver a bailar un segundo ritmo para conseguir que los telespectadores les voten a través de llamadas telefónicas o por mensajes SMS. El ganador podrá destinar los 10.000 euros del premio a la causa benéfica que él elija.

Estela Giménez, campeona absoluta de la cuarta edición de “¡Mira quién baila!”, estará el lunes animando y puntuando a los famosos valientes bailarines como miembro invitado del jurado.

“Manolo & Benito” la lían en una despedida de soltera

Antena 3 emite en prime time el capítulo titulado “Benito y el hijo pródigo”, donde Manolo y Benito tienen ración doble de encargos: insonorizar el despacho de Don Julián y arreglar una gotera en la sala donde Maritere y Rosi quieren celebrar una despedida de soltera… Y como no, la fiesta terminará como “el rosario de la aurora” gracias a los ñapas…

Milagros está enferma y se niega a recibir a un productor de cine que quiere grabar una película en el hotel. Cris cree que es su gran oportunidad para conseguir un papel y hacerse famosa y elabora un plan: si Milagros no quiere recibir al productor, alguien tendrá que hacerlo…

Benito está encantado con su hijo Roberto y no le importa nada que se quede en su casa… El problema empieza cuando el chico se queda con su cama, con su comida, se gana a Carmina, a Manolo…

Cine Cuatro emite “El protegido”

“El protegido”, la película del director indio M. Night Shyamalan, es el filme elegido para la entrega semanal de Cine Cuatro. La película norteamericana tiene como punto de partida un accidente ferroviario, en el que tan sólo sobrevive el personaje interpretado por Bruce Willis, que poco a poco va dándose cuenta de su invulnerabilidad.

Esta producción es un homenaje del director de “El sexto sentido” hacia el mundo de los comics, sobre todo a aquellos publicados por las compañías Marvel y DC, que recrean aventuras de superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, ya que retoma desde la distancia el género de los hombres con poderes. M. Night Shyamalan reunió para este filme a actores como Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Robin Wright Penn y a Spencer Tear Clark.

Tras una entrevista de trabajo en Nueva York, el tren en el que David Dune regresa a Filadelfia sufre un accidente y el se convierte en el único superviviente de los 131 pasajeros que viajaban con él. Este hecho hace que el protagonista se replantee su vida hasta que el azar le lleve hasta Elijah Prince un misterioso propietario de una galería dedicada al comic, que padece una extraña enfermedad por la que sus huesos se quiebran con mucha facilidad. Este explica a David que es uno de los intocables, un grupo de personas que poseen una fuerza y resistencia extraordinarias, además de una capacidad premonitoria.

“Sexto sentido” analiza la violencia juvenil

A las 22:00 horas en laSexta, tras los violentos enfrentamientos entre jóvenes que se produjeron hace unos días en la localidad madrileña de Alcorcón, “Sexto Sentido” analiza el fenómeno de la violencia juvenil tanto en las calles como en el entorno escolar. Para ello contará con la presencia en el plató del programa de un foro formado por 14 jóvenes de entre 18 y 25 años, que relatarán en primera persona cómo viven esta situación.

Con ellos debatirán los periodistas Ignacio Villa, Eduardo Sotillos, Rafa Torres y Melchor Miralles, un representante de los sindicatos de profesores y otro de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA).

Además, las presentadoras del programa recibirán a la actriz Concha Velasco, con la comentarán la ceremonia de los Premios Goya y repasarán la gala y los galardonados. Y siguiendo con el cine, también será entrevistado en el programa el español Borja Cobeaga, nominado al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción por su trabajo Éramos pocos.

Por último, acompañaremos a Cristina Villanueva en su solidario viaje con la Fundación Rally Dakar que aprovecha el pistoletazo de salida del 'raid' más duro del mundo para acercar su equipo de ayuda humanitaria a África. Esta iniciativa, liderada por el piloto Manuel Durán, en coordinación con la Cruz Roja de Senegal, lleva ayuda de primera necesidad al Hospital de Niños de Dakar.

El cantante Kid Rock realiza un cameo en “CSI Nueva York”

A las 23:00 horas, Telecinco ofrece una nueva entrega de “C.S.I. Nueva York”, titulada “Acoso”, donde l conductor de la limusina de Kid Rock aparece asesinado en el vehículo, aparentemente con su propia arma: el cantante es el primer sospechoso del crimen.

Los agentes se trasladan a la escena del crimen y encuentran en la limusina un papel en el que hay escrito un número de teléfono. Los forenses determinan que la víctima ha sido asesinada en el interior del coche y que mantuvo relaciones sexuales poco antes de morir. Además, encuentran restos de pelos de animal en su abrigo.

