A partir del 17 de abril Patxi Alonso y Cristina Villanueva, los rostros de La Sexta para el Mundial

Presentarán los espacios preparativos

Cristina Villanueva, quién se ha incorporado como presentadora de los Servicios Informativos de La Sexta junto con Helena Resano y Mamen Mendizábal, se hará cargo a partir del lunes 17 de abril de la conducción del espacio deportivo diario "Al Mundial con la Sexta", en su edición de las 20:30 horas, informa la cadena en una nota.

Cristina Villanueva debutará en La Sexta presentando este espacio que cada día trae la actualidad futbolística nacional e internacional con entrevistas en exclusiva y reportajes de las selecciones que se darán cita en el próximo Mundial de Alemania, que La Sexta emitirá en abierto, en exclusiva y gratis.

"Al Mundial con la Sexta" se emite todos los días a las 14:30 horas y a las 20:30 horas y hasta el momento ha contado con declaraciones de jugadores y entrenadores como Raúl, Cicinho, Milosevic y Jurgen Klinsmann, entre otros.

Cristina Villanueva, hasta ahora presentadora de La 2 Noticias, de TVE, es Licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y su trayectoria profesional ha estado vinculada totalmente al área de informativos y deportes. En 2004, se incorporó a La 2 Noticias y, anteriormente, había trabajado en los informativos territoriales en TVE en Catalunya, durante año y medio.

Desde que empezó a trabajar en TVE en 1997, ha compaginado su trabajo en informativos con los deportes, formando parte del canal Teledeporte y de Estadio-2. Además de su trabajo como presentadora, la periodista también se ha encargado de la cobertura de los JJ.OO. de Atenas 2004, los JJ.OO. de Sydney, el Mundial de Natación en Barcelona, y el gran premio de Jerez de motociclismo.

Patxi Alonso presenta "Una noche Mundial"

El mismo lunes 17 de abril, La Sexta estrena un nuevo espacio deportivo en la franja del late night, “Una Noche Mundial”, dedicado al fútbol internacional dirigido y presentado por Patxi Alonso, que se emitirá, de lunes a viernes, a las 00:30 horas. Este espacio, producido por Mediapro, complementará la programación deportiva de La Sexta, actualmente formado por los programas “Al Mundial con la Sexta” y “Destino Alemania”.

Los mejores partidos de la selección española de fútbol a lo largo de la historia, las mejores finales de los Mundiales desde 1930, las estrellas del fútbol mundial y las películas documentales de los Mundiales, serán los protagonistas de “Una Noche Mundial”, durante las casi 2 horas de duración del programa.

La emisión de estos partidos y películas contarán con la participación en el plató de los protagonistas principales estos encuentros, auténticas estrellas que estarán en el plató de “Una Noche Mundial” con el presentador Patxi Alonso. Además del invitado estrella, la mesa de tertulia se completará con periodistas deportivos especializados, actores, árbitros, presentadores y aficionados al mundo del fútbol quienes aportarán sus conocimientos y anécdotas relacionadas con los Mundiales de Fútbol.

Patxi Alonso será el maestro de ceremonias de este espacio que concentrará a los amantes del mejor fútbol, recordando finales míticas como la de Brasil e Italia con Pelé en las filas brasileñas, victorias de la selección española como la disputada en el mundial de México frente a Dinamarca, o partidos en los que Maradona, Cruyff, Romario o Zidane demostraron ser auténticos genios de este deporte.

El primer programa de “Una Noche Mundial”, el lunes 17 de abril, emitirá la primera parte de la película documental del Mundial de Corea y Japón en 2002, el último jugado hasta el momento y contará con invitados galácticos.

Patxi Alonso

Patxi Alonso será el encargado de dirigir y conducir este espacio deportivo en la franja nocturna de la Sexta. El periodista vasco lleva casi toda su vida profesional ligado a los deportes. Comenzó comentando las Olimpiadas de Los Ángeles 84 y el Mundial de fútbol de 1990 celebrado en Italia; además ha presentado los Informativos y el programa deportivo Derby de ETB y ha sido el jefe de Redacción de Deportes de Radio Euskadi.

Patxi Alonso ha presentado otro tipo de programas como “¿Qué Apostamos?” en TVE, “De Domingo a domingo” en Telecinco o “Estrellas en Juego” y “El pelotazo” en la televisión autonómica vasca (ETB). Destacan otras experiencias profesionales como ser Director General de la productora Hostoil en Euskadi, Jefe de Relaciones Externas del Athletic Club de Bilbao y Productor Ejecutivo de programas y series como “Date el Bote”, “El Conquistador del fin del mundo”, “Martin” y “Basetxea” en ETB o “La Isla de los Famosos” en Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba