Destacados de hoy Alonso, a un paso de proclamarse bicampeón del mundo de F-1

Estreno de "La mansión encantada" con Eddy Murphy

Gran despliegue para el GP de brasil, última cita del Mundial

A las 19:00 horas en Telecinco, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a su fin y, si la mala suerte no lo impide, Fernando Alonso revalidará el título de campeón después de una recta final cuajada de sorpresas en la que el asturiano ha visto cómo la victoria se alejaba carrera a carrera ante la remontada de Michael Schumacher.

Para el Gran Premio de Brasil, la cadena realizará un gran despliegue técnico y humano con más de cinco equipos de la redacción de Deportes de Informativos Telecinco desplazados a los diferentes lugares que, dentro y fuera de nuestro país, acapararán la atención del decisivo duelo entre ambos pilotos.

El circuito de Interlagos será el escenario principal de este fin de fiesta de infarto. Desde allí conectarán en directo Antonio Lobato, Víctor Seara y Gonzalo Serrano.

Telecinco estará presente ya que la cadena estará presente en los principales lugares donde se darán cita los miles de aficionados que apoyarán al piloto español a través de pantallas de vídeo gigantes: el Santiago Bernabéu -que tras la Fórmula 1 acogerá el encuentro Real Madrid-F.C. Barcelona-, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Auditorio y la Plaza de España de Oviedo.

Entretanto, Antonio Lobato conectará en directo a las 17:30 desde Brasil para ofrecer un Previo especial de una hora y media de duración en el que se realizará un seguimiento exhaustivo de las 72 horas anteriores a la carrera vividas por los dos aspirantes al podio, seguido de un reportaje que analizará con detalle la situación de Alonso y Schumacher y los factores que deben confluir para que uno u otro se alce con la victoria.

Xavier o Encarna, primer eliminado de la academia de “Operación Triunfo”

Él parece haber perdido la confianza en sí mismo tras su nominación y ella desea continuar en la Academia porque está convencida de que puede ofrecer mucho más. Xavier y Encarna, los dos primeros nominados de “Operación Triunfo”, acatarán hoy la decisión del público, que decidirán con sus votos quién permanecerá en el concurso.

En el transcurso de la gala, que Telecinco ofrece a partir de las 22:00 horas, Jesús Vázquez desvelará la identidad del concursante que prolongará su formación al menos una semana más.

Tras las actuaciones de los concursantes, el jurado, formado por Noemí Galera, Alejandro Abad, Greta, Javier Llano y Risto Mejido, seleccionará a los cuatro candidatos que, según su criterio, hayan registrado una menor evolución artística. De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados de “Operación Triunfo”.

Al final de la velada, el futuro profesional de dos participantes quedará nuevamente en manos de las votaciones del público, que a lo largo de la semana decidirán con sus llamadas y mensajes de texto quién de ellos debe continuar en la Academia.

En la tercera gala de “Operación Triunfo”, ocho versiones de conocidos temas nacionales e internacionales serán interpretadas en solitario, en el caso de los dos nominados, y a dúo y en trío, por los demás participantes:

Xavier interpretará “Como todos”, de Nino Bravo. Encarna pondrá voz a “She works hard for the money”, de Donna Summer. Mayte y José Galisteo cantarán “Tu corazón”, de Lena y Alejandro Sanz. Vanessa y Cristina interpretarán “Será, será”, de Shakira. Leo, Daniel y José Antonio pondrán voz al tema “I’m a believer”, de The Monkeys. Saray, Lorena y Mercedes cantarán “Jumpin Jack Flash”, de Rolling Stones. Jorge y Eva entonarán “Burbujas de amor”, de Juan Luis Guerra. Por último, Moritz e Ismael interpretarán “La casa por el tejado”, de Fito y Fitipaldis.

El cantante argentino Diego Torres pondrá el broche final a la gala dominical de “Operación Triunfo” interpretando una de las canciones que forman parte de su último trabajo discográfico.

Eddie Murphy protagoniza “La mansión encantada”, estreno en "La película de la semana"

TVE-1 estrena a las 22:00 horas la producción norteamericana del año 2003 “La mansión encantada”, de Rob Minkoff con Eddie Murphy, Jennifer Tilly, Terence Stamp y Marsha Thomanson. El realizador de la saga “Stuart Little” y de la película de animación “El rey león” dirige esta comedia de grandes efectos especiales.

Jim Evers (Eddie Murphy) es un agente inmobiliario muy ambicioso, que recibe la llamada de Eduard Gracey (Nathaniel Parker) el dueño de una antigua mansión colonial. El hombre le propone que se encargue de vender su mansión.

Esta venta se convierte en toda una oportunidad para Evers, ya que descubre las inmensas posibilidades de reconvertir la mansión, y el terreno que la rodea, en una inmensa urbanización de lujo.

Para poder cerrar el negocio Evers, acompañado por su mujer y sus dos hijos, decide ir a la casa para firmar los papeles. Pero debido a una tormenta, las carreteras quedan inundadas y la familia Evers tiene que aceptar el amable ofrecimiento de Gracey, y quedarse a dormir en la mansión.

Jim Evers y su familia están encantados de poder pasar una noche, sólos, en ese enorme caserón. Pero, ¿solos?, bueno, en realidad acompañados por unos 999 macabros y burlones fantasmas deseosos de conocer gente nueva.

Mauri se convierte en presidente de la comunidad, en “Aquí no hay quien viva”

A las 22:00 horas, Antena 3 repone el episodio titulado “Érase el primer presidente gay”, donde el administrador se hace eco de las peticiones de los vecinos y entre todos destituyen a Juan como presidente de esta nuestra comunidad. Ante la ausencia de candidatos, se hace el pertinente sorteo y al que le toca la suerte es a Mauri.

Él intenta escaquearse, pero el administrador le advierte que, sin causa justificada, es delito no acatar las decisiones de la junta de vecinos. Pero he aquí que Ezequiel tiene sarampión y se lo contagia a Mauri y, como tener una enfermedad grave es un eximente, se inventa que es un desconocido virus de origen africano que le ha pegado Fernando al volver de unas vacaciones.

El problema es que parte de los vecinos no han pasado el sarampión y la cosa empieza a propagarse por todo el edificio.

“Caminando con monstruos” muestra la vida en la Tierra antes de los grandes saurios

Cuatro estrena a las 22:00 horas el documental “Caminando con monstruos”. De la mano de los productores ejecutivos Adam Kemp y Tim Haines, responsables de los anteriores documentales sobre dinosaurios y las bestias, llega esta nueva entrega que muestra la historia de la vida en la Tierra antes de los grandes saurios y de que los mamíferos comenzaran a dominar el Planeta.

Este documental de la BBC revive a las,terribles criaturas que habitaron la Tierra a lo largo de más de trescientos millones de años. Seis meses de preparación, búsqueda de localizaciones y rodaje y otro año de posproducción en el Reino Unido fueron necesarios para recrear el mundo en el que se desenvolvían las criaturas de “Caminando entre monstruos”, una época de la historia de la Tierra en la que la evolución puso en ella criaturas y plantas tan extraordinarias que nadie creería que se encontraba en este planeta.

Los fondos marinos de Tenerife con su roca volcánica pelada son el paisaje en el que se mueven estos monstruos, en los que el documental se introduce literalmente para mostrar quién proporcionó a los seres humanos su primer miembro, el corazón e, incluso, el cerebro, concluyendo una reconstrucción épica de la vida prehistórica en la Tierra.

La séptima jornada liguera, en “Sport Center La Liga”

Desde las 17:00 horas y hasta las 00:00 horas en la Sexta, el espacio deportivo “Sport Center La Liga” conectará con todos los campos de primera división en los que se estén jugando partidos y emitirá los resúmenes de todos los encuentros disputados durante el día.

Patxi Alonso, conductor del programa, cuenta con la colaboración especial de Jorge Valdano. Además, para resumir, conocer y analizar todo lo acontecido en la sexta jornada, estarán en el plató expertos en fútbol como Sid Lowe, Enrique Marqués, Antonio Esteva, Julio Salinas, Francisco Narváez “Kiko”, Andujar Oliver, Gica Craioveanu, Luca Caioli, Antonio Maceda, Milinko Pantic y Frederic Hermel, entre otros.

Momias y el caso Hildegart, en “Cuarto Milenio”

A las 00:00 horas en Cuatro, el programa dirigido y presentado por Iker Jiménez se sumerge en tres nuevas historias. En “Experimentos PSI”, ciencia y misterio se dan la mano en una serie de experimentos llevados a cabo por científicos. El director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, analiza en el plató las conclusiones que se han extraído de estas pruebas.

“Hildegart. Jardín de Sabiduría”. Se trata de un caso real que conmocionó a toda la sociedad de la época. La historia de una madre que concibió a la mujer perfecta y su trágico final. El mito de Frankestein se convierte en realidad en este caso. El psicólogo José Miguel Gaona dará su visión sobre esta desviación de la conducta humana.

“Momias". Un viaje al pasado recordando la importancia de las momias en culturas ancestrales. Seres de otra época que han pasado a la Historia rodeados de leyendas y maldiciones. El egiptólogo y director de la Revista Arqueología, Nacho Ares, acompaña a “Cuarto Milenio” en este recorrido. Además, el psiquiatra forense Dr Cabrera llevará a cabo en el plató del programa una demostración del principal ritual de momificación.

El clásico Real Madrid-Barcelona protagoniza "El Rondo"

Hoy se juega el gran clásico de la Liga española, el Real Madrid-Barcelona, un encuentro en el que la rivalidad entre clubes y la actitud de los jugadores suelen estar por encima del nivel de juego de los equipos.

A las 23:00 horas en La 2, "El Rondo" fijará su atención en este gran derbi, con invitados que analizarán a fondo el partido y con conexiones con el estadio Santiago Bernabéu para entrevistar a los protagonistas.

El programa co-presentado por Lourdes García Campos y Quique Guasch recibirá en el plató a tres deportistas que conocen muy bien lo que significa jugar un partido de esta entidad: Bodo Illgner, ex portero del Real Madrid y guardameta favorito en la primera época de Capello en el club blanco; Ricardo Serna, ex jugador de Barcelona y Sevilla; y Fernando Sanz, ex jugador del Madrid, hijo del ex presidente Lorenzo Sanz y actualmente presidente del Málaga.

Con ellos y con los periodistas Joaquín Maroto (Diario AS), Paco García Caridad (Radio Marca) y Roberto Gómez (TVE) se desgranarán todas las claves del primer gran derbi para el nuevo equipo directivo del club blanco.

Antonio Gala, en “Habitación 623”

A las 00:00 horas en laSexta, Antonio Gala es el invitado de “Habitación 623”. El autor de “La pasión turca” será sorprendido por la presencia de la cantante Clara Montes, para la que él ha compuesto la letra de varios de los temas que ella interpreta y con la que hablará del carácter, a veces altivo del escritor. Con la periodista Rosa María Mateo, con la que mantienen una vieja amistad, charlará sobre el sentido del humor.

La actriz Ángeles Martín, también visitará la suite del Hotel Palace para hablar con Antonio Gala sobre la importancia del amor tan presente en sus obras. Además, con su discípulo, el escritor Paul M. Viejo, Gala hablará de su infancia.

Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, cuidad natal del autor literario, se desplazará a Madrid para charlar con Gala. La ex sexóloga y actriz Lorena Berdún mantendrá una interesante conversación sobre sexo con el escritor.

Paulina Rubio presenta su nuevo disco en “El Hormiguero”

A las 16:25 horas en Cuatro, el programa de Pablo Motos recibe en el plató a la cantante mexicana Paulina Rubio para presentar “Ananda”, su último disco. Este nuevo álbum contiene una selección de canciones escritas por músicos y compositores como Juanes, Julieta Venegas, Xabi (de la Oreja de Van Gogh) o Coti, entre otros.

“El Hormiguero” seguirá con sus secciones habituales: El Kiosko, Japón Ibérico, los experimentos científicos de Flippy, el rap de la semana con Trancas y Barrancas y los monólogos de las cosas pequeñas de Luis Piedrahita, entre otras.

Llega el momento de la evaluación final en "El 1º de la clase"

A las 18:00 horas en TVE-1, el colegio que dirige el divulgador científico Eduardo Punset llega a la final. Los ocho niños y sus conocidos padrinos han asistido a clase y han estudiado para convertirse en “El 1º de la clase”.

Antes de saber quién es el ganador, los concursantes tendrán que demostrar todo lo que han aprendido durante la semana. La primera prueba es de Conocimiento del Medio y tendrán que responder a aspectos del sistema montañoso español. A continuación, serán sus conocimientos sobre los artrópodos los que facilitarán la subida de puntos a sus marcadores. Pero, la prueba de las abejas será la decisiva para conocer los finalistas.

Cuatro parejas pasarán a la gran final de “El 1º de la clase”. Dos de ellos se llevarán una beca de estudios, pero nadie se irá con las manos vacías. Los esfuerzos se verán recompensados con los regalos que obtendrán los pequeños. El niño ganador obtendrá una beca de estudios de 48.000 euros. El segundo alumno más destacado obtendrá una beca de 24.000 euros.

Final en “El caso de la escalera”

La Sexta emite a las 00:55 horas el capítulo final del docu-reality “El caso de la escalera”, en el que se conocerá el veredicto que determinará la culpabilidad o inocencia de Michael Peterson, el conocido escritor estadounidense acusado de matar a su esposa, encontrada muerta a los pies de una escalera.

La acusación y la defensa han de concluir sus argumentos ante el jurado para defender la culpabilidad o inocencia de Peterson en cada caso. Tras haber escuchado el testimonio de más de 60 testigos, el fiscal expone la extraña coincidencia que supone el hecho de hallar a una amiga del acusado en parecidas circunstancias a las de su mujer, lo que podría convertir a Peterson en un asesino en serie.

La defensa, sin embargo, rebatirá todos los argumentos de la acusación y afirmará la clara ausencia de pruebas. Finalmente, tras una larga deliberación, el jurado anunciará su veredicto.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba