El piloto asturiano llega a la mítica escudería italiana El fichaje de Alonso por Ferrari revaloriza la F-1 en La Sexta

La cadena ofreció avance y especial informativo con Mamen Mendizábal

Lo que era un secreto a voces desde hace meses se ha hecho hoy oficial. Fernando Alonso ficha por Ferrari a partir de 2010 por las tres próximas temporadas y con un contrato que se prolongará, seguramente, por otros dos años más.

La llegada del piloto asturiano a la mítica escudería italiana -el tercer español que lo consigue en la historia- supone de facto la segunda gran alegría para laSexta con la Fórmula 1 desde que se hiciera con los derechos de retransmisión de este deporte la temporada pasada.

Especial informativo con Mamen Mendizábal

Así, el anuncio del fichaje de Alonso por Ferrari ha tenido rápido eco en la cadena privada, con un avance especial informativo presentado por Mamen Mendizábal a las 17:30 horas de hoy miércoles, justo después del magacín "Sé lo que hicisteis..."

En este breve, la periodista y presentadora de La Sexta Noticias ha conectado en directo con Antonio Lobato, que se encuentra en el circuito de Suzuka, Japón, lugar donde se disputa el próximo Gran Premio y desde donde el comentarista ha explicado los detalles de esta operación.

Esta tarde, la información será ampliada en la cadena a las 20:05 horas con un especial sobre el fichaje soñado por todos los aficionados españoles al mundo del motor. Además, se anunciará la entrevista exclusiva a Fernando Alonso que será emitida este jueves. 

Corona las audiencias pese a perder seguidores

A buen seguro, la incorporación del bicampeón del mundo de F-1 al equipo y unas de las marcas más famosas del mundo -donde compartirá vestuario con el brasileño Felipe Massa- revalorizará la Fórmula 1 de laSexta en lo que a audiencias se refiere.

Las retransmisiones en la cadena privada han perdido un buen número de aficionados respecto a su etapa anterior en Telecinco, si bien en esto han influido el pobre bagaje de Alonso en Renault, así como el 'disparatado' Mundial de este año con escuderías no favoritas como Brawn en lo más alto del cajón.

Pese a todo ello, los últimos grandes premios de F-1 emitidos por laSexta han copado siempre el pódium de las emisiones más vistas del domingo y arrasado en su franja de emisión, el último desde Singapur con una media del 30.9% cuota de pantalla y 3.7 millones de televidentes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba