Telecinco

“¡Allá tú!” sustituye a Karlos Arguiñano a partir de esta semana

El concurso “¡Allá tú!” regresa a Telecinco este lunes 10 de marzo a la franja que hasta ahora ocupaba Karlos Arguiñano -14.15 horas-, mientras que el cocinero vasco adelanta su emisión a las 13.45 horas, según anuncian ya las promociones de la cadena.

Como ya contaba El Informador Digital el pasado 27 de febrero, Telecinco barajaba también la sobremesa -15.30 horas- como posible franja de emisión para el concurso de las cajas, aunque finalmente se ha decantado por la mañana, concretamente en la banda horaria que actualmente ocupa Karlos Arguiñano y que no atraviesa por su mejor momento.

Telecinco es la tercera opción en el access sobremesa con el veterano espacio culinario, que cosecha un 16% de media frente a 18% de “Corazón de” (La 1) y el 22% de “Los Simpson” (Antena 3).

Con el regreso de “¡Allá tú!” y la nueva reestructuración de la franja matinal, Arguiñano pasará a ofrecerse a las 13.45 horas, donde sí ha funcionado satisfactoriamente en los últimos años.

Telecinco cree que una de sus bazas para revitalizar su access sobremesa podría estar en el concurso de las cajas, formato de probada eficacia que a priori se presenta como oferta alternativa a “Los Simpson” (Antena 3) y “Corazón de” (La 1).

Los programas de “¡Allá tú!” que la cadena de Mediaset comenzará a emitir el lunes ya están grabados, con lo que dependiendo de la aceptación que tenga el concurso de las cajas en su nueva ubicación, se volverían a grabar más entregas.

Esperando a Carmen Alcayde y “Las Gafas de Angelino”

Otro factor a tener en cuenta en la renovación del daytime de Telecinco es el próximo estreno de “Las gafas de Angelino”, el nuevo programa de Carmen Alcayde que Telecinco confía en tener listo para emitir antes de que finalice marzo.

La franja inicial prevista para el nuevo programa de Carmen Alcayde era el access sobremesa (14.30 horas), donde ahora se ha ubicado “¡Allá tú!”, por lo que es posible que Telecinco decida probarlo finalmente a las 15.30 horas, aunque todo dependerá de la acogida que tenga la nueva reestructuración del daytime en la cadena a partir del día 10.

“Supervivientes” ha empeorado la audiencia del “Tomate”

Lo que es seguro es que Telecinco también moverá pieza en su sobremesa -15.30 horas-, puesto que la cadena no ha acertado hasta el momento con la sustitución de “Aquí hay tomate” por “Supervivientes”.

El resumen diario del reality cosechaba en su anterior horario –de 17.00 a 17.00 horas- una excelente audiencia del 24-26% de share, mientras que ahora, en la franja de sobremesa, reporta la cadena un 16-17% de share, cerca de 2 puntos menos de lo que obtenía el programa de Jorge Javier Vázquez. De hecho, el pasado jueves 21 de febrero, “Supervivientes” cayó a su peor dato hasta el momento (16.4% y 2.003.000 televidentes).

En la competencia, la telenovela de La 1 “Amar en tiempos revueltos” y el programa de laSexta “Sé lo que hicisteis” han mantenido sus buenos registros (19% y 8% de share respectivamente) desde que desapareció “El Tomate”, mientras que el más beneficiado por la ausencia del mítico espacio de Telecinco ha sido el reality de Cuatro “Fama ¡a bailar!”, que ha mejorado progresivamente su audiencia en las últimas semanas hasta superar el 13% el pasado viernes.

Etiquetas
stats