A las 00:50 horas Almodóvar viste a Carmen Machi de "Concejala antropófaga"

La cadena estrena este viernes en C+ el regreso del director al corto

Un mes antes de la llegada a las salas del último trabajo de Pedro Almodóvar, “Los abrazos rotos”, Canal+ estrena este viernes a las 00:50 horas el cortometraje “La concejala antropófaga”, dirigido por el cineasta y protagonizado por Carmen Machi.

Junto al estreno y como parte del especial Almodóvar en corto, Canal+ ofrecerá también la entrevista realizada al director por el crítico cinematográfico Diego Galán. En sus declaraciones, Almodóvar explica los motivos que le han llevado a abordar el cortometraje tras 30 años sin haber rodado ningún trabajo en este formato.

El realizador asegura haber obedecido a un impulso creativo motivado por el talento descomunal de Carmen Machi en el curso del rodaje de “Los abrazos rotos”. Es entonces cuando escribe “La concejala antropófaga”, un monólogo a la medida de la actriz, un capricho del cineasta que nada tiene que ver con el tono del largometraje.

Almodóvar retoma su lado más trasgresor

Delirante, incorrecto, atrevido, brillante y divertido. “La concejala antropófaga” reúne la vena más trasgresora, fresca y espontánea del Almodóvar de “Pepi Luci Bom y otras chicas del montón” o “Entre tinieblas”. Unas características que Carmen Machi hace suyas en un monólogo con un texto imprudente que en su boca se desgrana con una naturalidad asombrosa.

Además, el realizador, que para la grabación del corto utiliza un rincón del decorado de “Los abrazos rotos”, inunda este espacio de guiños a “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (gazpacho, una maleta llena de recuerdos, una mujer abandonada) y establece con el espectador esa complicidad tan peculiar y tan suya.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba