En EE.UU "Ally McBeal" dice adiós tras cinco temporadas en antena

La cadena Fox ha cancelado la popular y exitosa serie sobre la histriónica abogada debido al notable descenso de audiencia que ha sufrido en esta última entrega. En nuestro país, Ally vuelve a Telecinco este próximo verano

Tras cinco temporadas en la televisión estadounidense, Ally McBeal, la serie sobre la histriónica abogada incapaz de controlar sus emociones, dice adiós a sus seguidores. La cadena Fox considera agotadas las historias del bufete Cage & Fish y, debido sobre todo a su notable descenso de audiencia -ha pasado de ser una de las series más vistas a ocupar el puesto 43 del ranking-, ha decidido poner fin a esta singular producción que triunfa por medio mundo.

El creador de la misma, David Kelley, comunicó el anuncio a los miembros del reparto el pasado miércoles, en los estudios donde se graba esta producción. "Hubo lágrimas, fue muy emotivo", dijo Chris Alexander, portavoz de la cadena Fox que transmite el programa ganador del Emmy, en 1999, a la mejor comedia. "Es triste despedirse de algo que amas, aún cuando a lo mejor haya llegado el momento", dijo en un comunicado Kelley, un ex abogado de Boston, casado con la actriz Michelle Pfeiffer.

La serie, cuyo último capítulo se emitirá el 20 de mayo, lanzó a la fama a la actriz Calista Flockhart por su papel como Ally, una competente abogada especialmente preocupada por su vida sentimental y sus necesidades emocionales. Ally se convirtió pronto en un icono de mujer moderna, opuesta a la concepción feminista habitual, triunfadora en el trabajo pero estresada en el amor.

Ally McBeal, que en su quinta temporada ha descendido notablemente en los índices de audiencia, sorprendió a los televidentes al incluir imágenes de niños bailando –el mítico "Dancing Baby"-, canciones en las salas de los tribunales y visitantes que regresaban de la muerte. Algunas estrellas de la música que han aparecido durante la vida de la serie incluyen al británico Elton John y a los estadounidenses Barry White y Mariah Carey. Incluso en la última temporada fichó al cantante John Bon Jovi.

En nuestro país, Ally McBeal volverá a Telecinco a partir de este próximo verano. La privada no ha confirmado todavía el día y hora exactos de su retorno a la pequeña pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba