Álvarez Cascos y María Porto renuncian a seguir con su litigio contra Telecinco

Álvarez Cascos y María Porto renuncian a seguir con su litigio contra Telecinco

Francisco Álvarez-Cascos y su pareja María Porto Sánchez han anunciado este viernes su intención de no proseguir con el litigio contra Telecinco iniciado en 2004 por una supuesta intromisión en la intimidad personal y familiar del líder de Foro Asturias (FAC) para no interferir en la actividad pública que ahora desarrolla el ex ministro, quien acaba de ganar las elecciones autonómicas en Asturias.

En un comunicado, Álvarez Cascos indica que desiste en el procedimiento judicial contra la cadena de Fuencarral “con objeto de evitar cualquier interferencia” con su dedicación pública y “facilitar por todas las partes la más fluida y amistosa relación profesional” con Telecinco.

Álvarez-Cascos y María Porto interpusieron varias demandas contra Telecinco en 2004 para la protección de los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar, propia imagen e inviolabilidad del domicilio.

En su momento, el Tribunal Supremo ya absolvió a Telecinco y al programa de María Teresa Campos por intromisión al derecho al honor y a la intimidad personal del ex-ministro de fomento. El Supremo también corrigió la indemnización impuesta al programa Crónicas Marcianas tras ser encontrado culpable por el mismo motivo y haber sido condenado a indemnizar a la pareja.

Etiquetas
stats