Vertele, en el FesTVal

Almudena Cid en 'Por arte de magia': “Creí que Pitingo iba a morir en uno de los trucos”

Almudena Cid en 'Por arte de magia': "Creí que Pitingo iba a morir en uno de los trucos"

Anna Simon regresa a la televisión Por arte de magia, con este nuevo talent show en el que los famosos deberán demostrar sus aptitudes para el ilusionismo. Un nuevo formato con el que Antena 3 “introduce un género nuevo y da variedad al entrenimiento” de la cadena y con la que “la magia vuelve a televisión por la puerta grande”. Así lo han afirmado sus principales artífices en la presentación del formato celebrada en el FesTVAl de Vitoria y en la que ha estado presente Vertele.

Junto a la presentadora, en la rueda de prensa han estado presentes Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de la cadena, así como Macarena Rey, directora de Shine Iberia; Ana Rivas, directora de entretenimiento de la misma productora; Rodrigo Sopeña, responsable del programa, y los miembros del jurado y participantes.

'Por arte de magia', “una apuesta por un programa familiar de entretenimiento puro”

Por arte de magia es una adaptación del formato británico The Magicians, que ha gozado de un excelente seguimiento en BBC One. Esta adaptación era, en palabras de Carmen Ferreiro, “una apuesta de Atresmedia por un programa familiar de entretenimiento puro”, con el objetivo de “rellenar el hueco de la magia en nuestra parrilla”.

En lo que a la adaptación respecta, la CEO de Shine Iberia ha recalcado que tendrá mucho más humor que la versión original. La directiva alaba a Atresmedia por haber sido “la primera tele que nos dio la oportunidad con este programa y que nos permitieron hacer algo grande”.

La confianza de Antena 3 en el formato es alta. Por eso, afirman estar buscando “la mejor franja y hueco” para Por arte de magia, “teniendo en cuenta la competencia, para que luzca y tenga el mejor escaparate posible”, asegura Ferreiro.

“Queremos que la gente en casa sienta lo mismo que quien está delante del truco”

Para Rodrigo Sopeña, el programa nacía en buena medida como una reverencia a los magos e ilusionistas españoles: “Teníamos que hacer el mejor programa de magia que podíamos, ya que en magia somos el país número uno”. “Teníamos que mostrar la magia de una forma que la gente que está en su casa sienta lo mismo que quién está delante del truco”, explica. “Por ello, no hay cortes en los planos ni trucos de cámara”.

También para favorecer esa impresión, el realizador añade que no mostrarán los secretos de los trucos de magia, “pero sí los ensayos y cómo los van a hacer: si uno se mete en la caja o es otro, los preparativos...”.

“Anna Simon dejó de ser una apuesta para ser una realidad, es muy buena presentadora”

Al frente del proyecto, Anna Simon, que encadena un nuevo trabajo en su imparable currículo televisivo en el que ya figuran El Hormiguero, donde sigue una temporada más, y los ya concluidos Así nos va, Otra Movida o Tonterías las justas. Este, sin embargo, es su primer gran encargo en solitario.

“Anna ha dejado de ser una apuesta para ser una realidad. Veréis que es muy buena presentadora”, adulaba Ferreiro a su presentadora. Esta, por su parte, bromeaba con las experiencias que ha vivido grabando el programa: “Hay que decir que, por arte de magia, he aprendido que soy muy flexible, después de hacer el programa podría meterme hasta en un vaso”, reía. Lo que sí que hará seguro es probar suerte haciendo algún que otro truco... Tal y como ha hecho durante la presentación, con la ayuda de Jorge Blass.

“He estado con un tigre, con una lechuza... Nos lo hemos pasado muy bien, ha habido una gran química con todos”, añadía Simon.

“Todos han competido por no perder y han sacado el niño que llevan dentro”

“Todos” en Por arte de magia engloba a muchos profesionales, entre concursantes, magos y jueces. En cuanto a los primeros, los famosos que tratarán de convertirse en excelsos magos, Ferreiro ha afirmado que se trata de “un casting magnífico”. Lo componen los actores como Juan José Ballesta, Soledad Mallol, María Esteve y Jorge Sanz; la exnadadora Gemma Mengual y el cantante Pitingo. “Todos han disfrutado muchísimo, han competido por no perder y han sacado el niño que llevan dentro”.

Jorge sanz se ha declarado “reacio a hacer television”, aunque ha explicado que si le gusta “participar en aquella television que me gusta ver”: “Soy alguien muy familiar y Por arte de magia es un show que quiero ver en la tele con mis hijos por lo que no dude en participar”, ha agregado.

Almudena Cid: “Llegué a creer que Pitingo iba a morir en uno de los trucos”

El jurado lo conforman cuatro profesionales muy diversos: Almudena Cid, Santi Rodríguez, Alaska y Luis Piedrahita. A la primera, Rivas la define como “una niña grande que sorprende, que siente ilusión al ver los trucos”. La exgimnasta aseguró sentirse sorprendida cuando le propusieron ser jueza: “No entendía cómo yo iba a juzgar a otros famosos con grandes trucos de magia”. No se arrepintió de incorporarse al formato, una experiencia que le “ha alucinado”.

“He pasado por todos los estados de ánimo en este programa: he reído, he llorado... Llegué a creer que Pitingo iba a morir en uno de los trucos”, explicaba Cid.

Santi Rodríguez, el “incrédulo”, Piedrahita, el “experto”, y Alaska, “el espectáculo”

En el lado opuesto a Almudena Cid, el “incrédulo” Rodríguez, quien se encargó de poner “ese toque de escepticismo ante la magia”. “Luis Piedrahita es el experto en magia y el que daba ese punto de conocimiento”, mientras que Alaska “nos da un punto de espectáculo por ser una artista”, completaba la directiva de Shine su definición de los jueces.

“La magia vuelve a TV por la puerta grande”

Y, por supuesto, lo más importante, los magos: Jorge Blass, Yunque y el portugués Luis de Marcos serán los magos concursantes que colaborarán con los famosos. Blass vuelve a televisión después de su última experiencia, Nada x aquí (Cuatro), y se declara entusiasmado: “La magia vuelve a la televisión por la puerta grande”, dice.

Junto a ellos, en cada entrega del programa contarán con un invitado. Entre otros, Juan Tamariz, “un refernete para muchos, además de invitados internacionales”. Aunque los trucos mostrados serán de gran escala, el ilusionista desvela que también habrá “pequeñas píldoras de magia de cerca”.

Etiquetas
stats