Audiencias domingo

La “Alonsomanía” sigue batiendo récords

A las 14:00 horas de ayer domingo en Telecinco, la retransmisión en directo del Gran Premio de San Marino de Fórmula-1 desde el circuito de Imola, en la que el asturiano Fernando Alonso obtuvo el primer puesto, se convirtió en la prueba de este deporte más vista de la historia en nuestro país con 5.386.000 espectadores y un 45.4% de cuota de pantalla, pulverizando así el récord de la última prueba disputada el pasado 3 de abril (el Gran Premio de Bahrein con 5.335.000 y un 46.7%). Antes, el programa previo fue seguido por un 39.6% del público y 2.784.000 aficionados (récord de cuota), mientras que los entrenamientos oficiales en la mañana marcaron un 24.3% de share y 1.215.000 seguidores. Antena 3 no pudo hacer nada frente a la “Alonsomanía” con “La batidora” (16.7% y 1.109.000) ni “Los Simpson” (14.9% y 1.422.000 / 17.4% y 1.998.000). Tampoco TVE-1 con la película “Liberad a Willy” (14.2% y 1.067.000) y “Corazón, corazón” (mínimo de 14.2% y 1.667.000). A continuación, en ambas cadenas, sus dos informativos de sobremesa marcaron mínimos de temporada, Telediario Primera Edición (16.5% y 2.188.000) y Antena 3 Noticias 1 (13.5% y 1.778.000). En la sobremesa de La 2, la final del Torneo Conde Godó de tenis, que enfrentó a los españoles Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero con victoria para el primero, fue seguida por un 13.5% de la audiencia y 1.587.000 espectadores (5.9 puntos por encima de la media de la cadena durante el día). Buen seguimiento de la Entronización de Benedicto XVI De 11:00 a 13:15 horas, Telecinco también fue líder con la retransmisión de la primera prueba de temporada de la modalidad de GP2, que obtuvo un 23% de share y 1.297.000 aficionados, y el zapping “Visto y no visto” (26.2% y 1.506.000). TVE-1 obtuvo una notable audiencia con el especial informativo que ofreció la Misa y Entronización del Papa Benedicto XVI (23.5% y 1.240.000), mientras que Antena 3 quedó por detrás con su contenedor infantil “Megatrix Club” (15.9% y 550.000). En la banda despertador, TVE-1 fue la primera opción con “La hora Warner” (25.2% y 283.000) y la serie “Los Picapiedra” (25.5% y 586.000). Por su parte, Telecinco no pudo plantar cara con su programa infantil “Birlokus Klub” (13.1% y 169.000). Despedida triunfal de “Aída” y discreta de “UPA” Telecinco sigue dominado sin problemas el prime time del domingo gracias a “Aída”, espacio más visto del día con 5.846.000 espectadores y el 32.1% de share (0.4 puntos más que la semana pasada). La sitcom de Globomedia despidió su primera temporada como el mejor estreno de ficción del curso 2004/05. A continuación, la reposición de “7 Vidas” marcó un 22.1% de cuota y 3.250.000 seguidores (idéntica cuota que el domingo pasado). TVE-1 repite como la segunda opción del prime time dominical con “La película de la semana”. El contenedor ofreció el filme de acción protagonizado por Harrisond Ford, “Peligro inminente”, con un 22.9% de cuota y 3.396.000 televidentes (2.1 puntos más que “Asesinato en la Casa Blanca” el domingo pasado). Mientras, Antena 3 volvió a ser tercera con la serie “Un paso adelante”, que obtuvo un 16.9% de share y 2.908.000 televidentes (1.8 puntos más que la semana pasada). La serie de bailarines se despidió definitivamente después de seis temporadas en pantalla. En el inicio del prime time, el espacio de zapping que ofrece Telecinco, “TV Top”, obtuvo un notable 22% de cuota de pantalla y 3.265.000 espectadores. El sexo explícito otorga récord a “La Granja” En el late night, el reality show de Antena 3 obtuvo ayer su mejor cuota de esta segunda edición y fue líder de la mayor parte de su franja de emisión con un notable 22.1% y 1.559.000 espectadores (2.5 puntos más que el domingo pasado). “La Granja” mostró ayer imágenes de las relaciones sexuales entre las parejas formadas por Dani DJ y Mª Jesús Ruiz, Alicia Machado y Fernando Acaso. El próximo domingo, el programa de Terelu Campos pasa a emitirse desde las 22:00 horas. En Telecinco, “La noche con Fuentes y Cía” perdió audiencia por tercera semana consecutiva con un discreto 17.1% de share y 907.000 espectadores (hasta 5 puntos menos que el domingo pasado). El programa de Manel Fuentes, que recibió la visita de los protagonistas de “Motivos personales”, se vio de nuevo superado por sus rivales de TVE-1 y Antena 3. La cadena pública se adjudicó de nuevo el global del late night gracias a “La película de la semana” (22.9%), que concluyó casi a la una de la madrugada, y al filme “Hampones” (récord de 23.7% y 901.000) que obtuvo 1.4 puntos más que “Momentum” hace siete días. En el periodo de coincidencia, “La Granja” anota un 25% de cuota mientras que “La Noche con Fuentes y Cia” se queda en 16.4% de share. Frente a la película de late night, el reality show de Antena 3 alcanza un 31% de cuota y el filme “Hampones” un 21.9%. Por su parte, Fuentes es tercero con un 16.9%. Telecinco recupera el control dominical gracias a la Fórmula-1 La cadena de Fuencarral sube al primer puesto del domingo tras dos triunfos consecutivos de TVE-1. Telecinco, gracias sobre todo a Fernando Alonso, anota un destacado 25.4% de cuota (hasta 5.2 puntos más que la semana pasada), mientras que la pública baja al segundo puesto con un 19.4% de cuota (3.1 puntos menos que en las últimas semanas, cuando había sido líder gracias a las Motos). Por su parte, Antena 3 ocupó de nuevo la tercera plaza con un 18.2% de share (idéntico registro que la semana pasada), seguida de Autonómicas con un 15.7% de cuota (1.2 puntos menos), Otras (11.4%), La 2 (7.6%) y Canal+ (2.2%). En el cómputo global de abril, Telecinco mantiene el liderazgo con una media del 22.4% de share, seguida de Antena 3 con un 20.1% de cuota, TVE-1 con un 19.6% y Forta con un 18.4% de cuota. Discreto arranque del debate de “La casa de tu vida” Telecinco se impone por la mínima en la sobremesa dominical con “Cine fiesta: Conspiración en la Red” (20.3% y 2.372.000). Antena 3 es segunda con “Multicine: Acoso a la intimidad” (19.3% y 2.273.000), mientras que TVE-1 fue la tercera opción con “Sesión de tarde: Me gustan los líos” (16.6% y 1.902.000). A continuación, Telecinco estrenó “La casa de tu vida: El debate” con un discreto 18.7% de cuota y 1.933.000 espectadores. El programa de Jordi González obtuvo medio punto más que “Embrujadas” en esta franja el domingo pasado, pero se situó 6.7 puntos por debajo de la media de la cadena privada durante el día. Lideró esta franja la serie “Rex” en Antena 3 (19% y 2.051.000 / 25.3% y 2.572.000). En TVE-1, el zapping “Para que veas” marcó su peor dato hasta le fecha, 15.1% y 1.571.000 seguidores. Mejor le fue a “Bricomanía” en Telecinco, que debutaba en la tarde dominical y obtuvo un notable 21.8% de share y 2.253.000 espectadores (hasta 6.5 puntos más que “I love zapping” el domingo pasado). En el último tramo de la tarde, “Espejo público” (18.8% y 2.049.000) en Antena 3 supera por poco a la película de TVE-1, “La guerra de papá” (17.8% y 1.879.000). Ranking de Informativos de prime time - Antena 3 Noticias 2: 22% y 2.958.000

- Telediario Fin de Semana 2: 21.5% y 2.938.000

- Informativos T5 20:30 horas: 21.3% y 2.535.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: “El otro lado de la cama” no consigue batir a “¿Dónde estás corazón?”

Etiquetas
stats