Los investigadores interrogan al dueño del servicio de limusinas y descubren que el anterior chófer de Kid, Blake Mathers, perdió su trabajo el día anterior. Mathers reconoce que asistió al concierto de Kid con la esperanza de recuperar su trabajo, pero los C.S.I. barajan otra idea: Mathers buscaba un CD de Kid Rock que todavía no había salido a la venta, puesto que la víctima poseía uno.

Por otra parte, Mac es alertado de que se han producido unos disparos en el apartamento de Stella. El agente entra en el apartamento y encuentra al novio de la forense en medio de un charco de sangre. Stella reconoce que rompió su relación tras enterarse de que el chico había publicado en Internet unas fotos de contenido sexual en las que ella aparecía. Mac descubre que fue Stella la persona que apretó el gatillo.

Programa especial dedicado a los Goya, en “Versión española”

Apenas 24 horas después de conocerse los ganadores de los Premios Goya, “Versión Española” convoca en su plató a la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González Sinde, y a algunos de los más relevantes triunfadores de la noche, en un programa muy especial que recogerá los mejores momentos de la gala transmitida por TVE y que hará un balance del cine español de 2006.

El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo será el lugar ideal y la ocasión propicia para hablar distendidamente del Palmarés de la XXI edición de los Premios Anuales de Cinematografía y del anecdotario de la noche.

Será el tiempo también para aventurar el futuro inmediato de un cine, el español, que se encuentra en una bisagra ilusionante de su historia, tras la elección del nuevo equipo directivo de una Academia que estrena sede y se propone ser mucho más que la organizadora de unos Premios Anuales.

Aprovechando la presencia en el plató de la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González Sinde, “Versión Española” emitirá “La suerte dormida”, película dirigida por ella misma en 2002 con la que obtuvo el Goya a la Mejor Dirección Novel.

La cinta cuenta la historia de Amparo (Adriana Ozores), una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado y que se refugia en una burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte. Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los vivos.

Especial de “El intermedio” con Paula Vázquez y Javier Cansado

La Sexta emite a las 21:00 horas un especial de “El Intermedio”, la revista de actualidad en tono de humor que presenta el Gran Wyoming. El programa contará con una duración más extensa de lo habitual, serán 60 minutos de humor y actualidad.

Paula Vázquez y Javier Cansado serán los invitados especiales de este programa. Ambos se someterán a las peculiares entrevistas de Wyoming, en las que además de hablar de sus proyectos profesionales y analizar la actualidad, también habrá lugar para el juego y el ingenio.

“7 días, 7 noches” radiografía de la prostitución

En el programa que presenta Teresa Viejo, una reportera se infiltra en el submundo de la prostitución para descubrir, desde dentro, cómo funciona este negocio en sus diferentes niveles: desde la calle hasta las citas sexuales que cuestan miles de euros.

“7 días, 7 noches” ha realizado un trabajo de investigación en el que se destapan locales en los que a las prostitutas no se les exigen análisis de sangre o redes de chicas de lujo que obligan a sus trabajadoras a estar disponibles a cualquier hora.

Más de 400.000 prostitutas, miles de burdeles y un negocio de 18.000 millones de euros al año en manos de un puñado de empresarios. Son los amos de la prostitución, dueños de prostíbulos, muchos de ellos miembros de Anela, una polémica asociación cuyos planes de expansión no tienen límites.

“Radiografía de La Prostitución” mostrará los oscuros entresijos de un oficio en el que también se emplean muchas famosas del mundo de la publicidad y la televisión. Expertos investigadores, madames y prostitutas acudirán en directo al plató para debatir sobre este tema.

Verónica Forqué y Santiago Ramos, en “Noche Hache”

A las 00:10 horas en Cuatro, los actores Verónica Forqué y Santiago Ramos acuden a “Noche Hache” para hablar de Ay Carmela, obra que protagonizan desde el pasado 19 de enero en el Teatro Fígaro de Madrid.

Entrevista con Ana María Ríos y su familia, en “Hora cero”

“Hora cero” emite el reportaje “Ana María Ríos: al desnudo” a las 00:45 horas en La Primera, después de ¡Mira quién baila!.

Ana María Ríos saltó a las portadas de los periódicos por haber sido detenida en Cancún el 8 de octubre de 2006 después de que los agentes de Policía del aeropuerto mejicano encontrasen balas y un detonador de explosivos en su maleta.

La joven pontevedresa ha vuelto a ser noticia tras posar desnuda en la revista Interviú. Su paso por los platós de televisión, su polémico desnudo y el libro que acaba de publicar con su experiencia en Cancún, son para los más críticos muestras de que Ana María se aprovecha de la situación. “Hora Cero” repasa su historia con una entrevista con Ana María Ríos y su familia.

Manu Tenorio, invitado de “Alessandra…sólo sexo”

A las 00:00 horas, laSexta emite el programa de divulgación sexual “Alessandra…sólo sexo, que esta semana contará con el cantante Manu Tenorio como invitado especial.

El programa que conduce Alessandra Rampolla tendrá como tema central los sueños eróticos y las fantasías sexuales , es decir, cuando el sexo está en la mente de las personas. Además, hará un recorrido por el sexo y el dinero, haciendo hincapié en las mujeres que pagan por tener sexo.

Manu Tenorio se introducirá en La Galería donde elegirá un curioso objeto que más tarde será analizado en una interesante entrevista en la que el actor contará sus intimidades, desventuras y hazañas sexuales. Además, el artista andaluz dedicará los espectadores una canción en la que cantará con toda su seducción

Esta semana el Top Five del sexo trae una verdadera declaración de independencia sexual con las claves indispensables para poder vivir el sexo con absoluta libertad.

En el Test de Sexualidad se tratará sobre el conocimiento de los españoles en cuestiones de ataduras, dominancia y sadomasoquismo, ¿Sabemos lo que es? ¿Cuánta gente práctica este género?.

Las preguntas de la encuesta semanal tendrán que ver con el tema central del programa, las fantasías sexuales, por ello se preguntará a la audiencia si se excitan al pagar por tener sexo o la fantasía de hacerlo, si lo han hecho alguna vez, cuando lo harían y que opinan de las mujeres que pagan por tener relaciones sexuales.

Patricia Conde, conductora del exitoso formato de laSexta, “Se lo que hicisteis la última semana”, será la protagonista de la sección “Lo mejor y lo peor del sexo”, sección en la que la popular presentadora de televisión se sincera en materia sexual siempre con su característico sentido del humor.

SOBREMESA / TARDE

“¡Allá tú!” cumple su tercer aniversario

Más de 20.041.000 euros repartidos en premios, 800 concursantes que han hecho gala de su habilidad negociadora y 780 emisiones en Telecinco, son algunas de la cifras que avalan a “¡Allá tú!”, concurso presentado por Jesús Vázquez que hoy cumple su tercer aniversario.

Para conmemorar este evento, el programa emitirá un video con una selección de los mejores momentos de “¡Allá tú!” en sus tres años en antena, período en el que ha sido conducido por Jesús Vázquez y en su ausencia por Arturo Valls y Silvia Jato.

De lunes a viernes, “¡Allá tú!” pone a prueba la capacidad de negociación y nervios de acero de los participantes. Emoción y expectación se dan cita en cada programa, donde un único concursante -elegido entre los 22 que están presentes en plató- tiene que pasar distintas fases y dejarse guiar por su intuición y sagacidad para intentar identificar el premio de mayor cuantía que el programa pone en juego.

En las sucesivas rondas de negociaciones, Jesús Vázquez, actúa como mediador entre la “temida” banca y los participantes, quienes tratan de descubrir la caja lacrada que alberga el premio máximo de 600.000 euros.

Desde su estreno en Telecinco en enero de 2004, “¡Allá tú!” ha repartido 20.041.000 euros entre los más de 800 concursantes que han asistido a plató y las personas que han participado desde casa. Hasta ahora, el premio más alto que ha otorgado el programa asciende a 300.000 euros, cantidad lograda por un participante de Toledo en el programa nº611, emitido el 19 de mayo de 2006.

Máximo Valverde se enfrenta al polígrafo de “En antena”

El magacín que presenta Jaime Cantizano recibe la visita de Máximo Valverde, quién se enfrentará a las preguntas del polígrafo y a la batería de preguntas que han preparado los colaboradores del programa.

Además, entre otros temas de actualidad, “En antena” recibirá la visita de la ex Miss María Campoy, portada de una revista de actualidad, quién comentará para el programa sus proyectos laborales y personales futuros.

Lourdes Alcañiz habla de la alimentación de los niños en “Channel nº 4”

Lourdes Alcañiz, uno de las más prestigiosas escritoras sobre salud del ámbito latino, es la invitada de Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre en el plató del magacín Channel nº 4. La periodista, que lleva más de 20 años dedicada a su profesión, viene a presentar su último trabajo, “Gordito no significa saludable”, con el que aporta su granito de arena contra el problema de la obesidad infantil.

FRANJA MATINAL

Llum Barrera, en “Espejo público”

El magacín matinal presentado por Susana Griso recibe la visita de la actriz Llum Barrera, quién ha comenzado un nuevo proyecto teatral en Madrid. Además,el programa realizará un seguimiento de los acontecimientos que durante el fin de semana han tenido lugar en la localidad madrileña de Alcorcón.

Ortega Cano, en “Las mañanas de Cuatro”

José Ortega Cano charla con Concha García Campoy sobre sus primeras navidades sin Rocío Jurado. Además, el diestro cartagenero comentará su decisión de volver a los ruedos y de los motivos que le han llevado a querer ponerse otra vez delante de un toro a sus 53 años.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats