Del martes 30 de agosto al domingo 4 de septiembre

Aluvión de humoristas en el FesTVal de Vitoria que arranca la próxima semana

Aluvión de humoristas en el FesTVal de Vitoria que arranca la próxima semana

El III FesTVal de Vitoria acogerá desde el próximo martes 30 de agosto y hasta el domingo 4 de septiembre el estreno de numerosas series de ficción y varios encuentros culturales con personalidades conocidas de la televisión, el humor y la comunicación en general.

El periodista Luis del Olmo será el protagonista de una charla-coloquio sobre la radio con prensa y público en la jornada de clausura del FesTVal, el sábado 3 de septiembre, a mediodía, en una sesión con entrada libre hasta completar aforo en el Palacio de Villa Suso.

Éste será el escenario de otros Encuentros Culturales, como el que llevarán a cabo los especialistas en humor surrealista en televisión Javier Coronas, Pepe Colubi y David Broncano, el miércoles día 31 de agosto, también a mediodía, de la mano de CANAL+.

Ernesto Sevilla y Raúl Cimas mostrarán imágenes de lo nuevo de “Coconut”

Ese mismo día, pero a las 17 horas, otra hora de humor, ésta de ‘Museo Coconut’ (NEOX), y con Ernesto Sevilla y Raúl Cimas dispuestos a explicar cómo se trabaja en un centro de arte contemporáneo como el que protagoniza su serie y, en definitiva, cómo se puede salir de Albacete siendo licenciado en Bellas Artes, y triunfar en la pequeña pantalla. Además, los artistas mostrarán imágenes inéditas de la segunda temporada de ‘Museo Coconut’.

Los nuevos creadores de ficción en internet se dan cita el jueves (1 de septiembre) en ‘El Sótano’, también a las 12 horas y en Villa Suso. ‘El Sótano’ es un canal pionero en el sector audiovisual español, el primero dedicado a productos y contenidos on line que sirve de plataforma para nuevos talentos y creaciones audiovisuales. Se puede seguir en

Antena3.com y Nitro, en un programa que conduce Mafalda González. Y lo más destacado lo veremos en una sesión golfa de las 23,30, en los Cines Guridi.

Los mejores guionistas españoles charlarán sobre la ficción nacional

El viernes, 2 de septiembre (12 horas), algunos de los mejores guionistas de ficción en televisión hablarán de cómo han cambiado los temas y la forma de contar historias para la pequeña pantalla en los últimos años, desde series emblemáticas como ‘Turno de oficio’ a ‘Gran Reserva’. Entre ellos estarán Yolanda García Serrano (Farmacia de Guardia, Paco y Veva...), Alberto Macías (Cuéntame cómo pasó), Natxo López (Gran Reserva, 7 vidas…), Iván Escobar (Los Serrano, El Barco...). Todos pertenecen al Sindicato de Guionistas Alma, que organiza este encuentro, abierto a todo el público.

Tristán Ulloa, Elvira Mínguez y Raúl Arévalo hablarán de “El tiempo entre costuras”

El sábado, 3 de septiembre, a las 16 horas y también en Villa Suso, la escritora María Dueñas participará en un coloquio sobre literatura y televisión con los adaptadores y directores de su novela ‘El tiempo entre costuras’, a la pequeña pantalla. En éste, tomarán parte algunos de los actores que protagonizan la mini serie, como Tristán Ulloa, Elvira Mínguez y Raúl Arévalo, y podrán verse imágenes de la ficción.

Nacho Vigalondo, Quequé, David Broncano en el espectáculo “Twiterríes”

Punchline también ha elegido el Casco Viejo gasteiztarra para la presentación de ‘Twiterríes’, un espectáculo interactivo que combina monólogos de humor y twitter. Las nuevas tecnologías y el medievo se darán la mano durante la jornada. La cita será el jueves 1 de septiembre a las 22.00 horas en la Plaza del Machete.

En ‘Twiterríes’ participarán el cineasta Nacho Vigalondo, los cómicos Quequé, David Broncano y Raquel Sastre, y todos los usuarios de twitter que lo deseen. Tanto aquellos que estén presenciando el espectáculo en directo, como aquellos que lo sigan a través de la red social. Entre los cuatro artistas suman más de 216.000 seguidores en la red social de microblogging.

Nacho Vigalondo será el encargado de abrir y cerrar el espectáculo y actuará también como moderador y dinamizador de la conversación. Quequé, David Broncano y Raquel Sastre interpretarán sus monólogos cargados de intención y acidez y también realizarán guiños a los tuiteros que estén participando en la conversación.

La mecánica es muy sencilla: mientras uno de los participantes en el espectáculo esté sobre el escenario, los otros tuitearán a propósito de lo que esté sucediendo o de lo que se esté comentando. Al final del espectáculo, Nacho Vigalondo comentará los tuits más interesantes y divertidos.

Todos aquellos tuiteros que deseen participar en el espectáculo solo tendrán que incorporar a su tuit la etiqueta #twiterries y mencionar al FesTVal de Vitoria (@fesTVal).

Curso de Standup Comedy en Vitoria

FesTVal también ha querido buscar el espíritu didáctico en el humor organizando, en colaboración con la productora Punchline Comedia y Media, un Curso de Standup Comedy. Se trata de un curso de escritura e interpretación de monólogos de humor dirigido a guionistas que quieran actuar, actores que quieran escribir, cómicos que quieran avanzar en la técnica de la escritura y el ‘delivery’ o cualquiera que quiera probar suerte como cómico de escenario. Se compone de tres sesiones de cuatro horas de duración que se impartirán durante la semana del FesTVal en Villa Suso.

El colofón lo pondrá el debut ante el público de los participantes en el curso en la actuación que tendrá lugar en la sala Círculo el 2 de septiembre, a partir de las 22,00 horas. El cómico que imparte el curso, Alfredo Díaz, presentará a los aspirantes a monologuistas, que estarán arropados por todo un experto, Miguel Esteban, cómico de Paramount Comedy y guionista de ‘Museo Coconut’ y ‘Enjuto Mojamuto’.

“Homicidios”, “El corazón del océano” y “Cheers” se estrenan en el FesTVal

En el certamen podrán verse por primera vez, entre otras, “Cheers”, protagonizada por Antonio Resines, así como la policiaca “Homicidios”, con la que Eduardo Noriega debuta en televisión, la miniserie histórica “El corazón del océano”, basada en la novela homónima de Elvira Menéndez, la serie de animación “Jelly Jamm”, de los creadores de Pocoyó, y la comedia “Poligoneros”, basada en dos personajes de la serie de ETB “Vaya semanita”.

Las nuevas temporadas de “El Barco”, “República” y “El club de la comedia”

El FesTVal también será el marco en el que se estrenarán las segundas temporadas de exitosas series nacionales como “El barco”, a la que se incorpora la actriz Belén Rueda, “14 de abril. La República”, que en su primera temporada tuvo más de 3,5 millones de espectadores en TVE, o “El club de la comedia”, presentada por la humorista Eva Hache.

El festival televisivo también ofrecerá en primicia el estreno en España de series internacionales como “Breakout Kings”, relacionada con el ambiente carcelario, la policiaca “The Glades”, o el thriller “The killing”, junto al primer episodio de la cuarta temporada de la popular saga vampírica “True Blood”.

Risto Mejide organiza el primer encuentro “Branducers” en España

Los profesionales también podrán participar el 2 de septiembre en “Branducers 2011”, el primer foro de España dedicado a promover un nuevo concepto de publicidad basado en la creación de contenidos audiovisuales vinculados a una marca comercial y organizado por la agencia Aftershare, de Risto Mejide y Marc Ros.

El festival contará con la participación de las cadenas TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, ETB y Canal+, a las que este año se suman Fox y Paramount Comedy.

Programa III FesTVal de Vitoria

Martes 30

- 17h: Estreno “The Killing”

- 19h: Gala inaugural.

- 21.30h: Estreno segunda temporada de La República.

Miércoles 31

17.30h: Estreno “Breakout Kings”.

- 19h: Estreno de “El corazón del océano”.

- 21.30h: Estreno de “Cheers”.

- 22h: Monólogo Paramount Comedy.

Jueves 1

- 17.30h: Estreno “The Glades”.

- 19h: Estreno “El Club de la comedia”.

- 21.30h: Estreno de “Homicidios”.

- 22h: Monólogo Twitterrríes.

- 23.30h: “El Sótano”.

Viernes 2

-09h: Jornada “Branducers”.

- 12h: Gymkana “El Barco”.

- 19h: “Escépticos”

- 21.30h: Estreno segunda temporada de “El Barco”.

- 23.30h: “True Blood” (Cuarta temporada).

Sábado 3

- 16h: Encuentro cultural “El tiempo entre costuras”.

- 17h: “Chi-cas”.

- 20.30h: Gala de Clausura.

Domingo 4

- 17h: Emisión documental “Cayetano Martínez de Irujo”.

- 18h: Humor irreverente de Canal +.

Etiquetas
stats