Proyectos Almodóvar prepara un "Friends" a la española para Telecinco

Su productora El Deseo trabaja con Mediapro en los guiones de una serie de corte similar a la exitosa ficción norteamericana. Se barajan los nombres de Solteros y Nadie me quiere

El reconocido y multipremiado director de cine Pedro Almodóvar podría dar el salto a televisión a partir del año que viene. El cineasta manchego y su hermano Agustín Almodóvar preparan actualmente un Friends a la española para Telecinco. A través de su productora El Deseo, trabajan en la elaboración de un guión para una serie de corte similar a la exitosa ficción norteamericana que protagonizan Jennifer Aniston y Matthew Perry, entre otros. Este proyecto se inscribe dentro de un acuerdo que El Deseo mantiene con la productora Mediapro para el desarrollo de series, documentales y largometrajes.

La productora de Almodóvar, quien se encuentra inmerso en el rodaje de su película número 15, La mala educación, con Fele Martínez y el mexicano Gael García como protagonistas, da forma actualmente a esta nueva serie para la cadena de Fuencarral, un proyecto que está a la espera de la luz verde por parte de la privada, según ha confirmado a Vertele un portavoz oficial de El Deseo.

Con el Oscar al mejor guión original por Hable con ella (2002) y el de mejor director por Todo sobre mi madre (2000) en su bolsillo, el cineasta -para muchos de culto- podría estrenarse en televisión con una serie que, sin duda, sería la gran bomba de Telecinco para el 2004. Una comedia al más puro estilo de la ficción de la NBC, que actualmente emite Canal Plus en su novena temporada, protagonizada por un grupo de amigos en torno a los 30 años y que comparten vidas en un mismo inmueble.

Con el aval incuestionable y el estilo inimitable e iconoclasta de Almodóvar, la nueva producción de El Deseo baraja ya, además, los nombres provisionales de Solteros o Nadie me quiere para la misma.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba