Cambios "¡Allá tú!" estrena hoy su nueva versión interactiva

Siguiendo la misma fórmula que ha triunfado en Francia, fomenta la participación del público y dobla la cuantía de sus premios

Desde hoy, lunes 20 de diciembre, el concurso de Telecinco ¡Allá tú¡ introducirá importantes novedades en la mecánica del programa. Por un lado, doblará la cuantía de sus premios a los que pueda optar el concursante que salga a jugar de entre los 22 candidatos de cada programa, de tal forma que el premio máximo, que hasta ahora eran 300.000 euros, se elevará a 600.000 (100 millones de las antiguas pesetas).

Además, el espacio que presenta Jesús Vázquez permitirá a los espectadores participar desde sus casas, compartiendo con el concursante el premio que se entregue en el plató. Podrán hacerlo a través de dos vías: enviando un mensaje SMS o llamando al teléfono 905 446 447.

-Vía SMS. Los espectadores pueden enviar un mensaje con la palabra clave CAJA al 5559. De inmediato recibirán un mensaje con una pregunta, del tipo de la que tienen que responder los concursantes en plató con dos opciones de respuesta, (A o B) –en cada programa se formulará una pregunta diferente-. Una vez se responda correctamente se optará a compartir el premio que se entregue al concursante de plató.

-Vía telefónica. Otra opción es a través del teléfono, llamando al 905 446 447. A través de este número de teléfono se les formulará una pregunta, que coincide con la que se hace en la opción anterior. Una vez contestada correctamente se optará a compartir el premio que se entregue al concursante de plató.

El nombre de la persona elegida para compartir el premio será comunicado en la siguiente emisión del programa.

La audiencia de “¡Allá tú!”

Desde el pasado mes de septiembre, “¡Allá tú¡” ha acumulado una audiencia media diaria de 1.813.000 espectadores, lo que supone un 20,7% de share.

.Con respecto a su audiencia en la temporada pasada (19% y 1.682.000), “Allá tú” ha incrementado su cuota en 1.7 puntos -superando la barrera psicológica del 20%-, y su número de espectadores en 131.000.

Especial navideño de “Allá tú”

La cadena emitirá el próximo 25 de diciembre “¡Allá tú! Navidad”, especial en el que participarán 22 ex-concursantes del programa que sólo obtuvieron premios simbólicos. En esta ocasión, Jesús Vázquez les brindará una segunda oportunidad jugando con dos paneles. En la primera ronda el premio máximo es de 600.000 euros, mientras que en la segunda la cifra asciende a un
1 millón de euros. En esta jornada especial, los ex-participantes más desafortunados de “¡Allá tú!” optarán a los casi dos millones de euros que el programa pondrá en la mesa de juego.

Basado en la versión interactiva de “Allá tú” en Francia

La cadena francesa TF1 también emite con éxito una versión interactiva de “Allá tú”. “A prendre ou à laisser”, que así se llama la versión francesa del formato de Endemol, modificó a finales de la temporada pasada la mecánica del concurso incrementando los valores de los premios hasta 500.000 euros diarios y ofreciendo a los telespectadores la posibilidad de participar telefónicamente o por SMS cada día. Uno de ellos acaba repartiéndose el premio con el concursante del estudio. Sea lo que sea lo que el participante gane en plató, la mitad del premio conseguido es para uno de los telespectadores del programa que ha decidido participar telefónicamente.

El giro de tuerca que dio TF1 a la mecánica del concurso, introduciendo la participación del público, se ha demostrado con el tiempo como una maniobra revitalizadora de la audiencia, incrementando la repercusión del programa en Francia.

Este giro en la mecánica ha sido muy rentable para la TF1, que recibe una media de dos millones de llamadas y SMS semanales, lo que representa todo un record de participación interactiva y una respetable fuente de ingresos adicionales tanto para la emisora, como para la compañía productora, Endemol France.

El éxito de esta iniciativa sugirió a la cadena la idea de producir también una versión semanal en prime-time con un premio extraordinario de un millón de euros y la participación de famosos el primer día.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba