'Más vale tarde' en la Sexta Alta tensión en el programa de Mamen Mendizábal con el alcalde de Vitoria: 'Es usted un xenófobo'

Alta tensión en el programa de Mamen Mendizábal con el alcalde de Vitoria: 'Es usted un xenófobo'
Alta tensión en el programa de Mamen Mendizábal con el alcalde de Vitoria: 'Es usted un xenófobo'

'No le tolero que me acuse de racismo', respondía después Javier Maroto al periodista y colaborador Rubén Amón. El polémico edil del PP, que hace unas semanas se negó a acudir a 'laSexta Noche', fue entrevistado este miércoles en el plató del programa de tarde. Ahí, el alcalde protagonizó también varios rifirrafes con la presentadora, tras las preguntas incisivas de ésta. Maroto está de nuevo en el ojo del huracán, ahora por recoger firmas para limitar el acceso de inmigrantes a las ayudas sociales. Este verano, fue noticia por acusar a marroquíes y argelinos de "no querer trabajar"

El alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto, ha estado en 'Más Vale Tarde' para explicar su propuesta de aprobar requisitos más estrictos para conceder prestaciones sociales a inmigrantes, tal y como recoge laSexta en su web.

Maroto defiende que sea necesario llevar 10 años empadronado y haber cotizado. Según ha dicho, quieren "que existan ayudas sociales, pero sin abusos". Además, ha añadido que "posiblemente, el resto de España no conozca lo que sucede en el País Vasco".

Maroto ha explicado en 'Más Vale Tarde' los detalles de sus medidas para cambiar la asignación de ayudas sociales a inmigrantes. Para ello pretende llevar a cabo una recogida de firmas.

Según ha dicho Maroto en directo, "el sistema de ayudas en el País Vasco es diferente al resto de España", además, ha puesto de manifiesto que "hay personas que llegan al País Vasco que no han trabajado nunca, que no tienen intención de trabajar y que tienen un sueldo, a veces vitalicio, de más de 800 euros al mes".

En este sentido, Maroto ha explicado que "no se trata de poner el dedo sobre nadie ni acusar, sino de decir que hay un sistema de ayudas que falla y que el resto de partidos no quieren cambiar".

"Una persona pide ayudas por la mañana, por la noche acosa a menores y cobra ayudas sociales, hay que quitarle las prestaciones. No se puede permitir el abuso", ha sentenciado.

El acalde de Vitoria ha añadido que "antes del verano el Gobierno vasco decía que el fraude en las ayudas sociales de hasta 866 euros, que pueden ser hasta 1.200, era irrelevante, semanas más tarde explicaba que era el 1%, recientemente reconocía que en una de cada cuatro ayudas existía fraude valorado en 54 millones de euros y hace horas la cuantía ascendía a 74 millones".

Maroto ha insistido en que "algo falla en el sistema cuando sucede todo esto" pero ha subrayado que es partidario de las ayudas: "Defiendo las ayudas porque los vitorianos somos solidarios, no queremos que haya abusos, sino que el dinero llegue a quien de verdad lo necesita y lo merece".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba