Almudena Ariza presenta “Hay que vivir”, nueva apuesta de TVE para los miércoles

TVE estrena este miércoles 18 de julio “Hay que Vivir”, nueva serie de ficción para la noche de los miércoles en La Primera.

Son cinco capítulos independientes que recogen y reconstruyen otras tantas historias de superación personal, inspiradas en casos reales. Cada capítulo, presentado por Almudena Ariza, se acompañará de un documental sobre la historia en la que se basan en el que los personajes reales narran sus vivencias.

Cinco historias con final feliz

Hay que Vivir“ son cinco historias de superación personal con final feliz. Historias de héroes cotidianos, basadas en hechos reales, que muestran el auténtico valor del ser humano.

El director de TVE, Javier Pons, ha señalado al presentar esta nueva serie que “Hay que vivir” es “un proyecto especial que nos inspira y nos emociona”. Según Javier Pons “la verdad importa y con la verdad se gana más” y por ello “hoy todos tenemos más objetivos de los normales”.

Una idea de Manuel Torreiglesias

Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de Ganga (“Cuéntame”), ha explicado que cuando un veterano de TVE, Manuel Torreiglesias, le propuso esta idea, enseguida se puso en marcha, porque “la televisión tiene como objetivo sacudir a la sociedad” y eso es también lo que se pretende con esta serie.

La periodista de los Servicios Informativos de TVE, Almudena Ariza, presentadora de “Hay que vivir”, ha destacado que “como telespectadora y periodista, me parece francamente un lujo que TVE aborde un proyecto de estas características”. En palabras de Almudena Ariza, en “Hay que vivir” “hay grandes periodistas, grandes realizadores y grandes historias” por lo que será una serie que impacte y guste a todos los telespectadores.

En la rueda de prensa han estado también dos de las protagonistas de la primera historia, la que se emitirá el miércoles 18 de julio: Ana Sirvent y Loli Puerta. Las dos han sido operadas de cáncer de mama y han puesto énfasis en sus ganas de vivir. Ana ha comentado que el proyecto le pareció “muy emocionante” a pesar de que estaba “un poco asustada” porque era “un poco complicado después de pasar por lo que pasé”. Ha dejado claro porqué decidió hacerlo: “si sirve para ayudar a personas que tengan estos problemas, me doy por satisfecha”. Ana también ha confesado que, cuando vio la película, “lloré como una tonta pero me encantó”.

Las dos protagonistas han insistido en la importancia de luchar y sonreír. “Unos meses se pasa mal, un año se pasa mal, pero se supera”, “hay que ir superándolo y viviendo el día a día” ha afirmado Loli. Y es que “hay que tener ilusión en la vida y luchar por ello”, ha sentenciado Ana.

Mariola Ruiz, actriz protagonista del primer capítulo, ha confesado que interpretar el papel de Ana “me ilusionaba mucho porque me gustaba mucho su historia”. Ana ha reconocido que estaba muy nerviosa al imaginar que alguien llevaría su vida a la pantalla pero que cuando conoció a Mariola se tranquilizó porque “sabía que lo iba a hacer muy bien porque nos entendimos desde el principio”. Todas son historias con un “final feliz porque es sobre gente que ha rehecho su vida”, ha añadido Mariola Ruiz.

Para la serie se han elegido historias que son representativas de la superación en la vida y con ellas se pretende que el público “no sólo aprenda sino que la gente reconozca esa enfermedad” ya que se trata de enfermedades que “son difíciles de reconocer”, según José María Caro, director de uno de los capítulos.

En palabras de Azucena Rodríguez, directora de otro de los capítulos, “lo que manda es la realidad y la ficción está para ensalzar esa realidad”.

Etiquetas
stats