En Telecinco

El “jefe” de Alonso ganó siete millones por los derechos de F-1

Fernando Alonso no sólo es rentable sobre la pista como piloto de Fórmula 1. Su jefe de equipo, el italiano Flavio Briatore, se acaba de embolsar once millones de dólares (unos 7.3 millones de euros) gracias a los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España, lo que supone casi dos millones más que hace un año.

Según informa The Daily Telegraph, Briatore, amigo de Bernard Ecclestone -magnate de esta competición-, consiguió poseer los derechos de emisión de las carreras para España en 2002, con su socio Alejandro Agag -marido de Ana Aznar-, a través de Stacourt.

Por aquel entonces, en España pocos veían la Fórmula 1 (Alonso todavía no había ganado ninguna carrera), pero un par de años más tarde comenzó la 'alonsomanía'.

Cuando empezó a ganar carreras en Renault, Briatore también comenzó a incrementar sus ingresos de forma explosiva. En 2007, ganó nada más y nada menos de 23 millones de dólares (algo más de quince millones de euros) sólo en derechos televisivos, comprados desde 2004 por la cadena Telecinco.

El año que viene, laSexta será la nueva cadena que emitirá el mundial de Fórmula 1, por lo que se ha desembolsado 1.5 millones de dólares (un millón de euros, aproximadamente), informa el portal autoxauto.com.

Etiquetas
stats