Trama capitular

Álvaro de Luna se incorpora al rodaje de “Hospital Central”

Francisco, un emigrante español afincado en Argentina que regresa a su tierra natal para someterse a un trasplante de corazón, es el personaje que interpretará Álvaro de Luna en el transcurso de su intervención estelar en una trama capitular de “Hospital Central”, informa la cadena en una nota.

El actor, que se ha incorporado hoy a la grabación de la serie, compartirá secuencias con el elenco integrado por Antonio Zabálburu, Roberto Drago, Patricia Vico, Fátima Baeza, Iván Sánchez, Beatriz Segura, Jesús Olmedo, Elia Galera, Carolina Cerezuela, Carles Francino, Juana Acosta, Marisol Rolandi, David Andrade y Bárbara Muñoz.

En su decimosexta temporada, “Hospital Central” anota una audiencia media de 3.444.000 espectadores y un 21% de share.

Desde su estreno en abril de 2000, “Hospital Central” ha contado con la participación de reconocidos intérpretes que han participado en la serie a través de intervenciones capitulares, como Fernando Guillén Cuervo, Jorge Sanz, Lolita, Eloy Azorín, Concha Cuetos, Manolo Zarzo, Silvia Tortosa y Luisa Martín, entre otros intérpretes.

Un emigrante que regresa para someterse a un trasplante de corazón

Francisco emigró a Argentina hace casi 50 años con la esperanza de hacerse rico y desde entonces no ha vuelto a pisar territorio español. Viudo, con dos hijos y varios nietos que no quieren saber nada de viajar a España, regresa a su tierra natal para someterse a un trasplante de corazón. Los médicos del Central reconocerán en él a un hombre amable, colaborador y buen conversador, sobre todo Héctor, con quien fraguará una relación más estrecha.

Mientras que el hospital localiza un órgano para efectuar la operación, los médicos simpatizarán con él y se esforzarán por hacer más agradable su ingreso tras saber que no cuenta con ningún familiar en España. No obstante, el paciente recordará en sus conversaciones a Herminia -una antigua novia española a la que prometió volver a buscar antes de partir a Argentina-, y Héctor y Alicia tratarán de encontrarla para darle una sorpresa a Francisco.

Una larga trayectoria como actor

Álvaro de Luna debutó en el mundo de la interpretación en 1963 con la película “Objetivo: las estrellas”, bajo las órdenes de Ramón Fernández. En sus más de 30 años de carrera profesional el actor ha participado en numerosos filmes, como “Las voces de la noche”, “Teresa, el cuerpo de Cristo”, “La soledad era esto”, “El viaje de Carol”, “Silencio roto”, “Lázaro de Tormes”, “Maestros” y “Pesadilla para un rico”, entre sus títulos más recientes.

En televisión, se hizo muy popular con la interpretación del personaje de El Algarrobo en “Curro Jiménez” y ha formado parte de las series “Señor alcalde”, “Farmacia de guardia”, “Herederos”, “Las aventuras de Pepe Carvalho”, “Cuentos imposibles” y “La barraca”, entre otras producciones.

El veterano actor madrileño cuenta en su palmarés con un Premio TP de Oro al Mejor Actor nacional por su papel en “La Barraca” (1980); una nominación al Premio Goya al Mejor Actor Principal por su interpretación en “El prado de las estrellas” (2008); el premio ACE al Mejor Actor Secundario por “Dulces Horas” (1982); y una mención especial en el Festival de Cine Independiente de Ourense por “Maestros” (2000) junto a Manuel Alexandre, Conrado San Martín, Jesús Guzmán y Tomás Zori.

Etiquetas
stats